Actualidad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará en el corto plazo los estudios de factibilidad técnica para construir la Línea F de subtes, que según la ley porteña 670 de 2001 debe unir Palermo (Comuna 14) y Constitución (Comuna 1) a través del eje Callao-Entre Ríos. Según estimaciones preliminares, la obra puede iniciar en 2020 y demandará una inversión de U$U1.050.000.000.
El nuevo ramal tendrá 8,6 kilómetros de extensión entre la terminal de trenes de la línea Roca (Comuna 1) y Plaza Italia (Comuna 14): inicia en avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís, las vías harían una curva para tomar el recorrido subterráneo de la avenida Entre Ríos-Callao hasta Pacheco de Melo; luego seguiría en paralelo a la avenida Las Heras, con una posible estación final a la altura de Plaza Italia, donde la Línea D también tiene parada.
Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, será la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) la encargada del estudio técnico. Allí se evaluará la metodología de excavación, la ubicación de las estaciones y la cantidad necesaria de formaciones.
Además, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el grupo estatal que opera el metro de París, elabora junto a SBASE los pliegos de condiciones para la licitación de la línea F en base a la traza de la Red de Expresos Regionales (RER). La firma europea trabaja en la Ciudad tras un acuerdo firmado en 2014 por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Antes que terminen los estudios técnicos para la Línea F, Ciudad va a inaugurar durante el primer semestre de 2018 la estación Facultad de Derecho en la línea H (Comuna 2). En el primer trimestre de 2019 se hará lo mismo con las tres paradas de la extensión de la línea E bajo la avenida Leandro N. Alem: Correo Central (CCK), Catalinas y Retiro (Comuna 1). La inversión para terminarlas está estipulada en el proyecto del Presupuesto 2018 que debatirán la Legislatura porteña.PuraCiudad.com
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará en el corto plazo los estudios de factibilidad técnica para construir la Línea F de subtes, que según la ley porteña 670 de 2001 debe unir Palermo (Comuna 14) y Constitución (Comuna 1) a través del eje Callao-Entre Ríos. Según estimaciones preliminares, la obra puede iniciar en 2020 y demandará una inversión de U$U1.050.000.000.
El nuevo ramal tendrá 8,6 kilómetros de extensión entre la terminal de trenes de la línea Roca (Comuna 1) y Plaza Italia (Comuna 14): inicia en avenida Juan de Garay hasta su intersección con la calle Solís, las vías harían una curva para tomar el recorrido subterráneo de la avenida Entre Ríos-Callao hasta Pacheco de Melo; luego seguiría en paralelo a la avenida Las Heras, con una posible estación final a la altura de Plaza Italia, donde la Línea D también tiene parada.
Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, será la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) la encargada del estudio técnico. Allí se evaluará la metodología de excavación, la ubicación de las estaciones y la cantidad necesaria de formaciones.
Además, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el grupo estatal que opera el metro de París, elabora junto a SBASE los pliegos de condiciones para la licitación de la línea F en base a la traza de la Red de Expresos Regionales (RER). La firma europea trabaja en la Ciudad tras un acuerdo firmado en 2014 por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Antes que terminen los estudios técnicos para la Línea F, Ciudad va a inaugurar durante el primer semestre de 2018 la estación Facultad de Derecho en la línea H (Comuna 2). En el primer trimestre de 2019 se hará lo mismo con las tres paradas de la extensión de la línea E bajo la avenida Leandro N. Alem: Correo Central (CCK), Catalinas y Retiro (Comuna 1). La inversión para terminarlas está estipulada en el proyecto del Presupuesto 2018 que debatirán la Legislatura porteña.PuraCiudad.com
hagan una linea q conecte ciudad universitaria con el aeropuerto, esa va a dar mas ganancia que la f
ResponderEliminar¿Cuántas veces hicieron ese estudio ya?
ResponderEliminarPor lo menos 4 y 2 desde que surgió la idea de la RER. 4 en los últimos 5 años.
EliminarA esta altura como mínimo la E y la H vinculadas en Retiro o Facultad de Derecho y la F, G o I con sus primeros 2 km de túnel
ResponderEliminar10 KMS DE SUBTE POR AÑO? YA NO HAY EXCUSAS.
ResponderEliminar