Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No es nada nuevo lo que está pasando por estos días en el medio de transporte ferroviario, no sólo en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en distintos lugares muy complicados del interior del país, donde las formaciones ferroviarias son prácticamente bombardeadas por vándalos que tiran piedras, y hasta en algunos casos, con armas de fuego. No sólo son víctimas los pasajeros que transporta el tren, sino también los trabajadores del riel que también sufren robos de sus pertenencias a manos de los malhechores.
Por lo tanto, los conductores de trenes enrolados en el gremio La Fraternidad solicitan al Gobierno Nacional mayor seguridad en las formaciones y la incorporación de vidrios antibalas en las cabinas de conducción.
"La inseguridad es del día a día", informa la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), "y la ola de delincuencia ha excedido al personal policial, una situación difícil para todos los trabajadores del transporte que están expuestos en sus lugares de trabajo".
La inseguridad en el país nunca fue una "sensación", sino una realidad y hoy parecería ser que se está agravando aún más.
Redacción Crónica Ferroviaria
No es nada nuevo lo que está pasando por estos días en el medio de transporte ferroviario, no sólo en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en distintos lugares muy complicados del interior del país, donde las formaciones ferroviarias son prácticamente bombardeadas por vándalos que tiran piedras, y hasta en algunos casos, con armas de fuego. No sólo son víctimas los pasajeros que transporta el tren, sino también los trabajadores del riel que también sufren robos de sus pertenencias a manos de los malhechores.
Por lo tanto, los conductores de trenes enrolados en el gremio La Fraternidad solicitan al Gobierno Nacional mayor seguridad en las formaciones y la incorporación de vidrios antibalas en las cabinas de conducción.
Fotografías donde se observan ventanas apedradas de coches motores en la Línea Belgrano Sur
"La inseguridad es del día a día", informa la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), "y la ola de delincuencia ha excedido al personal policial, una situación difícil para todos los trabajadores del transporte que están expuestos en sus lugares de trabajo".
La inseguridad en el país nunca fue una "sensación", sino una realidad y hoy parecería ser que se está agravando aún más.
Si en vez de piedras tiraran tuits, ya estarían todos en cana.
ResponderEliminarEso searregla con personalde inteligencia que recorran la zona que son denunciadas. antes las brigadas tenian esepersonal vestidos de civil recorriendo y dando la noticia a los patrulleros. si cuando vamos a Junin siempre tiran con la gomera no se porque no secomunican y los detienen no es tan dificil... pero como al tren no les interesa....
ResponderEliminarRaúl Ascaso
Se soluciona metiendo en cana y cagandolos bien a palos a esos negros!
ResponderEliminarSe soluciona haciéndose cargo de lo que como estado dueño de la vía hay que hacer. Hacerse cargo de la zona de vía, valerse de todos los medios que otorga la Constitución y las leyes, osea, rajar intrusos, despejar las trazas, ejercer poder de policía sin delegación de atribuciones oficiosas a las provincias y prevenir toda clase de vandalismo ejercido por adultos o menores donde la responsabilidad para el menor de hasta 16 años debería ser una probation y para los padres una demanda civil por daños al patrimonio público, atentado con premeditación hacia bienes y personas, que dichas actuaciones no devengan en sentencias de carácter lastimoso merituadas por situaciones ajenas al hecho, por eso el mensaje a la justicia y a su auxiliar debería ser muy claros. Eso depende de voluntad política y mucha plata para erradicar villas à las que ahora se les pretende dar el título de propiedad...
ResponderEliminarEL JEFE
Lamentablemente el no cuidar y romper todo lo relacionado con el ferrocarril es cada vez mayor y va en aumento . Por lo general esto ocurre en las orillas de los asentamientos . Con este tipo de violencia esto seria un parche ya que no solo se atenta contra las locomotoras y sus personales también lo hacen con los coches de pasajero poniendo en riesgo a los pasajeros.
ResponderEliminarCon respecto a los vidrios de las locomotoras va a ser complicado poner ese tipo de vidrios ya que muchas locomotoras y en su mayoría en los trenes de carga se han remplazados los vidrios por poli carbonato a pesar que no es lo que autoriza la CNRT , con conocimiento del sindicato , es material barato pero perjudica la visión del personal de locomotoras.
Humberto I
por que no se acostumbra a poner miguelitos en las calles o rutas? por que no tiran tiros o piedras a los camiones o colectivos de calle o de rutas?, por que no grafitis o una de aerosol al transporte de calle incluyendo autos, aunque sea una sola apretada al aerosol?, o rayones con un vidrio a un auto? Se que todo es politico y lo que el gobierno quiere destruir y no se anima o no puede, SE LO ENCAMINA A LA POBLACION REBELDE FIEL A SU LIBRETO.
ResponderEliminar