martes, 19 de noviembre de 2019

Vuelve a descarrilar en Luján tren que transportaba arena de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es la primera vez, ni será la última, que alguna formación que transporta arena desde la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires) hasta estación Añelo (Provincia de Río Negro), no tenga un descarrilamiento en el tramo que circula el tren por la Línea Sarmiento.

Ya los trabajadores ferroviarios del gremio Unión Ferroviaria del Sarmiento vienen denunciando que, producto del peso de las formaciones, se aceleró el deterioro de la infraestructura de vía. Semanas atrás, debió suspenderse la mitad de los servicios entre Mercedes y Luján para iniciar un plan de obras.

Fotografía gentileza ElCivismo.com

Según informa el medio ElCivismo.com, desde que comenzaron las operaciones de trasladado de arena silicia rumbo a Vaca Muerta, este es el cuarto hecho similar que sucede en la zona. Un tren de pasajeros descarriló en esa zona a mediados de Enero de este año. Pocos días después, ocurría lo mismo con el tren carguero, esta vez a la altura de Chivilcoy. Mientras que en Septiembre pasado, otra formación del Sarmiento se salió de la vía entre las estaciones Olivera y Gowland.

El nuevo descarrilamiento ocurrió cerca de la 01,00 horas de la madrugada del día domingo pasado en la curva antes de llegar al paso a nivel de la calle Dr. Muñiz-Insausti, en una zona donde las casas están muy cerca de las vías. Los vecinos se despertaron por el gran estruendo producto del descarrilamiento. "No se da una idea el susto que se pegó esa gente, lo tienen encima al tren de carga. Pareciera que no les importa nada porque pueden causar una tragedia", contó una mujer al medio ElCivismo.com

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación se ve que para ellos es más grande el negocio que los problemas que ocasiona a la infraestructura de vía este tipo de trenes, que seguramente no tendrán el control de peso por eje para circular por esas vías en mal estado.