18 de noviembre de 2021

¿Cómo es posible?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que nos quedamos atónitos cuando vimos esta fotografía de los coches de pasajeros que hace un par de meses fueron reparados y reacondicionados por la empresa Benito Roggio Ferroindustrial que se encuentra ubicada en la localidad cordobesa de Juárez Celman.

Estos coches serán usados para el nuevo servicio regional de pasajeros entre la Ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva. Lamentablemente, durante la noche de ayer fueron vandalizados con grafitis en playa de cargas Santa Fe (Línea Belgrano).

Esa es la única información que tenemos hasta el momento. Sólo podemos decir que es una vergüenza que ese material ferroviario no esté protegido bajo custodia y en un lugar cerrado.

Si ese material estaba protegido con custodia, entonces que los responsables paguen por no cumplir con su trabajo. 

Para la próxima vez es mejor que ese material quede en los talleres donde se realizó la reparación, que seguramente estará mejor protegido, hasta el momento de comenzar a realizarse los servicios de pasajeros, ya que dejarlos en una playa de maniobras es siempre tentación de los vándalos.

27 comentarios:

  1. Que triste¡¡¡¡.- Es el cabal ejemplo de la decidia de las autoridades. Para hacer propaganda y lanzamiento estan todos. Fotos, Relato y blablabla.- Menos mal que hicieron los grafitis y nada mas. Pq podria haber sido peor.En Laguna paiva ahi mucho entusiasmo, porque no ofrecen las instalaciones de los EX-ALMACENES y los custodian en ese predio????. Si los llegan a vandalizar, no los tenemos nunca mas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. Esos están custodiados por la policía. Te informo que hay dos casillas una en cada punta y los muchachos estos parecería que no recorren los vehículos para hacer presencia. Bueno, que los rajen y paguen por el gasto .
      Gustavo G.

      Eliminar
  2. En España estamos padeciendo ese mismo problema y, de momento, las autoridades no han encontrado una solución
    El Guarda Agujas

    ResponderEliminar
  3. Claramente está programado para volver a licitar la pintura y que ganen los gobernantes y sus amigos. Tal como pasa en el subte con las escaleras mecánicas, las rompen a propósito para que los de mantenimiento tengan ganancias.
    Ivan Andersen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es difícil probar lo que usted afirma Iván, pero debo admitir que no suena para nada descabellado.

      Eliminar
    2. Yo volvería a la época de Rosas sí robabas te cortaban la mano. Hoy por pintar lo que no es tuyo lo mismo.

      Eliminar
  4. No es una verguenza que no estén custodiados. Es una verguenza que haya gente que haga estas cosas y no esté en prisión.
    Germán

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable... Desde hace varios meses q esta el dinero y no hicieron las obras p habilitar el servicio. Q alguien de explicaciones.
    David Sánchez

    ResponderEliminar
  6. La vergüenza es que tanto autoridades como la gente de este país no quieran progresar. En fin somos un país bananero y sudaca como nos llaman en Europa.

    ResponderEliminar
  7. Los que con sus comentarios quieran estigmatizar a la gente humilde (como los que cobran los subsidios o planes) les informo que los que hacen estos grafitis son gente de mucho poder adquisitivo, es más, son una casta que se comunican mundialmente con otros grafiteros y a sucedido, por ejemplo en la Línea Roca, que cuando la policía agarró a varios de estos vándalos se sorprendió porque tres de ellos eran italianos y alemanes venidos al país a propósito para hacer eso. Así que, piensen bien antes de comentar discriminando a los pobres.
    Gerardo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo en ninguno de los comentarios que se le achaque esta barbaridad a los pobres. Es bien sabido que los que lo hacen son una "hermandad" de vándalos, gente con dinero.

      Eliminar
  8. Esos elementos para los grafitis no se compran con planes ni subsidios porque valen mucha plata. Se me olvidó comentarlo más arriba
    Gerardo G.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Gomez Bolaños18 de noviembre de 2021, 19:12

    Para mí quedaron más lindos que antes, esta muy bien hecho lo que hicieron, estos grafiteros trabajan mas prolijo que los empleados del taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, que chistecito Robertito.
      Fuira gorila nefasto anti tren.
      Alberto

      Eliminar
    2. En que afectaría el funcionamiento?, payaso estructurado. Y no es un chiste.

      Eliminar
  10. Cómo es posible!?...si esas cosas "solo pasan en Buenos Aires"!! jeje De todos modos convengamos que desde que los tiraron en esa playa hace ya varias semanas, era cantado que algo así iba a suceder. Tal vez debamos estar agradecidos que no los prendieron fuego. Me parece bueno que la reparación, se la descuenten del sueldo a los vigilantes inútiles que supuestamente los cuidaban. También deberían pagar la reparación con su sueldo, los inoperantes de guerrera y marinucci, quienes hace meses anunciaron con bombos y platillos la llegada del tren a Laguna Paiva, que todavía brilla por su ausencia ahogados en su propia burocracia.

    ResponderEliminar
  11. Lamentable.Vergonzoso. Mucha irresponsabilidad para cuidar patrimonio a punto de ser rehabilitado un servicio. Culpables que paguen en serio por los daños y falta de verdadera custodia. Los graffiteros merecen penas duras.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que no es la plata el problema. Imaginense que ahora se debe estar pensando en donde los van a dejar cuando inicie . ?????????. Haber los craneos del proyecto?. Cabecera en Santa Fe. Fuera de la estacion?. Cabecera en Paiva, donde, si en el taller no se puede pq es privado y en la playa de maniobras menos. Estoy de acuerdo en lo que dijeron que sea dentro del CIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Laguna Paiva hay lugar y a resguardo. Así que ese no sería el problema.
      No todo el taller es privado, una parte es de TAC.
      Saludos
      Ernest

      Eliminar
  13. Benito Roggio los habra pintado con pintira antigraffiti q se limpia y listo? creo q deberia ser asi

    ResponderEliminar
  14. Son cosas que pasan acá y en el mundo. Los inútiles de marinucci y demás son los que están haciendo algo que no hizo la gestión anterior. A cualquiera le puede pasar habría que ver si son de seguridad uds que harían. Habrá que esperar hasta que esté todo en condiciones para el regreso del ferrocarril!!! Felicitaciones a la conducción!!!!

    ResponderEliminar
  15. La vergüenza no es que no este protegido. La vergüenza es la clase de gente que hace estas cosas.
    Federico. S

    ResponderEliminar
  16. Como dejan coches de pasajeros desprotegidos y al alcance de verdaderos imbéciles!!!

    ResponderEliminar
  17. El tema de los vigiladores privados es muy claro, ellos son muy "VALIENTES" con los "PELIGROSOS" aficionados que osan tomar una fotografía o grabar un vídeo, ahí si que con encomiable bravura van resueltamente a encarar esos "VÁNDALOS" para patotearlos y arrojarles al suelo el celular o la cámara (eso si, en una proporción de tres o cuatro contra uno, of course). En cambio tienen serios problemas para controlar sus esfínteres, ya que se les mancha la parte trasera del slip, con los "INOFENSIVOS" grafiteros y con los grupos de hinchas que los días de partidos viajan en tren y cuyo comportamiento a bordo de las formaciones es "EJEMPLAR" y por ende son más "BUENOS" que las dulces hermanitas de la caridad.

    ResponderEliminar
  18. Sucedió lo que todos pensábamos que iba a suceder. Al menos no los incendiaron, por ahora
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  19. Lo llamativo es que los grafitis o marcas con pintura siempre son hacia los trenes. Cuántos coches y vehículos varios hay parados en la noche y día en las ciudades y pocos o nadie se atreve a hacer una línea horizontal recta con pintura hacia ellos?. Esto implica que la tendencia es muy "tendenciosa"(((. La tendencia a escribir paredes aún está pero no hay una tendencia a escribir en el asfalto consignas "antis" lo que marca que el poder respalda a quienes lo hacen para que lo reiteren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no anduviste por ciertas partes de Europa y menos por Nurburgring... el asfalto graffiteado como vos quieras y gustes también.
      Saludos
      Ernest

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.