viernes, 8 de noviembre de 2019

Córdoba: Saquearon un tren en la villa El Nailon

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, alrededor de las 15,10 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano en el momento que circulaba en cercanías de la famosa villa El Nailon ubicada en la ciudad de Córdoba, un viejo camión Dodge modelo 900 se detuvo en un paso a nivel con el fin, al parecer, por un desperfecto en el mismo (esto lo está investigando la policía), lo que hizo que el tren se detenga.

Cuando el tren se detiene, unos 300 vecinos de la villa El Nailon se abalanzaron sobre los vagones, desacoplan las mangas de freno y comienzan abrir las puertas de los mismos y robar la mercadería que transportaba la formación como azúcar, cerámicos y cereales.


En ese momento, vecinos del lugar dan aviso a la policía provincial que llega al lugar prontamente y donde se comienzan a escuchar disparos de bala de goma para dispersar a los saqueadores provocando la detención de 4 personas que fueron llevados a la fiscalía de turno.

El hecho ocurrió cerca del cruce de las vías de calle Pimentel, en proximidades de villa El Nailon, al fondo de Marqués Anexo y entre los barrios Hipólito Yrigoyen y Mariano Fragueiro.