12 de noviembre de 2021

Está disponible la venta de pasajes hasta fines del mes de Febrero para los trenes de pasajeros de larga distancia de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que ya está habilitada la compra de boletos para los trenes de pasajeros de larga distancia desde el 1° de Diciembre de 2021 hasta el 28 de Febrero de 2022 para las formaciones que unen la estación Retiro (Línea San Martín) con las ciudades de Junín (Provincia de Buenos Aires) y de Rufino (Provincia de Santa Fe).

El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad bonaerense cuenta con un tren diario que parte desde Retiro a las 18:00 horas. El retorno es a las 00:50 horas de los días domingos a viernes y a las 02.00 horas los sábados. El costo del pasaje entre cabeceras es de $250,00 pesos en Clase Primera y $300,00 en Clase Pullman.

El tren a Rufino, que volvió a circular el pasado 05 de Noviembre pasado, también ha puesto a disposición de los pasajeros los boletos para la temporada estival. Las formaciones salen los viernes a las 20:10 horas desde estación Retiro (Línea San Martín) y regresan los domingos a las 23.10 horas El costo de pasajes entre cabeceras es de $425,00 Primera Clase y $510,00 Clase Pullman.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

El 01° de Noviembre se restituyó el servicio de coche comedor y desde el 01 de octubre se reactivó el servicio de coche Dormitorio en las formaciones que circulan a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán (Cevil Pozo).

Servicios

Buenos Aires-Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 00:50 horas y los sábados a las 02:00 horas

Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 03.05 horas.

Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Buenos Aires-Rufino

Un tren semanal. 

Desde Retiro parte los viernes a las 20:10 y de Rufino los domingo a las 23:10. 

Los pasajes a Rufino cuestan 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

4 comentarios:

  1. Me parece maravilloso , pero pienso que el precio del boleto deberia ser un poco mas caro , para que el tren sea sustentable en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno. Como Tucumano es muy lindo el tramo Tucumán Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y maravilloso va hacer ese recorido. Yo pienso que el precio es perfecto, para que mas caro si la idea sería que todos pudieran usarlo y disfrutar del paisaje hasta llegar a su destino.

    ResponderEliminar
  4. Cuando van a llegar los trenes a entre ríos concordia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.