lunes, 25 de noviembre de 2019

Línea Belgrano Sur: Mañana comienzan los servicios de pasajeros en la estación Dr. Antonio Sáenz (viaducto) hasta González Catán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Ariel Pascuali

A partir de mañana comenzará a funcionar la nueva estación Dr. Antonio Sáenz (viaducto) con los servicios de pasajeros hasta estación González Catán y próximamente hasta estación 20 de Junio.



Los servicios de pasajeros hacia estación Marinos del Crucero General Belgrano seguirán saliendo y entrando desde estación provisoria Dr. Antonio Sáenz cuya entrada se encuentra por la Avda. Perito Moreno.



Para el próximo gobierno que tome el mando del país el 10 de Diciembre próximo le toca finalizar la mayor parte de la obra del Viaducto de la Línea Belgrano Sur que va de estación Dr. Antonio Sáenz hasta estación Plaza Constitución. La obra está en etapa de licitación y el préstamo para llevarla a cabo está adjudicado. Se presentaron quince empresas.


La obra tiene un costo estimado de 119.5 millones de dólares, y está financiada con préstamos de organismos multilaterales de crédito como CAF y FONPLATA, y el resto por el Estado Nacional.