Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de tanto pregonar en Crónica Ferroviaria estando en contra del Decreto de referencia donde se delegaba al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, en el día de la fecha el Poder Ejecutivo Nacional sacó el Decreto Nro. 883 de fecha 31 de Octubre de 2017 derogándose el Decreto 652/2017 de fecha 14 de Agosto de 2017.
Para Crónica Ferroviaria es una conquista, ya que fuimos uno más de los muchos que desde el primer momento estuvimos en contra del Decreto 652 que nos hizo acordar a la época nefasta de la década del 90 donde se realizó un verdadero ferrocidio con el transporte ferroviario.
Por fín el gobierno nacional recapacitó y dejó de lado ese funesto decreto. Con la lucha unida de todos los que queremos al ferrocarril se consiguen las cosas.
Para una mayor información transcribimos íntegramente al Decreto Nro. 883/2017 que deroga al Decreto Nro. 652/2017.
VISTO el Expediente N° EX-2017-25752423-APN- DMENYD#MTR, la Ley Nº 27.132, el Decreto-Ley Nº 8302 del 19 de julio de 1957, el Decreto N° 10.300 del 19 de noviembre de 1965, y el Decreto Nº 652 del 14 de agosto de 2017, y CONSIDERANDO:
Que por la Ley Nº 27.132 se declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario de la REPÚBLICA ARGENTINA la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo.
Que por el Decreto Nº 652 del 14 de agosto de 2017 se establecieron normas en relación con los procedimientos de remoción de rieles, durmientes, aparatos de vías y, en general, bienes muebles componentes de infraestructura ferroviaria, de clausura definitiva de ramales ferroviarios, y de levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.
Que el dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas.
Que en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el GOBIERNO NACIONAL, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17.
Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Pertinente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Derógase el Decreto N° 652 del 14 de agosto de 2017.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de tanto pregonar en Crónica Ferroviaria estando en contra del Decreto de referencia donde se delegaba al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, en el día de la fecha el Poder Ejecutivo Nacional sacó el Decreto Nro. 883 de fecha 31 de Octubre de 2017 derogándose el Decreto 652/2017 de fecha 14 de Agosto de 2017.
Para Crónica Ferroviaria es una conquista, ya que fuimos uno más de los muchos que desde el primer momento estuvimos en contra del Decreto 652 que nos hizo acordar a la época nefasta de la década del 90 donde se realizó un verdadero ferrocidio con el transporte ferroviario.
Por fín el gobierno nacional recapacitó y dejó de lado ese funesto decreto. Con la lucha unida de todos los que queremos al ferrocarril se consiguen las cosas.
Para una mayor información transcribimos íntegramente al Decreto Nro. 883/2017 que deroga al Decreto Nro. 652/2017.
VISTO el Expediente N° EX-2017-25752423-APN- DMENYD#MTR, la Ley Nº 27.132, el Decreto-Ley Nº 8302 del 19 de julio de 1957, el Decreto N° 10.300 del 19 de noviembre de 1965, y el Decreto Nº 652 del 14 de agosto de 2017, y CONSIDERANDO:
Que por la Ley Nº 27.132 se declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario de la REPÚBLICA ARGENTINA la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo.
Que por el Decreto Nº 652 del 14 de agosto de 2017 se establecieron normas en relación con los procedimientos de remoción de rieles, durmientes, aparatos de vías y, en general, bienes muebles componentes de infraestructura ferroviaria, de clausura definitiva de ramales ferroviarios, y de levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.
Que el dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas.
Que en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el GOBIERNO NACIONAL, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17.
Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Pertinente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Derógase el Decreto N° 652 del 14 de agosto de 2017.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.
Muy bueno
ResponderEliminarNorma Orosco
Que papelón que son.
ResponderEliminarJuan Manuel Teijiz
Gracias Crónica Ferroviaria por ser siempre los únicos que luchan por los ferrocarriles y que no se venden ante nadie. Casi desde sus inicios que los sigo y recuerdo que eran muy críticos con el anterior gobierno (me acuerdo cuando denunciaron públicamente la compra de trenes chatarra, el tren bala y otros temas polémicos) como lo son con estos que de entrada demostraron que a los trenes no los quieren. Sigan así y piensen que detras de uds. hay muchos lectores que los siguen. Fuerza
ResponderEliminarRoberto Colonese
Por fín se dieron cuenta estos cabeza de termo (gobierno) de que la mayoría de la gente estaba en contra de este decreto destructor del ferrocarril. Se vieron solos y tuvieron que recular.
ResponderEliminarOsvaldo J. Pugliese
Muy bueno. Sigamos x q a estos los trenes d pasajeros del interior no les interesa
ResponderEliminarQue no vuelva por ley del congreso,como hacia Menem.
ResponderEliminarJorge Fidi
Cronica ferroviaria ya esta al mismo nivel que los piqueteros de Hudson con el tema de adjudicarse victorias... carlitosII
ResponderEliminarCrónica siempre en defensa de los ferrocarriles. Dejad que rebuznen los burros. Sigan así, ya sabemos quienes son ustedes.
ResponderEliminarAdalberto Pardales
Esta derogación se debió a la lucha de todos los sectores ferroviarios y logicamente de ustedes amigos de C.F. Saludos
ResponderEliminarJosé Luis Ongaro
Bernal
Nunca debiò haber visto la luz semejante decreto! Era una falta de respeto a los trabajadores ferroviarios, a los usuaros y a todo el Pueblo Argentino!
ResponderEliminarTony Aldo
FELICITO A CRÓNICA FERROVIARIA POR SU LUCHA EN PRO DEL TAN NECESARIO FERROCARRIL EN TODAS SUS MODALIDADES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA!
ResponderEliminar