jueves, 21 de noviembre de 2019

En breve comenzaría a prestar servicio el tren de pasajeros Moreno - Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA el martes pasado publicó una nota informando sobre la suspensión de los servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Al parecer, dicha suspensión se debió a pedido de los guardas enrolados en el gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), ya que las formaciones circulaban sin tener furgones para los pasajeros que viajen con la bicicleta, lo que originaba problemas con el usuario al querer subir con dicho vehículo que molestaba a los demás usuarios.

Estación Moreno de la Línea Sarmiento

En declaraciones realizadas al medio NoticiasMercedinas.com por el señor Cristian Duarte que es integrantes del Cuerpo de Delegados del gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), expresó que la suspensión de los servicios no fue una medida de fuerza, sino que se acogieron al Reglamento Interno Técnico Operativo que establece en su Art. 193 que las formaciones deben contar con furgón.

"Si no hay furgón, bicicletas y carros se amontonan en las puertas y traen problemas de seguridad en las estaciones, esto no es nuevo pero se agravó por el incremento del número de pasajeros", señaló Duarte.

"El ramal diésel no le importa al gobierno, para ellos es un kiosco, a ver qué familiar agarra tal obra", consideró el ferroviario y recordó el caso del célebre puente angosto y los defectuosos trabajos en las vías entre Luján y Mercedes, que derivaron en la actual reducción de servicio.

Al parecer, en estos días llegarían dos furgones Materfer que se encontraban en los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada los que una vez en Haedo serán acoplados a la formación que prestará servicios entre Moreno - Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento.