lunes, 25 de noviembre de 2019

Una promesa más incumplida

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar una inquietud sobre lo que Crónica Ferroviaria publicó el 06 de Febrero de 2018 donde expresaba que el día anterior a la nota se envió un tren de prueba hasta estación Mercedes P. en la que viajaron directivos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y representantes de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Se observa al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila con dirigentes de los gremios ferroviarios cuando realizaron el tren de prueba 

En su publicación decía que se había llegado a una primera conclusión que era muy factible que se extienda el servicio de pasajeros que hoy se cumple desde Retiro - Pilar - Dr. Cabred hasta Mercedes P., lo que habría que realizar, según esta gente, era la elevación de los andenes, si es que los servicios se cumplían con las formaciones chinas de esa línea, "cosa que se haría entre estos cuatro meses".



También, terminaba su nota diciendo que "ojalá que esto se haga realidad, ya que se beneficiará a muchísima gente pues se le agregaría otra línea ferroviaria, que toca distintas localidades intermedias que la Línea Sarmiento y llegada a la CABA, uno a Retiro y el otro a Once de Septiembre".

Los que vivimos en la ciudad de Mercedes al enterarnos de esto nos alegramos mucho, porque veíamos la posibilidad de poder viajar a la Capital Federal eligiendo dos opciones, seguramente con distintos horarios.

Pasaron los días, los meses y el año, nada de eso se hizo, y por lo visto queda en una promesa más de un gobierno que solamente brindó eso, promesas y relatos. Muchas gracias, atte.
Jorge Alonso
lacueva_1998@yahoo.com.