jueves, 14 de noviembre de 2019

APDFA es el único sindicato legalmente habilitado para representar al personal de Dirección Ferroviario y Portuarios

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante una Circular General y con el título: "APDFA está más viva que nunca" se dirige a sus afiliados a fin de dejar perfectamente claro que el gremio es el único legalmente habilitado para representar al personal de Dirección Ferroviario y Portuario en todo el ámbito de la República Argentina.

En dicho comunicado, también expresa que "entendemos necesario expresarnos de esta forma ante un nuevo intento de perjudicar a nuestro gremio por parte de un gobierno que fue derrotado en las urnas recientemente y que en su retirada continúa con su acción ilegal actuando a través de algunos funcionarios y autoridades de las empresas promoviendo la afiliación a sindicatos sin personería gremial y generados por intereses que nada tienen que ver con los trabajadores".


"APDFA enfrentó y pudo evitar una intervención orquestada directamente por el actual Secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Lucas Fernández Aparicio, a quien le hemos iniciado una causa penal ante cantidad de pruebas existentes que demuestran su accionar delictivo para impedir que la conducción del sindicato sea ejercida de acuerdo a la voluntad democrática de sus afiliados", expresa APDFA.

"Como no pudieron "copar" APDFA, ahora descaradamente presionan para la afiliación a estos pseudos sindicatos carentes de legitimación, sin historia y con dirigentes que poco tienen para mostrar en cuanto a su actitud en defensa de los trabajadores".

Asimismo, sigue diciendo el comunicado que "queremos entonces alertar a los trabajadores ante esta nueva maniobra, e instarlos a no dejarse confundir ni amedrentar por personajes que sólo actúan por intereses oscuros y que agitan fantasmas inexistentes intentando demostrar un poder que sólo existe en su discurso".

Por último expresa APDFA que "estamos más vivos que nunca, pues en su intento de destruirnos sólo lograron fortalecernos. El ataque sufrido provocó la solidaridad de un amplio sector del sindicalismo argentino. Hoy estamos integrados a la C.G.T. participando activamente en la Corriente Federal de los Trabajadores, como parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional y recientemente nos integramos como miembro pleno a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (C.A.T.T.). Ante todas estas organizaciones denunciaremos esta actitud y a sus autores de promover la creación de "sindicatos" paralelos, actitud que tiende a dividir y diluir la fortaleza gremial y que claramente ataca al modelo sindical argentino. NO PUDIERON, NO PUEDEN, NO PODRÁN".