lunes, 27 de noviembre de 2017

Obra permitirá mejorar el servicio de trenes

Actualidad

Las obras de la subestación de Quilmes de la Línea Roca, que suministrará energía al ramal Plaza Constitución-La Plata de la Línea General Roca, finalizarán “en los próximos meses”.

En declaraciones periodísticas, representantes de la empresa Siemens Argentina -adjudicataria de la obra junto a Tesur, del grupo Techint- puntualizaron que “el montaje de la subestación se encuentra muy avanzado”.


Asimismo, desde la firma comunicaron que en lo que queda de noviembre realizarán “ensayos para dejar la instalación lista”.

No obstante, declararon que la tarea depende de cuestiones que no responden directamente a Siemens, sino de determinadas “actividades externas” de parte de “otros proveedores” del Ministerio de Transporte, de Trenes Argentinos y de la prestataria de energía eléctrica, EDESUR.

La puesta en marcha de la subestación permitirá aumentar la frecuencia de los servicios vía Quilmes. Actualmente los trenes a La Plata circulan cada 30 minutos debido a que los trenes reciben energía de la subestación Temperley, al igual que todos los ramales del Roca. El objetivo final es que los trenes circulen cada 12 minutos.DiarioPopular.com