Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Tren Patagónico S.A informa que recuperó una locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8238 (Serie Nro. 82710) que fuera debidamente reparada a nuevo en los talleres ferroviarios SPURR de la empresa FerroExpreso Pampeano, donde se le realizaron trabajos generales en el motor, ruedas y toda la parte eléctrica.
El gerente de Comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Ducart, expresó que "se le realizó una reparación general, por lo que la máquina está a 0km, como cuando salió de la fábrica. Se restauró a nuevo el motor, se repararon las ruedas y toda la parte eléctrica".
Aseguró que la llegada de la locomotora va a permitir tener una temporada de verano más que tranquila en Enero y Febrero próximo. "Es un refuerzo más para nuestro plantel de locomotoras que se usa en el servicio habitual los días viernes y domingo cuando la formación va a San Carlos de Bariloche", señaló el gerente comercial del Tren Patagónico.
Asimismo, indicó que contar con otra locomotora "nos va a permitir realizar trabajos en las otras máquinas que se van parando periódicamente para realizarles el mantenimiento que necesitan".
Finalmente, Ducart destacó el trabajo realizado por la empresa en el mantenimiento y reparación de vías para que la formación pueda trasladarse desde Bahía Blanca a Viedma. "Para poder hacer el traslado se trabajó en toda la zona de vía, son casi 270 kilómetros que contaban con yuyos y tamariscos que crecieron sobre la vía por no haber movimiento normal del tren", concluyó.
Ahora esperamos que la empresa Tren Patagónico S.A. realice el mantenimiento que corresponde porque hace tiempo que deja mucho que desear sobre la materia.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Tren Patagónico S.A informa que recuperó una locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8238 (Serie Nro. 82710) que fuera debidamente reparada a nuevo en los talleres ferroviarios SPURR de la empresa FerroExpreso Pampeano, donde se le realizaron trabajos generales en el motor, ruedas y toda la parte eléctrica.
El gerente de Comercialización del Tren Patagónico SA, Darío Ducart, expresó que "se le realizó una reparación general, por lo que la máquina está a 0km, como cuando salió de la fábrica. Se restauró a nuevo el motor, se repararon las ruedas y toda la parte eléctrica".
Aseguró que la llegada de la locomotora va a permitir tener una temporada de verano más que tranquila en Enero y Febrero próximo. "Es un refuerzo más para nuestro plantel de locomotoras que se usa en el servicio habitual los días viernes y domingo cuando la formación va a San Carlos de Bariloche", señaló el gerente comercial del Tren Patagónico.
Asimismo, indicó que contar con otra locomotora "nos va a permitir realizar trabajos en las otras máquinas que se van parando periódicamente para realizarles el mantenimiento que necesitan".
Finalmente, Ducart destacó el trabajo realizado por la empresa en el mantenimiento y reparación de vías para que la formación pueda trasladarse desde Bahía Blanca a Viedma. "Para poder hacer el traslado se trabajó en toda la zona de vía, son casi 270 kilómetros que contaban con yuyos y tamariscos que crecieron sobre la vía por no haber movimiento normal del tren", concluyó.
Ahora esperamos que la empresa Tren Patagónico S.A. realice el mantenimiento que corresponde porque hace tiempo que deja mucho que desear sobre la materia.
EMPRESA PATETICA
ResponderEliminarBUENISIMA LOCOMOTORA YO DOY FE DE ELLO PUES A BORDO DE ELLA EN SUCESIVOS VIAJES DE 2400 KMTS(TUC-RETIRO-TUC) SE COMPORTABA UNA MARAVILLA Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES POR FALLAS MENORES CON MOTORES DE TC ANULADOS(CUATRO EN SERIE,CINCO EN PARALELO) REALIZANDO LA ATENCION Y EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO COORRESPONDIENTE HABRA LOCOMOTORA PARA MUCHO TIEMPO. ALBERTUC***
ResponderEliminarNOBLEZA OBLIGA,OMITI MENCIONAR QUE LA LOCOMOTORA QUE ES DE LA MISMA SERIE Y DE LA CUAL ME REFIERO ES LA ALCO RSD16 8247 AVE FENIX (001) ALBERTUC***
EliminarEs una excelente locomotora, tuve la oportunidad de trabajar entre Ceres-Herrera, Ceres-Sunchales, son muy nobles
ResponderEliminarRuperto
Si bien reconozco que gracias al gobierno provincial tenemos trenes de pasajeros y de carga por la linea sur cuando muy pocas provincias quisieron los ferrocarriles en épocas del mayor destructor de los trenes como el innombrable de Anillaco, también hay que recordar las malas administraciones que pasaron por la empresa Tren Patagónico que en algún momento llegó a ser como su hermana Ferrobaires, ya que todo lo que tocaba lo rompía. En época del gobierno provincial de origen radical (un tal Massachessi) que trajo material usado de España que duró lo de un suspiro y le salió muy caro a la provincia. Después vinieron otros que dejaron mucho que desear y que casi vacían la empresa. A veces pienso que si no sería bueno que dicho ferrocarril pase a la SOFSE, pero después recapacito y pienso que si se lo dan a la empresa estatal lo primero que hace es cerrarlo porque no les interesa los trenes de pasajeros de larga distancia, amén que tiene dentro de SOFSE hay gente que no sabe un carajo de ferrocarril empezando por el presidente de la empresa Marcelo Orfila. Saludos
ResponderEliminarAdalberto Pardales
Soy del urquiza y al tren patagonico se les prestaron locomotoras g.m. 7910 7920 7901 ya es hora que se devuelban porque las nesecitamos juancho
ResponderEliminarEs muy importante lavtarea que hace tp. Pero sin apoyo nacional esta condenada a desaparecer porque ninguna provincia cuenta con recursos para hacer que un tren ande como debe andar y con posibilidades de crecimiento.
ResponderEliminarEsa máquina obtuvo el récord de velocidad en el año 1971, de 135km/hr
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