18 de noviembre de 2021

Línea San Martín: Tendrá más frecuencias y se extiende el servicio nocturno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el lunes 22 de Noviembre la Línea San Martín tendrá un nuevo cronograma de horarios que incorporará 31 nuevos servicios diarios, lo cual permitirá acortar los tiempos de espera, y ofrecerán más espacio y comodidad a los pasajeros, como parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario.

El ramal que une la estación Retiro con las de Pilar y Dr. Cabred pasará a tener 153 servicios de lunes a viernes contra los 122 actuales. Los sábados también se incrementará la oferta de 112 a 128 trenes y los domingos se adicionarán tres nuevas frecuencias.

Estación Pilar de la Línea San Martín

Conjuntamente, se extenderá el horario nocturno del ramal: la última prestación se despachará a las 23:45 horas desde Retiro mientras que la primera del día siguiente será a la 01:30 horas. La modificación implica que la Línea San Martín brindará servicio durante toda la jornada.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que "la ampliación en el horario nocturno del servicio de la línea San Martín era un pedido de gran parte de nuestros pasajeros y pasajeras, es por eso que como nos comprometimos al principio de nuestra gestión realizamos tareas para tener un tren cada vez más inclusivo".

10 comentarios:

  1. De acuerdo al nuevo cronograma las frecuencias agregadas son en horas nocturnas pero lo malo es que en horas pico hay menos frecuencias lo cual complica por la cantidad de pasajeros que hay en esas horas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad le falta como 20 trenes más en horario picos, ayer fue un asco 3 trenes suspendidos en ese horario encima que andan cada 20 mts siguen con el crongrama de pandmia parece es una burla. Ayer la gente se descomponia del calor y apretados y cientos de personas afuera sin poder subir una mierda el servicio. No se porque mierda no ya lo electrofican este tren tortuga cada vez sale asta que agarra velocidad otro tren ya estría en la otra enctacion.. Estos tren disel chino son para larga distancia o carguero..

    ResponderEliminar
  3. UNA CONSULTA.....CUANDO VAN A HACER ALGO CON RESPECTO A LOS ASIENTOS???? MUGRIENTOS SUCIOS ROTOS....Y YA SIN DETENERSE EN LO ESTETICO.....SINO HACIENDO HINCAPIE EN LA SALUD.....ES UNA FUENTE DE BACTERIAS Y VIRUS...UNA DESIDIA TOTAL!!!UN ASCO TOTAL!!! VAGONES SIN VENTILACION....!! Y LAS ESTACIONES DE LA PATERNAL Y CHACARITA....TIENEN PENSANDO TERMINARLOS ALGUNA VEZ?????? PORQUE ES UN MEDIO DE TRANSPORTEE PUBLICO...Y LA GENTE SIGUE VIAJANDO....! POR ULTIMO CUAL ES LA RAZON POR LA Q CAMBIARON LA SALIDA EN LA ESTACION PALERMO...???? HAY Q CAMINAR 2 CUADRAS MAS O MENOS PARA LLEGAR A LA ESTACION DEL SUBTE!...

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia , y de paso preguntar para cuando estará habilitada la estación paternal y villa crespo ya que nos entorpece tener que bajar en villa del parque y tomar un colectivo para poder yegar a nuestro trabajo ! Eddy Zeballos

    ResponderEliminar
  5. Cuando abrirán las entrada en PALERMO TENEMOS QUE DAR UNA VUELTA DE LOCO CAMINAR DOS CUADRAS
    Rosa Jaime

    ResponderEliminar
  6. En ves de pedir tanto al gobierno ???.? Porque no se cuida, tiran todo los que se le pueda ocurrir adentro.....además, rayan cortan los asientos son un desastre....
    Un poquito de conciencia y ética.....
    No exijamos si no cuidamos.....
    A ver,si viene algún adelantado y los quieren sacar nuevamente
    Adelina Delia Meneses

    ResponderEliminar
  7. Cambien los asientos por favor, son una mugre el tapizado roto por el mismo desgaste y sucios jamás limpian los bordes de las ventanillas y los apoya brazos un asco ��. Y la estación Paternal y Villa Crespo para cuando?
    Cornelio

    ResponderEliminar
  8. Para cuando el aire acondicionado y la limpieza o repocion de los asientos sucios y rotos .gracias

    ResponderEliminar
  9. Durante el dia el servicio es un asco.. dejan q los trenes salgan llenos, parecemos sardinas en lata, asi ya arranca de pilar entre tren y tren tenes mas de 35minut y cuando cancelan 1 o lo atrasan desbordan.. los policias igual q los de seguridad no existen, encima del tren tuve problemas con alguna persona q pide monedas, hice la denuncia pero, nadie hace nada, dicen q no pueden tocarlos. La higuiene sobre el tren es un asco, a esos pisos no les hechan una gota de agua ni por casualidad, los asientos sucio y rotos.. en las estaciones muchas veces los baños estan cerrados, el personal de la estacion solo le importa q le pagues el boleto, servicio es una porqueria..son un desastre.

    ResponderEliminar
  10. Cuando abren Paternal y Chacarita??????????????????????????
    Jorgelina

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.