8 de noviembre de 2019

Córdoba: Saquearon un tren en la villa El Nailon

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, alrededor de las 15,10 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano en el momento que circulaba en cercanías de la famosa villa El Nailon ubicada en la ciudad de Córdoba, un viejo camión Dodge modelo 900 se detuvo en un paso a nivel con el fin, al parecer, por un desperfecto en el mismo (esto lo está investigando la policía), lo que hizo que el tren se detenga.

Cuando el tren se detiene, unos 300 vecinos de la villa El Nailon se abalanzaron sobre los vagones, desacoplan las mangas de freno y comienzan abrir las puertas de los mismos y robar la mercadería que transportaba la formación como azúcar, cerámicos y cereales.


En ese momento, vecinos del lugar dan aviso a la policía provincial que llega al lugar prontamente y donde se comienzan a escuchar disparos de bala de goma para dispersar a los saqueadores provocando la detención de 4 personas que fueron llevados a la fiscalía de turno.

El hecho ocurrió cerca del cruce de las vías de calle Pimentel, en proximidades de villa El Nailon, al fondo de Marqués Anexo y entre los barrios Hipólito Yrigoyen y Mariano Fragueiro.

6 comentarios:

  1. Cuando circule un tren con estas características por lugares críticos (Asentamientos poblacional de todo tipo), las autoridades de la Empresa, tendrían que disponer de ser acompañados por personal policial, en todo el recorrido de estos y no esperar que ocurran estos hechos que nos abochornan.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada formación que circula por ese sector es acompañado por 2 policías en cabina, 8 móviles en moto, 2 móviles en camioneta, estos de infantería, además de 4 policías en pasos a nivel. Pero si la formación se detiene, por el largo y los pasillos de la villa, son difícil de parar los muchachos.

      Eliminar
    2. Soto su opinion su opinion en este caso es fuera de lugar Giromin

      Eliminar
  2. AYYYY PERO ELLOS LOS GORILONES DEL INTERIOR , VILLA AJJJJJ QUE COSA ES ESA ...SE ESTAN CAYENDO A PEDAZOS PERO VOTARON AL MACHIRULO , SE CREEN BURGUESES QUE SEGUN ELLOS COMEN TODOS LOS DIAS ASADO Y FERNET ,.,,,CULIAOS

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo son las consecuencias de permitir todo en este bendito país como dejar usurpar y plantar casillas a un metro de las vias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.