24 de noviembre de 2021

Desafectan terrenos ferroviarios en Avellaneda para Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar.)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 171/2021 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de fecha 12 de Octubre de 2021, publicado en el Boletín Oficial del día de ayer, el Director de la AABE resuelve lo siguiente:

Artículo 1°.- Desaféctase de la jurisdicción del MINISTERIO DE TRANSPORTE - ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF S.E.), el inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado entre las calles Díaz Vélez e Intendente Luis Raúl Sagol, sito en la Localidad y Partido de AVELLANEDA, Provincia de BUENOS AIRES, correspondiéndole el CIE 0600070029/17, identificado catastralmente como: Partido 04 - Circunscripción II - Sección B - Manzana 47 (parte), que cuenta con una superficie total aproximada de DOS MIL SEISCIENTOS METROS CUADRADOS (2.600,00 m2), identificado en el PLANO-2021-84018347-APN-DSCYD#AABE que, como ANEXO, forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 2°.- Transfiérese al FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar.) el inmueble desafectado por el artículo 1° de la presente resolución, a fin de llevar adelante un Desarrollo Urbanístico correspondiente al programa mencionado.

Artículo 3°.- Regístrese en el REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO.

Artículo 4°.- Notifíquese al MINISTERIO DE TRANSPORTE, a la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF S.E.) y al COMITÉ EJECUTIVO del FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar.).

Artículo 5°.- Dése cuenta a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente del MINISTERIO DE ECONOMÍA, y a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Martín Cosentino - Juan Agustín Debandi

11 comentarios:

  1. Pero si entre Díaz Vélez y Sagol ya hay edificios.
    No entiendo la desafección.
    Mauro E. Tamola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Elefante Blanco... en unos meses se vence el tiempo para retomar obras. Lo van a expropiar

      Eliminar
    2. En el mapa se observan los estadios de Racing e Independiente y a la izquierda un triángulo verde clarito, ese es el terreno.

      Eliminar
  2. Son para PROCREAR, no para negociados inmobiliarios de empresarios como los amigos del PRO
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x y no correlacion, Por ese lugar pasa el mayor porcentaje de transporte de pasajeros del pais. No creo que sea la mejor zona para habitar... De minimo vas a tener una enorme contaminacion auditiva a toda hora. Y esa se la van a comer los pobres del procrear si para vos es bueno que le den una vivienda ahi... alla vos.

      Eliminar
    2. Después se quejan si esos terrenos los usurpan para un barrio precario de emergencia. Son como la gata Flora
      Pedro Uribe

      Eliminar
  3. La verdad es que si cumpliera con la función para el cual fue destinado esos terrenos, estamos hablando de cientos de puestos laborales ya. Cada ves perdemos más patrimonio ferroviario.
    Diego Garda

    ResponderEliminar
  4. Son para viviendas populares del Procrear.
    En Caba se están rifando terrenos, por ej. en Caballito pero para otros emprendimientos.
    Juan Manuel Bifulco

    ResponderEliminar
  5. Estos que ahora apoyan que no se cedan los terrenos ferroviarios que ya fueron porque no tienen ninguna utilidad, son los mismos que cuando en CABA el gobierno inmobiliario de macri le regalaba a su amigote rodríguez larrata para que haga negociados con terrenos que sí eran necesarios y que ni hasta méndez con su amigote el cavallo se animó a tanto. Pero ahora saltan cuando serán usados para viviendas para la gente. La verdad que no sé como catalogarlo, si lo hago seguro no me aprueban el comentario.
    Gerardo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo que no se ceda ningun tipo de terreno ferroviario.
      Alfonso Pérez.

      Eliminar
  6. Conozco la zona y vi el proyecto en la página de PROCREAR. Nunca imagine que ese terreno pertenecía al ferrocarril. Es una manzana triangular, casi frente a la estación y a metros de la av. Pavón, donde las vías pasan elevadas por el puente sobre dicha avenida, donde ya hay edificaciones pre existentes como una escuela y viviendas. Frente a ese terreno del otro lado de las vías hay un Elefante Blanco que es privado, tres tremendas torres que quedaron sin terminar. En este caso no me molesta que allí se construyan tres torres que se ven muy lindas y van a levantar la zona. Por búsqueda personal y por conocido que ha accedido a uno de estos complejos y esta muy contento, digo, a mi parecer, que son buenas y lindas construcciones. Respondiendo a un comentario que dice vivienda populares, no se si quiere decir tipo villa, barrio humilde, esta muy errado, de hecho no son tan accesibles para todo el mundo. Respecto a otro comentario, el tema del sonido de los trenes, en Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, etc... esta lleno de edificios y casas frente y junto a las vías y no me parece que tengan ningún sistema acústico especial en su construcción. En definitiva, no estoy de acuerdo con gran parte de las sesiones de tierras y tampoco con usurpaciones pero hay que ver cada caso en particular.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.