3 de febrero de 2014

LA ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS ES UNA EMPRESA PÚBLICA DEL ESTADO ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DE PERSONAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores preguntándonos sobre qué es la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, ya que en las boletas de sueldo del personal de distintas empresas ferroviarias del Estado Nacional son liquidadas por esta nueva empresa, que surgió del "Cése de la Intervención Administrativa de la empresa Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima" (Resolución Nro. 533/2013), por la de ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS FERROVIARIOS SAPEM).


La Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios es una empresa pública argentina especializada en la gestión de personal. Fue creada en el año 2013 por disposición del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación como continuidad de Ferrocarril General Belgrano Sociedad Anónima (FGBSA), que había sido escindida de Ferrocarriles Argentinos en 1993 para la privatización de servicios de cargas, pero con los años terminó abocada al pago de sueldos. La Administradora es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), aunque está prevista su conversión en Sociedad del Estado.

Emplea al personal de las líneas ferroviarias metropolitanas Línea Roca, Línea Belgrano Sur, Línea San Martín, además del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), el personal de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, SOFSE, ADIFSE y empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

En junio de 2013, una resolución del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dispuso el cese de la intervención de Ferrocarril General Belgrano S.A. y su conversión en la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios. En los considerandos de la resolución se justifica la conversión de la empresa en la asignación a FGBSA de "nuevas actividades que difieren sustancialmente del objeto para la que fue oportunamente constituida", actividades que "en las áreas de recursos humanos y capacitación resultan fundamentales en el marco del proyecto estratégico para la recuperación de la actividad ferroviaria.


Además, teniendo en cuenta que la empresa estaba constituida por un único socio desde la liquidación de Ferrocarriles Argentinos (posibilidad vedada por la ley de Sociedades Comerciales), la resolución estableció la transferencia del 1% del paquete accionario a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el cambio del tipo jurídico al de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). La resolución prevé la futura conversión de la empresa en una Sociedad del Estado, al igual que ADIF y la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE). 

54 comentarios:

  1. A mi me parece una muy buena noticia: además de la incorporación de infraestructura y material rodante, de la capacitación de los recursos humanos, el REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO (la Belgrano era pura irregularidades) para el mejor funcionamiento del sistema ferroviario.

    ResponderEliminar
  2. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Otro ente mas y van ....

    ResponderEliminar
  3. Matías Leonel dijo...
    Es que hay que acomodar mas Ñoquis.

    ResponderEliminar
  4. Mariano Loisi dijo...
    Simplemente cambiar la razón social del empleador... y después pretenden que tengas a tus empleados en blanco y no negrees.

    ResponderEliminar
  5. Luis Giuliani dijo...
    ¿Cumple con el minimo del 5% de empleados con discapacidad?, seguro que no, ya que Randazzo no oculta su discriminación, la que seguro es envidia ya que el no puede conseguir el certificado de discapacidad ya que no se da a discapacitados morales.

    ResponderEliminar
  6. Jorge de Mendonça dijo...
    Es una payasada hijaputez neoliberal. Eso de manejar el personal por fuera de la empresa no es ni peronista ni estatal. Es una mierda explotadora y desenganchadora de la relación de camiseta.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Alfredo Juárez dijo...
    El administrador es un pendejo de La Cámpora y varios secuaces más a su alrededor, algún idóneo en el tema (exferroviario, contador, maestro de rr.hh. etc) abstenerse. Haciendo cola muchachos para la solicitud!!!

    ResponderEliminar
  8. se sabe donde funciona en que lugar dirección localidad.
    amigos de cronica tienen algún dato gracias..
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  9. Señor Carlos Dramajo: La ARHF debe de operar administrativamente donde lo hacía la ex empresa Ferrocarril General Belgrano S.A. en Saldías. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sr. Carlos Alberto Salgado

    La que esta en Saldias mas vien en Padre Mujica 3001 es FGBCSA.-

    La ARHF esta cituada en Av. Santa Fe 4636 (Palermo - Ex Edificio de ALL Mesopotamico y Central)

    Saludos y espero serles de ayuda

    ResponderEliminar
  11. Montiel Martín: Me parece una buena noticia. Pero tambien seria muy bueno que gente como yo que hace 8 meses busca trabajo tenga la oportunidad de ingresar a trabajar en el ferrocarril sin necesidad de palanca.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias
    Quisiera saber donde se puedo enviar el curriculum vitae para que me tengan en cuenta para futuras busquedas laborales.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias

    Quisiera saber donde podria enviar mi curriculum vitae, para que me puedan tener en cuenta para futuras busquedas laborales.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenos días, quisiera saber donde puedo obtener el certificado labora por servicios prestados en la linea San Martín,desde el año 1987 hasta el año 1991.
    Gracias.
    Aguardo respuesta.

    .

    ResponderEliminar
  15. Buenas tarde quisiera saber si es posible me indiquen donde puedo enviar mis datos laborales (curriculum) ya que soy Ingeniero en vias de comunicacion (ferrocarriles)y en estos momentos me encuentro desocupado desde ya muchas gracias.
    Mis datos
    Raul A Rodriguez
    Ing. en vias de comunicacion
    Email raulraodriguez@yahoo.com.ar
    te. 3764452165 -3764154398398
    Posadas Misiones

    ResponderEliminar
  16. necesito saber como hago para ver si la empresa deposito el embargo por alimentos para mis hijos ya que mi ex le embargaron ste mes y hasta ahora la plata no aparecequien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  17. hola! que tal! podrian ser tan amable de decirme donde puedo llevar mi cv ya que desde hace tiempo que quiero formar parte del ferrocarril y dar lo mejor de mi! soy pintor industrail, tengo experiencia en pintar trenes, ya que trabajaba en una empresa terciaria. por x motivos muchos nos quedamos sin laburo. les dejo mi mail, mario.peralta40@hotmail.com desde ya muchas gracias. atte: mario

    ResponderEliminar
  18. si estaria bueno que dieran trabajo ala gente que en verdad quiera trabajar y no solo tomar gente por ser chupamedia de los jefes y otras son acomodados que encima no hacen nada se la pasan dando buelta se filman suben por internet y ahy mujeres que se la pasan teniendo relaciones sexuales en ese trabajo

    ResponderEliminar
  19. HOLA QUICIERA SABER SI TOMAN GENTE PARA LIMPIEZA O PARA ALGO MAS O DONDE TENGO QUE PRESENTAR MI CV MI CORREO ES MIMI_CARDOZO81@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  20. SI QUICIERA SABER SI ESTAN TOMANDO GENTE AUQUE SEA DE LIMPIEZA GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Vanesa quisiera saber a quien me tengo que dirigir para poder ingresar a la empresa dejo mi Num 1164877844

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera saber con quien puedo dirigirme para poder ingresar a la empresa sivalguien sabe por favor me avisa mi Num 1164877844

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo ruth queria saber coo hacer para entrar para mantenimiento sobre las estaciones mi correo es lah.ruchii@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito con mucha Urgencia trabajar soy de Resistencia-Chaco mi correo es
    ivan.ivan.ezequiel_ramirez@yahoo.com 362-4165996

    ResponderEliminar
  25. hola , soy uno mas que pregunta deonde presentar el CV. mi abuelo fue uno de los que en los 90 sufrio el achique y se jubilo habiendo sido toda su vida ferroviario de Vias y Obras Belgrano.

    ResponderEliminar
  26. francobarreto@outlook.com.ar hola soy uno mas que preguta donde poder presentar el CV para trabajar en Ferrocarriles. Mi abuelo fue toda su vida ferroviario del Belgrano y tuvo que retirarse en los 90. Me gustaria seguir sus pasos. gracias,

    ResponderEliminar
  27. hola,llebo un año en el país,soy español.con documentación argentina,en estos momentos estoy desocupado.e trabajado en mantenimiento toda mi vida,me gustaría saber donde puedo entregar mi cv para ingresar en esta empresa.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy magali quisiera saber donde puedo llevar mi cv para mantenimiento Me interesa el ferroviario belgrano porfavor si pueden contestar dejo mi numero 46978592

    ResponderEliminar
  29. hola gente no es de mala..pero yo fui a dejar un cv...los otros dias y ni me lo agarraron..me dijieron q vuelva en 15 o 20 dias..volvi a ir y me volvieron a decir lo mismo....eso no se hace...en señor de la recepcion me atendio re mal...y volvi con un bajon..hablando con amigo me dijo q solo hacen entrar a familiares....soy alejandra

    ResponderEliminar
  30. hola soy alejandra..no es de mala pero los otros dias fui a dejar mi cv...y ni bola ni me agarraron me dijieron q velva en 15 o 20 dias..volvi a ir y me volvieron a decir lo mismo eso no se hace....hablando con amigo q trabaja hay me dijo q solo entran familiares nomas.. q es la unica manera de entrar...y encima el la de recepcion me atendio re mal....me volvi a mi casa con un bajon mal..x q ni fueron pacas de agarrarme el cv...

    ResponderEliminar
  31. Hola soy erika y la vez pasada fui a dejar mi cv.. Y me dijeron q regrese en dos meses y asi paso en las tres oportunidades q fui. Soy hija de ferroviario hermana y mi abuelo también lo fue en la cuadrilla de Embarcacion Salta Pertenezco al Ejercito Argentino soy soldado voluntario este es mi ultimo año y voy a quedar sin trabajo y me gustsria formar parte de la familia ferroviaria les dejó mi num. De cel espero una respuesta positiva desde ya gracias 1130673975

    ResponderEliminar
  32. Hola, hay alguna forma de entrar al ferrocarril sin que estes acomodado? me gustaria entrar en el mitre o en el sarmiento, dejo mi email y mi celular por si algunoi sabe de algo, deade ya muchas gracias, email: nestorcasla19@gmail.com
    celu: 1560264468

    ResponderEliminar
  33. mi nombres es Marcelo Digiano ex ferroviario de la linea General ROCA, legajo D.6282, resulta que quiero habitar la vivienda del ex auxiliar en la localidad de Felipe Sola, y un emplado de Ferro expreso Pampeano utiliza las viviendas que hay en el predio de la estacion para poner chanchos y caballos, adentro de las viviendas, se cree el dueño, estoy con necesidad de una vivienda y el las utiliza para los animales, como puedo hacer para habitar dicha vivienda mi familia y yo? mi celular es 02223 15506961. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Estoy interesada en saber a k direccion debería dirigirme para entregar un cv a la linea general roca mi mail es monicamonica150269@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola donde se debe presentar CV a la linea general belgrano mi correo es jorgeenrique43@outlook.com si pueden contestar gracias

    ResponderEliminar
  36. Estimado:
    No somos el medio adecuado para solicitar trabajo, pero lo que sí podemos aconsejarle llevar el CV a la siguiente dirección: Avda. del Libertador esq. Av. Ramos Mejía (Estación Retiro - Mitre) donde se encuentran las empresa estatales ferroviarias SOFSE y ADIFSE. Seguramente ahí le sabrán explicar mejor y/o recibir el mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola donde se debe presentar CV a la linea belgrano norte porfavor si pueden contestar gracias

    ResponderEliminar
  38. hola soy pablo rodriguez y soy de ezeiza y quisiera saber si puedo llevar mi cv a plaza contitucion en recurso humano para solicitar empleo muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noches soy Marco González de San Miguel Bs As les comento q yo trabaje de limpieza en el ferrocarril Roca varios años y tuve q dejar por un problema familiar muy grave obviamente fui despedido por faltar.quisiera saber si hay alguna posibilidad de q me puedan reincorporar tengo los recibos de sueldo q comprueban q trabaje ahí...contesten por favor...

    ResponderEliminar
  40. hola necesito tel correo elec. de dicha oficina , muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento mi importante interés con ferrocarriles Arg. en esta importante carta les estoy avisando de los miles de C.V que deje en los distintos lados y no tener ninguna noticia. Sin duda trabajar en esta empresa sería un gran honor para mí ya que mi madre Susana Mercedes Bazan DNI 27/13.062.546/6 trabajo en este lugar varios años 1977 en adelante.( Linea Mitre) Considero también que las perspectivas y los intereses son importantes al entrar a un trabajo pero con mis intereses y aptitudes se que puedo lograrlo.
    No importa desde donde tenga que empezar solo estoy pidiendo una oportunidad de poder pertenecer a este lugar.
    Ya que mande millones de curriculum sin tener ninguna respuesta, si pudieran hacer que mi carta le llegue a Sergio Adrian Sasia se lo agradecería.

    Muchas gracias
    Jorge Marcelo Bazan

    ResponderEliminar
  42. hola..mi nombre es Ariel Gustavo y estoy en busca de empleo ,tengo 38 años y soy padre de tres niños ..lo busco con urgencia mi telefono es 1170384980

    ResponderEliminar
  43. hola mi nombre es Ariel Gustavo y estoy en busca de empleo ,tengo 38 años y soy padre de tres niños ..lo nesesito con urjencia mi telefono es 1170384980

    ResponderEliminar
  44. Hola mi nombre es Nicolás Federico Calullerovich Forte,tengo 23 años y soy nieto de Milán Saverio Calullerovich ferroviario desde los 18 y años hasta a qué falleció el 11/4/1989 en Estación Cobo en horario de trabajo haciendo un cambio de vía con las palanca manuales,mi papá y mis tíos se dedicaron a otras cosas y yo hoy quisiera seguir con este oficio ya q viví toda mi vida en una casa del ferrocarril en Estación Camet,Mar del Plata,desde ya les agradecería su pronta respuesta desde ya muchas gracias,dejo mi tel particular 2236957724 y 2234366748

    ResponderEliminar
  45. Hola.mi nombre es Damian Ferreira. Mi padre trabajo en el Ferrocarril General Roca ,hasta marzo de 1994,era ayudante maquinista. En ese mismo año nací yo . Lo dejaron sin trabajo en la época de la privatización,gobierno de Menem. Luego al poco tiempo ,mi padre falleció. Me gustaria ingresar a trabajar al ferrocarril .Roca, no se donde dejar curriculum ,en que oficina,si me dan informacion se los agradecere. Actualmente tengo 22 años y estoy desempleado.Gracias.

    ResponderEliminar
  46. buenos dia, Soy Diaz javier C., quiero entrar en el ferrocarril porque mi padre Diaz clemente era capatas y estaria orgulloso de eso,por favor y espero una respuesta favorable, me despido muy atte,DIOS los bendiga.
    tel.0388-154160655

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!! Me llamo nancy tengo 34 años y desde hace mucho lleve mi curriculum para la empresa y nunca tube respuesta ,mi interes de trabajo como de muchos es poder trabajar en un lugar digno para poder sostener a mi hija ...muchas personas me dicen que los que entran son acomodados por los mismos delegados ....les pido consideracion por mi persona ya que puedo brindarles eficencia en cualquier sector sea seguridad o de otra area que este disponible ....espero su consideracion en leer este comentario y pedido., mi tel 1535608610 desde ya muchas

    ResponderEliminar
  48. Hola mi padre trabajo muchos años en el ferrocarril y me gustaría trabajar tengo 33 años como hago para comunicarme mi padre era Juan Ramón Gagnotti por favor necesito trabajar

    ResponderEliminar
  49. Hola desde los 18 años q tiro curriculum en el ferrocarril y nunca pasa nada ya q mi abuelo fue ferroviario en los talleres de remedios de escaladas y mi viejo fue guarda barreras en el paso nivel de estacion alsina si tienen alguna respueta mi mail manu5_6@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Mi número es 2324591507 quisiera saber como hago para encontrar un recibo de sueldo de mi padre trabajo en el ferroviario de policía en Luján

    ResponderEliminar
  51. Quero buscar trabajo en el tren del valle de neuquen yo soy benjamin holt rodrigo mi dni 43155960

    ResponderEliminar
  52. Hola me gustaría trabajar controlando los boletos en las salidas de los trenes San Martín o urquiza desde San Miguel tengo certificado discapacidad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.