Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa por Adjudicación Simple (EX-2021-94602458- -APN-SG#SOFSE) para la Contratación Directa por Adjudicación Simple por Especialidad para el Suministro de Dos Duplas de Coches Motores para la Trocha 1.676 mm.
Tipo de contratación directa: por adjudicación simple.
Caso: por especialidad (art. 37 del RCC).
Etapa: única.
Clase: nacional.
Modalidad: llave en mano.
Consulta y retiro de pliegos: los interesados podrán visualizar y descargar los pliegos accediendo al sitio web: https://contratacionespublico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.- Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar
Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.
Alcance de la contratación
La contratación tiene por objeto el suministro de dos (2) unidades livianas autopropulsadas de Trocha Ancha (coches motores), para la prestación del servicio ferroviario de pasajeros de media distancia aptos para circular en la Red Ferroviaria de Trocha Ancha de la República Argentina.
Asimismo, compone el alcance de la presente contratación la Asistencia Técnica correspondiente al puesta a punto y puesta en marcha de las unidades, la cual tendrá los alcances y se lleva a cabo según lo previsto en el artículo 14 del PET.
Los oferentes deberán cotizar Unidades nuevas, sin uso y en un todo de acuerdo con las Especificaciones Técnicas establecidas en los artículos 5, 6 y 7 del PET, teniendo especial observancia de las condiciones establecidas en el artículo 4 del PET y artículo 11 del presente documento, las prohibiciones establecidas en el artículo 7.4 del PET y debiendo presentar la Planilla de Cotización incorporada la PET como Anexo 1.
Requerimientos específicos
• Composición de la unidad: 2 coches (M + Rc) El Contratista especificará si los equipos podrán acoplarse, accesorios o no mediante, para formar tren de 2 ó más duplas.
• Sentido de marcha: Bidireccional.
• Cantidad de cabinas de conducción: 2
• Material de construcción de la carrocería: Laminados y perfilados de acero.
• Trocha: 1.676 mm.
• Longitud de la unidad entre centros de enganches: entre 21 y 24 m
• Ancho máximo: según gálibo de trocha ancha vigente según plano GVO 3234.
• Altura máxima sobre nivel del riel: según gálibo definido en plano GVO 3234
• Altura máxima del piso respecto nivel del riel: según norma
• Planta motriz: diésel con transmisión hidromecánica.
• Peso máximo total por eje: 20 t.
• Cantidad de puertas por lateral de cada coche: a definir de acuerdo a servicio
• Ancho mínimo del vano de puertas: 1600 mm
• Altura mínima del vano de puertas: 2000 mm
• Baños: Químicos
• Radio mínimo de inscripción en curvas: 120 m.
• Radio mínimo de curva vertical: 500 m.
• Rampa máxima: 5%
• Circulación interna entre coches: Sí
• Velocidad máxima de operación: 120 Km/h.
• Aceleración mínima hasta 40 Km/h: 0.5 m/s²
• Capacidad mínima de pasajeros sentados, por unidad: Mínimo 130 + dos espacios para sillas rodantes y 2 espacios para isquiáticos.
• Desaceleración en servicio máximo: en el entorno de 0,8 + 10% - 5% m/s²
• Desaceleración en emergencia: en el entorno de 1.2 +/- 10% m/s²
Deben ser los Materfer; que ya tienen algo hecho. Ccmm con problemas. Me quedo con los chinos o Rusos. Jose
ResponderEliminar