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A partir de Diciembre darán de baja a 21 contratados de Ferrobaires que garantizaban mantenimiento de estaciones y patrimonio ferroviario en la Provincia. Pasividad cómplice de la Unión Ferroviaria.
Diversos medios provinciales dieron cuenta en el día de ayer de una noticia que conmovió a La Pampa: los 21 trabajadores ferroviarios que resguardaban y mantenían estaciones, material rodante (locomotoras y vagones), vías y predios ferroviarios serán despedidos –o dados de baja, porque se encuentran contratados-, situación que significa el fin del sueño de la vuelta del ferrocarril a esa provincia.
Los empleados, que forman parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires, a cargo del servicio de trenes de Once a Santa Rosa y General Pico desde 1994), serán cesanteados a partir del 1º de diciembre, sin indemnización. Aunque paulatinamente se fue levantando el servicio, 17 empleados ferroviarios en General Pico, 3 en Santa Rosa (capital provincial) y 1 en Toay, eran la garantía de que aún podía recuperarse el servicio ferroviario. Con estos despidos, se evapora la última esperanza: se trata de conductores, mecánicos, electricistas, boleteros y administrativos, incluyendo un jefe de estación a punto de jubilarse. Aunque el servicio de trenes de carga –en manos de Ferroexpreso- se mantiene sin cambios, esta noticia significa el fin del servicio de pasajeros.
Pasividad cómplice de la Unión Ferroviaria
En conferencia de prensa, Javier Thomsen (secretario administrativo de la seccional La Pampa de la Unión Ferroviaria) explicó que la noticia fue adelantada a los empleados en una reunión con la empresa y que aunque aún no están los telegramas, la decisión ya es un hecho porque “no les interesa el tren a La Pampa, sino los hubieran pasado a SOFSE” y aseguró que la baja sería sin indemnizaciones. “Es para achicar el déficit del Estado, parece que los trabajadores somos el problema de la Argentina”, declaró el sindicalista y refiriéndose al proyecto de reforma laboral agregó que “Es preocupante no sólo por esta gente que ahora se quedan sin trabajo sino por los que todavía lo tienen”, indicó como si se tratara de un panelista de “Polémica en el Bar” y no de un dirigente gremial en condiciones de tomar medidas o exigirle a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria que tome cartas en el asunto.
“Hubo gobiernos anteriores que trabajaron de una forma y ante la gente perdieron credibilidad, como de mi partido el peronismo, y (la gente) pensó en un cambio porque se cansó (…) y no pensó en este tipo de situaciones que hoy nos toca vivir. Esperemos que se vaya encaminando, nadie quiere que a este Presidente le vaya mal”, concluyó con su resignado análisis. Consultado por periodistas locales sobre los próximos pasos, Thomsen fue lapidario: “Estamos permanentemente reunidos, pero ya es caso cerrado”.
Incremento de despidos mientras dirigentes sindicales se sacan “selfies” con la gerencia
La ubicación pasiva de la conducción del principal gremio ferroviario no es nueva y es la expresión que tiene en el ferrocarril la tregua ofrecida por las conducciones sindicales al gobierno macrista. Pero se torna escandaloso porque se produce ante un aumento de la cantidad de despidos, refuerzo en mecanismos de control a los trabajadores y aprietes encubiertos para bajar el índice de accidentados y enfermos, entre otros problemas.
La problemática de los despidos se agrava en el gremio ya que comenzaron a efectuarse despidos sin causa, es decir con indemnización pero con el objetivo de desafectar a personal que la gerencia considera “no redituable” o “poco productivo” por padecer afecciones o muchos días de baja por ART. En la línea Roca se constataron una decena. También pende la amenaza sobre trabajadores tercerizados, como denuncian ferroviarios de la contratista Ci5 en la línea Sarmiento.
Ante este panorama, la respuesta de la cúpula nacional de la Unión Ferroviaria (comandada por la pedracista Lista Verde de Sergio Sasia) es de amistosa convivencia con funcionarios del Ministerio de Transporte y la gerencia de Trenes Argentinos.
Una de las principales referentes del gremio, la excandidata por las listas de Florencio Randazzo en Buenos Aires Karina Benemérito, publicó “selfies” paseando sonriente por la línea Roca junto a Marcelo Orfila (presidente de SOFSE-Trenes Argentinos). Sólo sectores opositores y antiburocráticos alzan su voz ante el avance del ajuste en el ámbito ferroviario y comienzan a organizar la pelea contra los despidos y la tercerización, una forma de –como demuestra el caso de La Pampa- defender al ferrocarril como servicio público.Fuente: LaIzquierdaDiario.com
A partir de Diciembre darán de baja a 21 contratados de Ferrobaires que garantizaban mantenimiento de estaciones y patrimonio ferroviario en la Provincia. Pasividad cómplice de la Unión Ferroviaria.
Diversos medios provinciales dieron cuenta en el día de ayer de una noticia que conmovió a La Pampa: los 21 trabajadores ferroviarios que resguardaban y mantenían estaciones, material rodante (locomotoras y vagones), vías y predios ferroviarios serán despedidos –o dados de baja, porque se encuentran contratados-, situación que significa el fin del sueño de la vuelta del ferrocarril a esa provincia.
Los empleados, que forman parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires, a cargo del servicio de trenes de Once a Santa Rosa y General Pico desde 1994), serán cesanteados a partir del 1º de diciembre, sin indemnización. Aunque paulatinamente se fue levantando el servicio, 17 empleados ferroviarios en General Pico, 3 en Santa Rosa (capital provincial) y 1 en Toay, eran la garantía de que aún podía recuperarse el servicio ferroviario. Con estos despidos, se evapora la última esperanza: se trata de conductores, mecánicos, electricistas, boleteros y administrativos, incluyendo un jefe de estación a punto de jubilarse. Aunque el servicio de trenes de carga –en manos de Ferroexpreso- se mantiene sin cambios, esta noticia significa el fin del servicio de pasajeros.
Pasividad cómplice de la Unión Ferroviaria
En conferencia de prensa, Javier Thomsen (secretario administrativo de la seccional La Pampa de la Unión Ferroviaria) explicó que la noticia fue adelantada a los empleados en una reunión con la empresa y que aunque aún no están los telegramas, la decisión ya es un hecho porque “no les interesa el tren a La Pampa, sino los hubieran pasado a SOFSE” y aseguró que la baja sería sin indemnizaciones. “Es para achicar el déficit del Estado, parece que los trabajadores somos el problema de la Argentina”, declaró el sindicalista y refiriéndose al proyecto de reforma laboral agregó que “Es preocupante no sólo por esta gente que ahora se quedan sin trabajo sino por los que todavía lo tienen”, indicó como si se tratara de un panelista de “Polémica en el Bar” y no de un dirigente gremial en condiciones de tomar medidas o exigirle a la conducción nacional de la Unión Ferroviaria que tome cartas en el asunto.
“Hubo gobiernos anteriores que trabajaron de una forma y ante la gente perdieron credibilidad, como de mi partido el peronismo, y (la gente) pensó en un cambio porque se cansó (…) y no pensó en este tipo de situaciones que hoy nos toca vivir. Esperemos que se vaya encaminando, nadie quiere que a este Presidente le vaya mal”, concluyó con su resignado análisis. Consultado por periodistas locales sobre los próximos pasos, Thomsen fue lapidario: “Estamos permanentemente reunidos, pero ya es caso cerrado”.
Incremento de despidos mientras dirigentes sindicales se sacan “selfies” con la gerencia
La ubicación pasiva de la conducción del principal gremio ferroviario no es nueva y es la expresión que tiene en el ferrocarril la tregua ofrecida por las conducciones sindicales al gobierno macrista. Pero se torna escandaloso porque se produce ante un aumento de la cantidad de despidos, refuerzo en mecanismos de control a los trabajadores y aprietes encubiertos para bajar el índice de accidentados y enfermos, entre otros problemas.
La problemática de los despidos se agrava en el gremio ya que comenzaron a efectuarse despidos sin causa, es decir con indemnización pero con el objetivo de desafectar a personal que la gerencia considera “no redituable” o “poco productivo” por padecer afecciones o muchos días de baja por ART. En la línea Roca se constataron una decena. También pende la amenaza sobre trabajadores tercerizados, como denuncian ferroviarios de la contratista Ci5 en la línea Sarmiento.
Ante este panorama, la respuesta de la cúpula nacional de la Unión Ferroviaria (comandada por la pedracista Lista Verde de Sergio Sasia) es de amistosa convivencia con funcionarios del Ministerio de Transporte y la gerencia de Trenes Argentinos.
Una de las principales referentes del gremio, la excandidata por las listas de Florencio Randazzo en Buenos Aires Karina Benemérito, publicó “selfies” paseando sonriente por la línea Roca junto a Marcelo Orfila (presidente de SOFSE-Trenes Argentinos). Sólo sectores opositores y antiburocráticos alzan su voz ante el avance del ajuste en el ámbito ferroviario y comienzan a organizar la pelea contra los despidos y la tercerización, una forma de –como demuestra el caso de La Pampa- defender al ferrocarril como servicio público.Fuente: LaIzquierdaDiario.com
en otras notas he publicado que si hay atentados contra el ferrocarril desde el gobierno como desde la misma gente, tambien deberia haber atentados contra los colectivos y camiones de carga aunque los choferes y gente no tenga la culpa. Es necesario mentalizarse que una de cal por otra de arena haria bien para neutralizar semejante injusticia y a quien le duela, que se la aguante.
ResponderEliminarSindicalistas funcionales al gobierno de turno y su política económica.Interesados en mantener su poder más que en defender al tabajador
ResponderEliminarNo puedo creer que el jefe de la seccional La Pampa hable tan relajado de que es un hecho consumado lo de los despidos,un poco de rebeldía amigo que está perdiendo afiliados que además es su obligación. El problema con las cúpulas sindicales es que casi ninguno puede justificar el patrimonio económico que tienen y de ahí los tiene agarrados el gobierno!!! Por eso están mansitos!!! ZZTOP
ResponderEliminarY EL INTENDENTE DE GRAL PICO QUE TANTO PEDIA POR EL TREN ...YA LO ADORNARON ????
ResponderEliminarLa culpa de todo eso la tiene un solo felpudo llamado Scioli ya q Ferrobaires fue un capricho de el Y así les fue!!!
ResponderEliminarCallate globoludo. Si esta historia de Ferrobaires empieza alla por 1995 cuando se hizo cargo la provincia. Scioli agarró una empresa en decadencia y estos macristas le extendieron el certificado de defunción. Ahora no hablas nada de la despedidos y de que no va a circular más el tren a La Pampa gracias a estos cagadores del ferrocarril. Ahí no decís nada, zombi
EliminarEl negro Falucho
VOGEL ...CUIDA TU TRABAJO
EliminarPor marmotas como usted vogel que justifican lo injustificable, paso lo que paso en los 90's y vuelve a suceder ahora con estos garcas de turno que nos gobiernan. Felicitaciones genios del voto!
Eliminarbueno muy inteligentes las respuestas llenas de insultos y faltas de respeto!!!! anonimo ignorante negro tenias que ser!!!! scioli se cago en ferrobaires y hoy vemos las consecuencias y usted richard es mas marmota ademas de burro por creerse el cuentito de los kukarachas!!! que carjo tiene que ver los 90 loritos!!!!??
EliminarInsultos, falta de respeto. Después te despachás "Ignorante, negro tenías que ser". Bien, señor Vogel, amén de ser racista es facho. Felicitaciones.
EliminarRigoberto
se equivoca vogel, la diferencia con "iluminados del cambio" como usted cuyo único recurso es culpar a los anteriores, en lugar de asumir la paupérrima realidad de la actual gestión ferroviaria, es que aquí somos mayoría los que solo defendemos la camiseta de los Ferrocarriles Argentinos; ningún otro color partidario! Lo hago hace más de cuarenta años; yo no necesito justificar a los que estuvieron y mucho menos a los garcas que están ahora, nunca les creí...tal vez usted sea uno de esos aplaudidores del nuevo régimen de vaciamiento que ahora asoman por los foros ferroviarios, si tanto le gusta que eliminen servicios de larga distancia y regionales, como viene haciendo desde que asumió esta gestión, dígalo sin vueltas, hágase cargo!!!
EliminarSi los servicios de larga distancia y regionales no tienen buenas frecuencias, buenos tiempos de viaje y material rodante confiable y con buen confort, estaciones en buen estado y seguras, definitivamente NO SIRVEN. Tiene que ser un medio seguro y competitivo no hay otra
EliminarHay q hacer campañas d denuncias para q la gente sepa la verdad d lo q esta haciendo este gobierno
ResponderEliminarNo nos engañemos, el tren la pampa murió en el 93, lo que hubo después fueron servicios que fueron decayendo cada vez mas hasta llegar al servicio testimonial a poco que claramente no era alternativa de transporte.
ResponderEliminarEl tren a La Pampa había vuelto hace cuatro años mejor nunca!!! con capacidad completa y buen servicio...con la escusa de dos puentes rotos pedorros, que hace dos años no terminan nunca de reparar, se quitan de encima la responsabilidad de reponer el servicio. Aquí los únicos engañados son los marmotas que le justifican todo a esta pesadilla antitrenes llamada "gestión dietrich".
EliminarRichard, un servicio semanaltardando casi el doble que el automotor no creo que sea "mejor que nunca". Igualmente eso no quita que dietrich sea un desastre, igual que todos sus predecesores de los 90 para acá
EliminarLos tiempos de viaje eran inviables!
EliminarInvialble??....y si hubieran invertido en vias, en vez de cerrarlo? no quieran justificar lo injustificable...
EliminarBasta de pensar como contadores, es un servicio PUBLICO DEL ESTADO.
Tardaban el doble que la desastrosa Chevallier! En cuanto a la inversión en vias por que no se hizo en la "década ganada" en lugar de poner un tren a velocidad tortuga con trasbordos y un precio de pasaje mas barato que un boleto de calesita? Una destrucción ferroviaria que comenzó con el plan larkin, siguió en el proceso , y la liquido el riojano no se arregla de un dia para otro.
EliminarLeandro: lo que decís es muy cierto. Pero eso no modifica para nada la intención destructora hacia los trenes de larga distancia que se ve hoy en día! JORGE.
ResponderEliminarEl 40% voto a los amarillos antiferrocarril y ahora van por los jubilados. Recuerdan el 82% bueno fue verso para votarlos ahora "Te la debo". Gustavo Lopez
ResponderEliminarEl 82% que veto CFK????A eso te referías?
EliminarAnte esta triste noticia, la UF que hace para evitar los despidos??? Silencio total, parece que aún no se enteraron. Sr. Enrique
ResponderEliminarCompañeros desde el mivimiento ferroviario los llamamos a unirnos todos ..
ResponderEliminarFrancisco Pancho Salas
Yo me pregunto en que país viven Uds no se dieron q Ferrobaires fue un capricho del manco putaniero q los hundió y hoy se pagan las consecuencias sin embargo Uds piensan q esta gestión destruye!!! Bueno anonimo que pasó se reconoció a si mismo en mis palabras y bueno piensen como quieran Uds son loritos q repiten todo y hablan y viene alguien q opina diferente les molesta claro sino andariamos a los abrazos jajajaja en fin q les vaya bien!!!
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