22 de noviembre de 2021

Gobierno de la Provincia de Jujuy cursará pedido de cotización a la empresa Alstom por el Tren de la Quebrada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que su gobernador se encuentra de visita en España y aprovechó la oportunidad para hablar con Javier Hinojal Calvó, representante de la compañía francesa Alstom, donde anticipó que cursará un pedido de cotización oficial a dicha empresa para la construcción de tres duplas que serán destinadas al tren turístico de La Quebrada.

Continuando con su agenda en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, Gerardo Morales se reunió con Javier Hinojal Calvó, ejecutivo de la compañía francesa Alstom, que tiene a su cargo la operación de un tren propulsado con hidrógeno en Alemania, a la cual requerirá cotización oficial para la construcción de tres duplas que cubrirán el trayecto del tren turístico de La Quebrada.

Precisó que el pedido se enfocará puntualmente en la fabricación del tren solar para Jujuy, en lo posible con la base tecnológica del citado tren a hidrógeno que incorpore sistemas respaldados en baterías de litio y paneles solares.

Así están hoy las vías que se colocaron en el año 2019 donde la obra hoy se encuentra paralizada

La solicitud de cotización se presentará la semana próxima y corresponderá a tres duplas con capacidad para transportar 240 pasajeros cada una de ellas.

3 comentarios:

  1. Creo que esto del tren de Jujuy es más bien humo. Estuve en el año 2019 y les puedo decir que lo poco que hay hecho parecería que lo hizo Morales (que no debe saber nada de vías). Después el 97% del ramal está destuído. La nota bien lo dice, "pedirá cotización" hace pasar un largo tiempo y después la desestima y más de Alstom que es carísimo. Seguramente si la obra se hace el Estado es el que la terminará. No hay otro, hoy el gobierno de Jujuy con las urgencias que tiene este tren fue para las elecciones de 2019 y quedó todo parado. HUMO , HUMO, HUMO
    Saverio El Cruel

    ResponderEliminar
  2. Primero anunciaron iba a ser un "tren solar"...ahora dicen quieren un "tren de hidrógeno". Che morales, porque mejor no compran un "tren a pipa de tabaco" a puro humo jeje

    ResponderEliminar
  3. Morales es un sinvergüenza y antiferroviario que no anuncie más nada y listo
    Rosalía

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.