Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Es muy interesante conocer los problemas diarios que viven los sectores de trabajadores ferroviarios en las distintas líneas ferroviarias y con las empresas operadoras tanto estatales como privadas.
En esta ocasión, los trabajadores ferroviarios enrolados en el gremio Unión Ferroviaria informan mediante su medio de comunicación, en este caso Ferroviarios del Urquiza, lo siguiente:
"Hoy nos toca hacer un comentario producto que nuevamente la desazón y el desconcierto nos embarga. Sabemos del trabajo que se instaló en nuestra Línea Urquiza en base a la necesidad de acompañar a todos en la reactivación de nuestro sistema. Lamentablemente no es fácil, ya que no todos pensamos de la misma forma; quizás hay algunos que tildan a nuestros dirigentes de corruptos, de no querer trabajar, de fomentar la vagancia, gracias a Dios podemos decir que en nuestro ferrocarril no nos hacemos cargo, ya que nuestra conducción respalda y avala con una gestión de trabajo que está a la vista de todos".
Continúan diciendo lo siguiente: "Deseamos, o pretendemos humildemente, que en la empresa Metrovías suceda lo mismo, ya que hace muchísimo tiempo que se viene planteando en todos los sectores, más allá de la falta de numeral, la necesidad de instrumentar estructuras de trabajo en serio. Para citar algunos ejemplos: el mundo ferroviario en Metrovías sabe de la necesidad que tiene hoy de completar la dotación de choferes, ya que de la forma que se viene haciendo no se puede cumplir con los programas, las emergencias, las guardias, etc. y se le plantea a nuestra sindical que los niveles 1 deberían cumplir esa función. Los que interpretamos el convenio de trabajo decimos que estamos de acuerdo que se dé en la emergencia y con el agravante que el Cuerpo de Delegados pretende sentarse a discutir esta situación, pero algunos funcionarios prefieren sacarse la fotito para quedar bien, con no sabemos quién, tratando de hacernos creer que es todo color de rosa en los distintos sectores, intentando vendernos espejitos de colores como en la época del descubrimiento de América".
"En línea con lo anteriormente enunciado, y producto de inconvenientes que se producen en la operatividad diaria, como por ejemplo: bloqueo de puertas, falla en el enclavamiento y mecánicas en las distintas formaciones durante su recorrido diario, se ha llegado a un acuerdo con la empresa que un mecánico de material rodante tenga residencia permanente en la estación Gral. Lemos, con su diagrama correspondiente y por ahora de mañana en la referida estación, creemos que con esta instrumentación se bajarán considerablemente atrasos y cancelaciones, ya que el mismo actuará de forma inmediata y estarán todos los puntos de la línea cubiertos de manera estratégica", expresan
Continuando diciendo que: "nuestra representación sindical sigue insistiendo a la empresa que en los sectores de vías y obras sepamos reconocer que es un mantenimiento y que es un trabajo de obra, el cual tiene que ser licitado, caso puntual es lo que está por suceder en el paso a nivel de la calle Gurruchaga en donde hay que cambiar aproximadamente 68 metros de rieles y aproximadamente 60 durmientes, previo levantamiento del pavimento, tierra, piedra del citado PAN y todo lo que conlleva este trabajo. Esto a su vez trae aparejado que pretenden realizar cambios de los diagramas, cambios de turno sin siquiera mediar una notificación hacia el compañero trabajador, por lo que estos compañeros no pueden ni deben programar su vida familiar producto de estas constante violaciones"
Por último Ferroviarios del Urquiza expresa que: "sería interesante que esta situación se solucione, creemos que es tan simple sentarse los actores de este trabajo y proyectar la actividad contemplando los jornales, las horas, compensaciones, diagramas, etc. Esto sería una linda forma de entender lo que siempre predicamos, todo juntos y parejo en la recuperación de esta actividad".
Redacción Crónica Ferroviaria
Es muy interesante conocer los problemas diarios que viven los sectores de trabajadores ferroviarios en las distintas líneas ferroviarias y con las empresas operadoras tanto estatales como privadas.
En esta ocasión, los trabajadores ferroviarios enrolados en el gremio Unión Ferroviaria informan mediante su medio de comunicación, en este caso Ferroviarios del Urquiza, lo siguiente:
"Hoy nos toca hacer un comentario producto que nuevamente la desazón y el desconcierto nos embarga. Sabemos del trabajo que se instaló en nuestra Línea Urquiza en base a la necesidad de acompañar a todos en la reactivación de nuestro sistema. Lamentablemente no es fácil, ya que no todos pensamos de la misma forma; quizás hay algunos que tildan a nuestros dirigentes de corruptos, de no querer trabajar, de fomentar la vagancia, gracias a Dios podemos decir que en nuestro ferrocarril no nos hacemos cargo, ya que nuestra conducción respalda y avala con una gestión de trabajo que está a la vista de todos".
Continúan diciendo lo siguiente: "Deseamos, o pretendemos humildemente, que en la empresa Metrovías suceda lo mismo, ya que hace muchísimo tiempo que se viene planteando en todos los sectores, más allá de la falta de numeral, la necesidad de instrumentar estructuras de trabajo en serio. Para citar algunos ejemplos: el mundo ferroviario en Metrovías sabe de la necesidad que tiene hoy de completar la dotación de choferes, ya que de la forma que se viene haciendo no se puede cumplir con los programas, las emergencias, las guardias, etc. y se le plantea a nuestra sindical que los niveles 1 deberían cumplir esa función. Los que interpretamos el convenio de trabajo decimos que estamos de acuerdo que se dé en la emergencia y con el agravante que el Cuerpo de Delegados pretende sentarse a discutir esta situación, pero algunos funcionarios prefieren sacarse la fotito para quedar bien, con no sabemos quién, tratando de hacernos creer que es todo color de rosa en los distintos sectores, intentando vendernos espejitos de colores como en la época del descubrimiento de América".
"En línea con lo anteriormente enunciado, y producto de inconvenientes que se producen en la operatividad diaria, como por ejemplo: bloqueo de puertas, falla en el enclavamiento y mecánicas en las distintas formaciones durante su recorrido diario, se ha llegado a un acuerdo con la empresa que un mecánico de material rodante tenga residencia permanente en la estación Gral. Lemos, con su diagrama correspondiente y por ahora de mañana en la referida estación, creemos que con esta instrumentación se bajarán considerablemente atrasos y cancelaciones, ya que el mismo actuará de forma inmediata y estarán todos los puntos de la línea cubiertos de manera estratégica", expresan
Continuando diciendo que: "nuestra representación sindical sigue insistiendo a la empresa que en los sectores de vías y obras sepamos reconocer que es un mantenimiento y que es un trabajo de obra, el cual tiene que ser licitado, caso puntual es lo que está por suceder en el paso a nivel de la calle Gurruchaga en donde hay que cambiar aproximadamente 68 metros de rieles y aproximadamente 60 durmientes, previo levantamiento del pavimento, tierra, piedra del citado PAN y todo lo que conlleva este trabajo. Esto a su vez trae aparejado que pretenden realizar cambios de los diagramas, cambios de turno sin siquiera mediar una notificación hacia el compañero trabajador, por lo que estos compañeros no pueden ni deben programar su vida familiar producto de estas constante violaciones"
Por último Ferroviarios del Urquiza expresa que: "sería interesante que esta situación se solucione, creemos que es tan simple sentarse los actores de este trabajo y proyectar la actividad contemplando los jornales, las horas, compensaciones, diagramas, etc. Esto sería una linda forma de entender lo que siempre predicamos, todo juntos y parejo en la recuperación de esta actividad".