1 de noviembre de 2017

Por primera vez circuló formación con 100 vagones por la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El informe indica que el día 27 de Octubre pasado, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas integrada por dos locomotoras de origen chino y 100 vagones circuló por primera vez por parte de la Línea Belgrano, con esa cantidad de vehículos.


Fotografía crédito a quién corresponda

El tren de carga de 1.350 metros de longitud salió desde Pampa del Infierno (Provincia del Chaco) traccionado por 2 locomotoras de origen chino, de 3.000 caballos de fuerza cada una, y llevó 4.300 toneladas de soja hasta la estación de Avia Terai (Provincia de Chaco).  Allí, los trenes se dividieron en 2 formaciones de 50 vagones cada una para continuar camino hacia el Puerto de Rosario, para luego ese cereal exportarse a Europa.

36 comentarios:

  1. POR LINEA CC PASANDO POR TUCUMAN NI PENSAR .GRACIANO

    ResponderEliminar
  2. Buenisimooooo, que se sigan reacondicionando los ramales y así lograremos la reactivación de nuestra economia

    ResponderEliminar
  3. muy bien,cuanto mas trenes ,menos camiones ,se abarata el flete, y hay muchos menos accidentes en las rutas,con el tren se forman pueblos se viaja seguro,,comodo,espero que se habiliten otra vez ramales en todo el pais

    ResponderEliminar
  4. Un fenómeno, parecería que las locos chinas no son tan truchas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Desconocido: mirá qué truchos los chinos!!!! . Viajé hace un mes a Shanghai; el tren del aeropuerto al centro, donde tomás un subte para ir al hotel, marcaba 430 km/h ; Tienen trenes de alta velocidad(270km/h) entre muchas ciudades ! Yo ahora creo que te venden truchadas cuando andás en truchadas ! Desconocía todo ésto de su avance tecnológico! Me sorprendideron. Hasta fabricaron un nuevo avión que compite en precio y calidad con el Bpein 737. Nosotros por suerte estamos reactivando el tren. Añoro viajar en tren en mi país. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu conocimiento el tren que une el aeropuerto y la ciudad que circula a 430 km/h no es chino es de industria alemana. Para hablar hay que estar informado.

      Eliminar
  6. Destruyen la vía, dos locomotoras tan pesadas traccionando en tándem, la verdad no sirve eso es preferible día o tres trenes y no uno así.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENES RAZÓN AMIGO, YO SE DE VÍAS Y DE TRENES POR QUE SOY CONDUCTOR DEL "BELGRANO CARGAS" UN TREN DE ESA DIMENSIÓN Y TONELAJE, DESTRUYE LAS VÍAS.
      S/N

      Eliminar
    2. No es así, lo que destruye las vías es el peso por eje de los vehículos si se supera el máximo permitido. No interesa que corran dos, tres o diez locomotoras acopladas y que el tren tenga cien o mil vagones. Si está dentro de ese máximo, digamos 15 toneladas/eje, los rieles y el piso aguantan.

      Eliminar
  7. Por fin alguien le da a los trenes la terrible importancia que tienen. Ademas , tambien es hora de que todo lo que va en camion,vaya por tren. La cuenta es facil. 2 maquinas y su personal, contra 100 camiones que destruyen rutas,contaminan el ambiente y encarecen los costos. Saquen cuentas. No hace falta ser premio nobel
    Dogoberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que decís, pero hay un problema, el tren solamente está al servicio de los grandes productores. Tratá de enviar algo a Avia Terai, Cordoba o Pampa del Infierno a ver si te es posible. Los trenes no están al servicio del pueblo, solo están para unos pocos privilegiados. Si alguien de Pampa del Infierno quiere comprar un mueble hecho en Rosario, tiene que pagar flete por camión. Estoy totalmente de acuerdo en que vuelvan, es un hecho para celebrar, pero no tiene sentido que NO estén al servicio de los que vivimos en el interior. Si al final de cuentas, los pagamos nosotros con nuestros impuestos.
      Joselito

      Eliminar
  8. Humo, humo puro humo por las elecciones decían por ahí.. Y ahora ??, qué van a decir ??. Algunos siguen destilando odio y si se muerden se envenenan. Falta muchísimo por hacer pero de a muy poquito se ve que se empieza a mover. Saludos. Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín tenes algo de razón, pero te comento que se esta continuando lo que se firmó entre Argentina y China durante el gobierno anterior. O sea lo que estás viendo es continuidad de lo que se inició en la anterior gestión. La famosa gigantografia de la mayor inversión en cien años en trenes de carga, de ser real, habría que atribuirsela, para ser justo a una iniciativa del gobierno anterior y que se continúa con la actual gestión.
      EL JEFE

      Eliminar
    2. No olvidemos que la extensión del tiempo de viaje Retiro-Córdoba, los durmientes truchos en vía MDP y ROSARIO también ocurrieron con el gobierno anterior. El gobierno actual, continuando dicha "obra", siguió aumentando los tiempo de viaje. Creo que en materia ferroviaria ambos dejan mucho que desear. Seamos objetivos. JORGE.

      Eliminar
    3. al fin y al cabo las obras y los trenes no son de ningun gobierno sino del pueblo. Errores y corrupcion seguira habiendo hasta que algun dia funcione la div de poderes como debe ser .

      Eliminar
  9. SOY PERONISTA PERO TENGO QUE RECONOCER QUE EN 700 DIAS ESTE GOBIERNO A PUESTO EN ACTIVIDAD TODA LA ARGENTINA Y NO TRABAJA EL QUE NO QUIERE LEVANTARSE TEMPRANO .ME GUSTA VER A MI ARGENTINA EN MOVIMIENTO . SI SE PUEDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos sos peronista yo soy el Papa Francisco....

      Eliminar
    2. Webmaster. Jajaja. Tenes razón. Además me parece que vive en otro país. Por favor, hay cada uno opinando que no sabes si reírte o mandarlos al carajo porque te quieren hacer ver un país que sólo existe en su imaginación. No trabaja el que no quiere. Jajajajajaja. Contate otro chiste, Unknown.
      Roque Pérez

      Eliminar
    3. Muy bueno, jajajajaj peronista y dice si se puede. El mejor chiste. Peronista....juajuajuaaajjaajajaj. Soy Brasilero pero tengo que reconocer que Maradona es mejor que Pele.
      Roberto Gómez

      Eliminar
    4. Soy Peronista jajajaj, no puedo parar. Perdon, creo que voy a guardar esto para reirme de vez en cuando.
      Roberto Gómez

      Eliminar
    5. Yo tambien era peronista.pero PERON se murio...los politicos de ahora lo unico que quieren es llenarce los bolsillos..ahora vote por nuestro presidente MACRI SI SE PUEDE

      Eliminar
    6. Que raro que hayas sido peronista, pero como murió Peron ya no lo seas y por eso votas a Macri. Es como que digas que eras Marxista, pero Marx murió, entonces ahora creas en la mano invisible de los mercados. Si sos Peronista o Radical Alfonsinista, Yrigoyenista. crees en una idea, y esa idea no es el Neoliberalismo de los conservadores. Que justamente derrocaron Gobiernos Radicales y Peronistas.
      El verdadero Radical o Peronista no puede tejer alianzas con un conservador. Jamas.

      Eliminar
    7. Jaja es terrible este Perónista ! Yo soy de cambiemos y volveremos jefa jaja
      Pedro

      Eliminar
  10. Estimo que a las formaciones las componen ferroviarios con capacidad para hacerla y..no funcionarios del ministerio de transporte!!!
    Osvaldo Dante

    ResponderEliminar
  11. El Belgrano carga con 50 vagones a que lugar o puerto de Rosario va. Las nuevas trochas a donde se dirgen, y de donde vienen ??

    ResponderEliminar
  12. El tema de la circulación de estos trenes es que la mayoría de las vías no están en condiciones de soportar semejante carga. Aquí se priorizó la compra de material tractivo y rodante antes de renovar el tendido de vías.

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENA IDEA DE APROVECHAR AL MAXIMO EL PODER TRACTIVO DE LAS LOCOMOTORAS,AHORA Y COMO DICE LA NOTA 4300 TNDS DE SOJA SUPONGO QUE EL TREN TENIA UN PESO NETO DE POR LO MENOS 5800 TNDS SUMANDO POR LO MENOS 15 TNDS DE TARA DE CADA VAGON ESPERO ACLARACION ALBERTUC ***

    ResponderEliminar
  14. No hay que seguir insistiendo en quién o como lo hizo. Tenemos que aprender de aciertos pero tambien de errores.-
    Destacar que las compras chinas fue un logro, no me parece, principalmente si hablamos de la carga. Se podría haber dado trabajo a muchos talleres y reparar los vagones de carga que , EXISTEN.-
    Yo escucharía a quién me dice que las vías no están en condiciones para la potencia que despliega un convoy tan grande,. ????????. Muchos de los descarrilos que hay hoy en día se deben a problemas con las vías y al peso transportado.-
    Como prueba, puede estar bien , pero no creo necesario el riesgo.
    Me gustaría que apunten a un convoy normal, evitar cada ves menos descarrilos, y llegar a puerto en un tiempo razonable. Esto generaría confianza en los cargadores que bastante la perdieron y la vienen perdiendo con los descarrilos y robos que sufren.-
    Además, muchachos peronistas y del partido que sea; En una política de estado hay que proseguir lo que está bién y corregir lo que no. En este caso todavía no lo se.-Tengo muchas inquietudes.-

    ResponderEliminar
  15. ¿no hubiera sido mejor llevarlo por el Paraná en barcazas hasta Rosario? Había vias fereas que atravezaban Chaco y Formosa de E a O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se utiliza el tren, nos quejamos porque se utiliza el tren. Ahora en un hecho histórico de remolcar 100 vagones, preguntamos porque no llevaron la carga por tren hasta el puerto y luego en barcazas... Por Dios, la gata flora es un poroto al lado de algunos comentarios que se leen. Saludos. Martín.

      Eliminar
  16. EXCELENTE ---Espero que se activen nuestras vias ferreas.!!!!!---

    Las distancias son muy grandes y esto es una verdadera NECESIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Viste Argentina en la vía, que en algo podíamos coincidir! Realmente pruebas innecesarias.

    ResponderEliminar
  18. Interesante ya que en el Belgrano la cantidad maxima permitida de vagones cargados es 50 y vacios 35, la unica linea que traia esa cantidad es NCA De trocha 1.676
    Pelotita

    ResponderEliminar
  19. Hay carga para todos los sistema, tren, camiòn y fluvial. Depende el tipo,volùmen y punto de salida/llagada. Cuando es masiva y esta concentrada, lo màs conveniente deberìa ser el tren o las barcazas.
    Si los puentes soportan la concentraciòn de carga (de dos o màs locomotoras acopladas), cuenta el peso por eje y la cantidad de ejes, vayan juntos o distanciados. Cuànto mas largo y pesado es el tren, màs eficiente es su operaciòn.
    Cholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.