Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos años que algunas Universidades del país volvieron a incorporar (después de su prácticamente desaparición en la década del 90) la carrera de ingeniería ferroviaria, pero parecería ser que en las empresas obvian a quienes durante años se quemaron las pestañas para poderse recibir con ese título.
A que viene todo esto, es que con fecha 22 de Noviembre pasado publicábamos una nota titulada "Instalaron el puente ferroviario que eliminará el cruce a nivel con el tren en Luján" (http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com.ar/2017/11/ instalaron-el-puente- ferroviario-que.html) en la que informábamos sobre la obra que fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional sobre la RN5 que permitirá que el tránsito vehicular circule por debajo del nuevo puente, beneficiando así a los 10 mil vehículos diarios que hoy realizan este cruce a través de un paso a nivel.
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Ahora bien, lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente, hace que las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.
Otra vez más estamos en presencia de la improvisación a nivel ferroviario de alguien que deberá pagar, y no precisamente los contribuyentes, de los errores que cometieron.
Esto es la improvisación y la ignorancia en su máxima expresión
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos años que algunas Universidades del país volvieron a incorporar (después de su prácticamente desaparición en la década del 90) la carrera de ingeniería ferroviaria, pero parecería ser que en las empresas obvian a quienes durante años se quemaron las pestañas para poderse recibir con ese título.
A que viene todo esto, es que con fecha 22 de Noviembre pasado publicábamos una nota titulada "Instalaron el puente ferroviario que eliminará el cruce a nivel con el tren en Luján" (http://wwwcronicaferroviaria.
Fotografía gentileza EstadoFerroviario Twitter
"El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".
Ahora bien, lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente, hace que las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.
Otra vez más estamos en presencia de la improvisación a nivel ferroviario de alguien que deberá pagar, y no precisamente los contribuyentes, de los errores que cometieron.
Esto es la improvisación y la ignorancia en su máxima expresión
Mamita querida (diría Pepitito Marrone). Cualquiera hace un puente en este país?. Así es como estamos, todo improvisación y los ferrocarriles parecería ser que es la pieza principal de gente que no sabe nada. Para colmo el tren de pasajeros a Chivilcoy quedará suspendido vaya a saber hasta cuándo.
ResponderEliminarJeins Bondi
Si quisieran, el tren a Chvilcoy podrìa circular entre Bs AS y Mercedes por el Ferrocarril San Martìn (Retiro - Mercedes) y desde allì su itinerario habitual, sin incrementos de tiempo. Pero no lo van a hacer porque no les interesa.
EliminarESTO ES DE TERROR. NO PUEDEN SER MÁS INCAPACES. ESTO DEMUESTRA QUE NOS GOBIERNA EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. INUTILES
ResponderEliminarGERARDO MORALES
UNA VERGUENZA EL PRIMER Y ELEMENTAL DATO PARA CONSTRUIR UNA OBRA COMO ESTA ES SOLICITAR EL GALIBO DE VEHICULOS A CIRCULAR SOBRE LA MISMA ALBERTUC ***
ResponderEliminarAhí tenés las obras de Randazzo y todos los compañeros de la Cámpora.
ResponderEliminarBien por el pergronchaje.
S/N
¿Vos sos tarado las 24 horas o parás para descansar?. Globoludo, ese puente le instalaron hace una semana los inútiles de tu gobierno y se gastaron 125 millones de pesos. Así zombi, no repitas como loro el odio que te hicieron meter en la cabeza los medios dominantes. Informate mejor porque la verdad que vivís en un sótano.
EliminarRoberto Colonese
Mensaje a S/N quien gobierna actualmente cristina o macri, me parece que macri y el mistro responsable de este horror de ingieneria es dietrich
EliminarATT: MDA
Disculpen, pero ni Randazzo, ni Cris, ni MM proyectaron ese puente.
EliminarPor el informe periodístico, error de proyecto. Y al momento del montaje, ¿nadie se dió cuenta del error? ¿Qué empresa está haciendo el trabajo?
Javier.
la misma que reparo el ara san juan
EliminarLos astilleros Tandanor en Cinar?. Me parece que estás equivocado. Me parece que tu opinión está fuera de lugar. No juegues con la vida de 44 personas. Y el que gobierna el país es Macri desde hace dos años. Que se hagan cargo de las cagadas que hacen a diario.
EliminarO.G T.
EL PUENTE FUE CONSTRUIDO EN CINAR, EX TANDANOR, CONFIRMADO....!!!
Eliminarestos son los mismos que arreglaron el ara san juan, ya veo porque se hundio el submarino
ResponderEliminarpawlik quisiera tenerlo de frente para ver si tiene los huevos de repetir lo mismo que escribe aquí, así lo recontra cago a trompadas lpmtp!!!!
EliminarRICHAR61, EL PUENTE LO CONSTRUYERON EN LA EX-TANDANOR, PUEDE ENOJARCE TODO LO QUE QUIERA PERO ES LA UNICA REALIDAD, HICIERON MAL LAS COSAS, NUNCA VERIFICARON LAS MEDIDAS. SUS AMENAZAS ESTA FUERA DE LUGAR.
EliminarY qué pasó con las normas NEFA o AWGS?
ResponderEliminarNo les avisaron que existe una normativa para todo esto desde hace más de 90 años?
" Es hermoso lo que estamos haciendo juntos" el slogan de los impresentables que gobiernan hace 2 años y no les interesan los ferrocarriles. Gustavo lopez
ResponderEliminarYo me quedo tranquilo...estamos en manos del MEJOR equipo de los ultimos 52 años...
ResponderEliminarAdonde estara escondido el twittero Fiad, el que se reia y burlaba de los durmientes de hormigos quebrados?
ResponderEliminarSon todos iguales estos mequetrefes, camisita polo, jean nuevito, borcegos a estrenar, cabello canoso y meta fotito con los trenes de la pesada herencia por twitter.
Honorio Agosta
Pero yo gobierno no les recibo la obra ,el ptoyectista y calculista lo primero que debio hacer es verificar galibos minimamente.Para que carajo quiero un puente que no me sirve
ResponderEliminarQue se haga cargo e invente algo para ensancharlo ahira antes de hacer los montajes.O que espera terminarlo y despues cotizar el ensanche lpmqlp??
Eduardo Castro
ResponderEliminarMo-Na-Fe
Tuvimos reuniones en su tiempo con Randazzo y Raúl"el brujo"Barido"después de la tragedia de Once y le recomendamos que descavecen a los directivos de segunda y tercera línea del Sarmiento que dejó Cirigliano porque Iván a seguir funcionando mal las cosas, xq ecotrans seguía laburando paralela a la vía, después isimos artículos y dismos entrevistas x radio pidiéndole esto al macrismo, no conseguimos nada, los resultados saltan a la vista
Estimado:
EliminarCon todo respeto: No, no es como usted dice. La dirección de Infraestructura del Sarmiento nada tiene de relación con la época de Cerigliano. Por otro lado este puente lo hizo Vialidad Nacional.
Ya se,no me digan nada.Esto es obra del mismo ingeniero que nos gobierna.
ResponderEliminarY bueno eso es lo que pasa cuando los que programan toda la obra nunca vieron un tren si quiera que pasa x hay ...
ResponderEliminarEs fácil la cosa telegrama y a la casa por que es una vergüenza que pasen estas cosas es de una persona incompetente y eso lo paga el estado que somos todos
José Luis
Esta gente debería responder con su sueldo por cada error cometido porque no pueden ser mas inútiles sino pongan sen a leer el RITO para ver como son las medidas en el ferrocarril Ingenieros de escritorio .--
ResponderEliminarJorge Alfaro
De que sirve tanta Álgebra, Análisis matemático, Física, etc. Los ingenieros sino pueden hacer un simple puente con un mínimo requerimiento para construirlo. Deberían sacarle el titulo al gran zapallo que lo hizo.
ResponderEliminarTito Alberti