19 de noviembre de 2021

El Tren Museo Itinerante anexa dos nuevos destinos para antes de fin de año como Chivilcoy y Vaccarezza

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Mientras se ultiman detalles de lo que será su tercer recorrido en las vacaciones de verano, y luego de recorrer 1.300 kilómetros entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la formación que busca acercar cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país llegará en las próximas semanas a las localidades bonaerenses de Chivilcoy y Alberti.

Las puertas del Tren Museo Itinerante permanecerán abiertas en Chivilcoy del 26 al 28 de Noviembre, y luego en la estación Andrés Vaccarezza de la localidad de Alberti del 03 al 05 de Diciembre. El horario de visitas en ambos destinos será de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Para brindar a los visitantes un ambiente seguro en el actual contexto sanitario, las visitas guiadas se realizarán en grupos de hasta quince personas, que deberán reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin (https://tren-itinerante.decahf.gob.ar).

El Tren Museo Itinerante, que ya ha sido visitado por más de 26 mil personas, fue restaurado integralmente en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, inició su recorrido en el mes de agosto en Junín, continuando luego su primer recorrido en Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar. El segundo recorrido, por su parte, incluyó Pehuajó, Trenque Lauquen, General Pico, Realicó, General Villegas, Ameghino, General Pinto y Lincoln. 

Entre sus principales atracciones se destacan el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también, el coche CT 1517 Materfer, adaptado específicamente para exponer parte del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

Esta exposición se complementa con muestras preparadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, construyó este museo rodante con el objeto de federalizar el Museo Nacional Ferroviario, una de las principales dependencias del organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Los nueve vehículos que lo integran dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.

Acerca de esta nueva experiencia, Contreras comentó: “Decidimos incorporar estos nuevos destinos para que más familias puedan disfrutar de este recorrido tan interesante

El apoyo constante del Ministro de Transporte Alexis Guerrera, nos permite dar continuidad a este gran proyecto y llegar a nuevos lugares de nuestro país”.

Tras el paso por Chivilcoy y Alberti, el Tren Museo Itinerante regresará al Taller Junín Mario Meoni, donde la formación será revisada integralmente en vistas al tercer recorrido, cuyo cronograma será confirmado en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.