12 de noviembre de 2021

Renovación de vía mediante el método de Riel Largo Soldado (RSL)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa constructora Merco Vial S.A. informa que se está trabajando en la zona del Ramal C12 de la Línea Belgrano en Joaquín V. González (Provincia de Salta) bajo la metodología de "construcción de vía mediante el método de Riel Largo Soldado (RLS)".

Dicha metodología consiste en soldar en una instalación, rieles de 18 mts. para obtener así una Barra Larga Soldada (BLS) de 144 mts. que serán trasladadas a los frentes de obra en vagones playos.

Fotografías gentileza: Álvaro Federico Campos

La obtención de los Rieles Largos Soldados se logra uniendo las Barras Largas Soldadas por medio de soldaduras Aluminotérmicas.

11 comentarios:

  1. Es el mejor metodo. por eso lo usan en toda europa y asia tendrian que renovar todas las vias del pais y es mas rapido de colocar por que la maquina hace todo.

    ResponderEliminar
  2. existe ese tipo de tegnologia en argentina y si no la tenemos es posible adquirirla?

    ResponderEliminar
  3. Si, existe. Varias empresas la tienen.
    El Turquito Vittar

    ResponderEliminar
  4. Cómo será el tema de la dilatación en tantos metros ?
    Beto Betún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de juntas "a tope", se utiliza la unión de los rieles "deslizantes". Muy indicado para sitios con gran diferencia en las temperatura ambiente o sitios con movimientos telúricos (terremotos) Esto se puede comprobar en videos de ferrocarriles en Japón.

      Eliminar
    2. Miguel Angel Gutierrez13 de noviembre de 2021, 21:38

      por lo que me enseñaron el durmiente debe ser pesado y con buen balasto se evita el pandeo lateral.

      Eliminar
  5. Lo importante es realizar qué sirva no negociados pará no decir curros qué perjudican al pueblo trabajador. Aldo Rene Verón

    ResponderEliminar
  6. es as8 cómo dice la nota Yo tuve la suerte de trabajar en dicha Empresa Mercovial como así también tenía Techint Máquina para soldar los rieles

    ResponderEliminar
  7. Eso se hacía en el TAVO ZS de La Plata (Los Hornos) pero no aluminotérmica, era soldadura sin aporte de material, por contacto con un tremendo transformador, y el sobrante se quitaba con una herramienta de forma, y después se acababa con una amoladora sujeta a un copiador de perfiles. Se recuperaba además rieles usados, primero se los reperfilaba con un cepillo larguísimo, con el.operario arriba del carro, se los endauaba con ultrasonido y se quitaba el cupón con alguna fisura.... el innombrable cerró todo eso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.