sábado, 30 de noviembre de 2019

Siguen descarrilando las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la empresa Trenes Argentinos Cargas se lleva todos los premios por ser sus formaciones las que más descarrilan, eso es ya un hecho, a la vez que ostenta también el del récord.

Línea Urquiza

La noticia dice que en el día de ayer mientras una formación vacía de Trenes Argentinos Cargas circulaba por la red troncal de la Línea Urquiza hacía Concordia, en cercanías de la estación Yuquerí se produce el descarrilamiento de la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7921 y un vagón borde bajo para el transporte de rolos de madera.



Fotografías gentileza a quién corresponda

Las causas del hecho no las sabemos, pero se presume que por el calor reinante en la zona pudo haber dilatación de vía lo que habría ocasionado el accidente.

Línea Belgrano

En el día de ayer cuando el tren de carga 9019 de la empresa Trenes Argentinos Cargas con tolvas con balasto circulaba por el Ramal C de la Línea Belgrano con destino Joaquín V. González (Salta) a la altura del Km. 822 entre las estación Tafí Viejo y Tapia (Tucumán) descarriló dejando en un largo tramo de la infraestructura de vía una gran cantidad de clavaduras destrozadas, por lo que las cuadrillas de Vía y Obra de Tapia y Tucumán CC tuvieron que trabajar muy duro bajo temperaturas muy alta para dejar expedita la vía ya que habían otros trenes esperando poder circular por dicho tramo.

Fotografía gentileza a quién corresponda

También hace unos días, ocurrió otro descarrilamiento en la playa de maniobras Saldías cuando un vagón tuvo que ser encarrilado para despejar la zona de maniobras de trenes.

Fotografía gentileza: Juan Carlos Ávalos

Para los lectores que decían si ya se habían acabado los descarrilamientos (seguramente en forma irónica) acá van tres para el récord.