30 de noviembre de 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la obra de construcción de la red de vías que llegue a los puertos del Sur rosarino

Actualidad

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la modernización de las vías de cargas avanza otro casillero con la incorporación de nuevas obras a la batería de trabajos de infraestructura ferroviaria. 

Se trata del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario mediante las vías de la Línea Mitre en los enlaces Alvear y Piñero, que dio el paso incial con la apertura de sobres de ofertas.

Claro está, mediante el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario se busca optimizar la red de trenes de mercancías para abaratar costos logísticos y acompañar la producción nacional.

En ese sentido, se conoció los candidatos a llevar adelante la adecuación ferroviaria para sumar un nuevo puerto santafesino conectado. Se presentaron tres oferentes: Néstor Julio Guerechet S.A; más las unidades temporales C&E Construcciones S.A – Ingeniería Prida Hilbing SRL; y China Railway Construction Corporation Limited (CRCCI) – Lesko Sacifia – Induvia S.A.

El objetivo central de la obra es garantizar la conectividad de una nueva terminal portuaria con las vías de cargas que llegan desde el Norte y Este del país. La batería de obras responde a la mirada federal y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales de la mano de un transporte eficiente, moderno, seguro y con menores costos logísticos.

Entre los trabajos a desarrollarse para garantizar el acceso al puerto Sur de Rosario se encuentra la construcción de tres enlaces de vías, armado y montaje de vías nuevas, construcción de un puente vehicular, alcantarillas, y la incorporación de equipos de señalamiento.

Con la nueva obra, la firma estatal incorpora otro puerto a la batería de trabajos para consolidar una traza ferroviaria de cargas al servicio de las economías regionales y los productores de cada rincón del país.

7 comentarios:

  1. Denle la licitación a los chinos o a los rusos, te la hacen en menos de un año, los argentinos te lo terminan en 3 años ,si es que lo terminan ?por mucha corrupción además!
    Guillermo Sebastian Diaz

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  2. Desde Santa Fe Capital ,pueden volver a salir los trenes de carga,y pasar por ramales olvidados como Santo Tome,Matilde Larrechea y Bernardo de Yrigoyen...

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  3. espectacular,no solo desde esa linda provincia ,espero sigan la recuperacion del sector
    Amalia

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  4. una de las grandes empresas ,no solo a nivel nacional sino mundial es argentina ,y esta realisando diversas obras ferroviarias,por eso es bueno estar al tanto de lo cierto ,reconocer lo cierto,asumir esa responsabilidad es importante,mas aya de que hay mucho por hacer y mejorar en busca de la exelencia,saludos cordiales
    Amalia

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  5. REALMENTE FELICITO AL QUE TUVO LA IDEA DE MEJORAR EL FERROCARRIL.
    LIDIA LA PICHI

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  6. Me interesa mucho mas que se ponga enfasis en la comunicacion entre muchas ciudades que quedaron despojadas del ferrocarril por intereses foraneos y de los enemigos de adentro y que se active la distribucion de productos de mar y encomiendas en los trenees que ya estan circulando. Facilitar las exportaciones solo perjudica al consumo interno aumentando la llamada inflacion (Envilecimiento de nuestro signo monetario) y a la industria nacional.
    Hugo Moya

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  7. Todo es bien venido ,pero tambien ce nesecita trasporte de pasajeros .
    Ya que en rosario le estan buscando la vuelta para abasteser la linea agraria o contenedores .
    Seria bueno que aprobecharan el ramal rosario pergamino arresifes .
    Y adelantaran trabajos .
    En la linea mucha jente y chicos estudia en rosario ,y siuudades aledañas a santa fe .
    Las 2 cosas adelantaria años a la union de todos los pueblos y ciudades que ce encuentran oy incomunicadas .
    Seria espectacular . Felix Lafuente

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