viernes, 29 de noviembre de 2019

Santa Fe: Coches motores Tecnotren del Tren Urbano abandonados en un galpón

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la aparición del coche motor Tecnotren que CRÓNICA FERROVIARIA en cada nota que se refería sobre dicho vehículo ferroviario, expresamos que no era apto para cumplir funciones de servicios de pasajeros. Y el tiempo nos dio la razón, cuando vemos que en ningún lugar donde se lo solía usar, en estos momentos no presta servicio regular.

Fue el caso del Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe que vivió más tiempo parado que prestando servicios. A tal punto, que después de estar muchos meses parado en Pedro Candioti entre Bulevar Gálvez y Castellanos de la ciudad capital santafesina, fue trasladado hacia a la playa de maniobras de la estación Santa Fe (B) (por la calle Avellaneda al 4100) quedando al intemperie.


Ahora, las dos duplas de coches motor Tecnotren se encuentran dentro de un galpón, y por lo que informa el medio AiredeSantaFe.com los vehículos permanecen sin vigilancia junto a otros vehículos del ex Ferrocarril General Belgrano tapados por malezas. "Una imagen triste para un tren que nunca cumplió la función de transportar a los por la ciudad".

Por el momento, no se sabe cuál será el destino de esas dos duplas de coche motor si la idea de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe es venderlos o volverlos a poner en circulación por el circuito que cumplía entre Bulevar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría..