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Redacción Crónica Ferroviaria
La Unidad Ejecutora Tren Jujuy - La Quiaca (UEPT) informa que habiéndose realizado las gestiones pertinentes por parte de la Unidad Provincial Tren Jujuy – La Quiaca (UEPT) con la la empresa Trenes Argentinos Infraesturas, se certificó en el mes de Julio de este año la cesión de 60.000 durmientes de quebracho y 86.400 metros de rieles de 100 libras para ejecutar los primeros 40 km de vías.
Dicho material se encuentra emplazado en diferentes zonas del país por lo cual la UEPT puso en marcha un plan de logística orientado a su traslado inminente.
Los rieles cedidos se encuentran distribuidos entre la Estación de Baradero (72.400mtrs) y la Estación Gobernador Castro, Partido de San Pedro (14.000mtrs).
Los durmientes provienen de la provincia de Santa Fe: Estación San Justo (3.719 unidades), Estación Saralegui (21.433 u.), Estación San Cristóbal (19.320 u.) y Baradero, San Pedro (15.528 u).
Para la recepción del material, en un primer paso, se definió el lugar de acopio en el predio del ferrocarril de la localidad de Tumbaya donde se habilitó una zona para rieles y otra para durmientes, previa clasificación según la performance del material a reutilizar.
Seguidamente, se dispuso el traslado en camiones adecuados para el tamaño y peso requerido que han estado entregando el material cedido desde hace semanas.
Hasta la fecha, se encuentran acopiados 38.592 metros lineales de rieles que cubren el total de la traza a recuperar entre Volcán y Purmamarca, lo cual es un importantísimo avance en el proceso de puesta en marcha del Tren Jujuy – La Quiaca.
Recordemos que este material recepcionado por el Gobierno de la Provincia coadyuva a la reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y al mejoramiento de infraestructura ferroviaria en la Provincia de Jujuy, objetivos que han sido declarados prioritarios y de interés público nacional por la Ley Nº 27.132, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país y el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Unidad Ejecutora Tren Jujuy - La Quiaca (UEPT) informa que habiéndose realizado las gestiones pertinentes por parte de la Unidad Provincial Tren Jujuy – La Quiaca (UEPT) con la la empresa Trenes Argentinos Infraesturas, se certificó en el mes de Julio de este año la cesión de 60.000 durmientes de quebracho y 86.400 metros de rieles de 100 libras para ejecutar los primeros 40 km de vías.
Dicho material se encuentra emplazado en diferentes zonas del país por lo cual la UEPT puso en marcha un plan de logística orientado a su traslado inminente.
Los rieles cedidos se encuentran distribuidos entre la Estación de Baradero (72.400mtrs) y la Estación Gobernador Castro, Partido de San Pedro (14.000mtrs).
Los durmientes provienen de la provincia de Santa Fe: Estación San Justo (3.719 unidades), Estación Saralegui (21.433 u.), Estación San Cristóbal (19.320 u.) y Baradero, San Pedro (15.528 u).
Para la recepción del material, en un primer paso, se definió el lugar de acopio en el predio del ferrocarril de la localidad de Tumbaya donde se habilitó una zona para rieles y otra para durmientes, previa clasificación según la performance del material a reutilizar.
Fotografías gentileza Unidad Ejecutora Tren Jujuy - La Quiaca
Seguidamente, se dispuso el traslado en camiones adecuados para el tamaño y peso requerido que han estado entregando el material cedido desde hace semanas.
Hasta la fecha, se encuentran acopiados 38.592 metros lineales de rieles que cubren el total de la traza a recuperar entre Volcán y Purmamarca, lo cual es un importantísimo avance en el proceso de puesta en marcha del Tren Jujuy – La Quiaca.
Recordemos que este material recepcionado por el Gobierno de la Provincia coadyuva a la reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y al mejoramiento de infraestructura ferroviaria en la Provincia de Jujuy, objetivos que han sido declarados prioritarios y de interés público nacional por la Ley Nº 27.132, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país y el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo.
¿ Ésto era o es el famoso "humo, humo, puro humo" que se leía en algunos comentarios meses atrás ?. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
ResponderEliminarEl tiempo dirá, Martin.....sabés la de guita que hay que inyectar, no?
EliminarDA ASCO JUJUY
ResponderEliminarMuy constructivo su comentario, como siempre. Saludos, Juan.
EliminarPor lo visto van a reconstruir un ramal con requechos de otros ramales en desuso con material de vía de años de uso. Me pone contento que se pueda realizar, pero creo que ya empezamos mal porque ya que lo mejor sería poner todo nuevo, y más en los lugares donde los hay muy difícil que son de montaña. Pero bueno, algo es algo. Ahora bien, ojalá lo terminen y no que sea otra promesa más y ese lugar uno para amontonar material (está lejos de todo( para después venderlo o regalarlo a alguien del poder.
ResponderEliminarYeims Bondi
Supongo que la prioridad debe ser recuperar la traza cuanto antes, y hacer correr trenes de carga a Bolivia. Como en décadas pasadas.
EliminarTengo algunas preguntas:
- ¿Cuáles serían las solicitaciones ferroviarias? Seguramente eses rieles y durmientes servirán para el tráfico ferroviario de ese ramal.
- ¿Tienen resuelta la traza ferroviaria, en los tramos de vía que necesitan un corrimiento porque fueron ganados por el río Grande y/o la ruta?
Javier.
ESTO NO DEBE SER REAL,NO CREO QUE EXISTA UNA MENTE TAN IGNORANTE QUE PUEDA TOMAR ESTA DISPOSICION MATERIAL USADO Y PARA TRANSPORTARLO DE TAN LEJOS CAPAZ QUE ADQUIRIRLO NUEVO SALGA MAS BARATO ,TOMAS
ResponderEliminarPor lo que veo a este señor mal apodado ARGENTINA EN LA VÍA No le penetran las balas. No lo acompaña ni el seudónimo. Pero avancemos. Le propongo al señor Salgado para desenmascarar a estos personajes una especie de debate en esta página: El director de crónica define como. Yo diría una guía de preguntas ( 20) donde este señor y nosotros podamos opinar sobre el futuro de nuestros ferrocarriles y despues hablamos. Que les parece a los lectores?.
ResponderEliminarSr cada uno es dueño de opinar como piensa si a usted le cabe el sayo pongaselo,Efrain
EliminarQue te pasa. A voz tampoco te gusta el debate de ideas?. Aparte me parece que no leiste bien. NO DEJEN DE OPINAR. Pero despues de la opinión viene el debate SEÑOR. Y es lo que pocos están dispuestos a dar. Siga opinando tranquilo. Yo también.
ResponderEliminarMi modesta opinión, es que las vías no son un material tan sensible al paso del tiempo.
ResponderEliminarEstoy convencido que comenzar a hacer es mejor que no hacer nada, como sucedió hasta ahora, en parte por influencia de los que están con el transporte automotor, Camioneros y petroleras.
Tenemos antecedentes de otros avanzados países, donde los ferrocarriles fueron destruídos por intereses económicos. (Oeste de EEUU).
no es "recepcionado" sino "recibido";
ResponderEliminarverdaderamente, ¿qué van a hacer en los tramos donde la vía cuelga en el aire por los derrumbes junto al río?
¿Será para pasajeros? ¿Un servicio diario con la "heladera" K? Porque todo el día pasan micros por esa ruta, lo mismo que Villa Mercedes-Justo Daract (cada media hora cuando visité) y colectivos junto al Tren del Valle y Posadas-Encarnación.