Actualidad
Organizaciones de ferroviarios y usuarios del tren metropolitano se manifestaron en la intersección de las avenidas Moreno y Alberdi, parada principal del servicio de transporte, para reclamar por la “reactivación integral” de la frecuencia.
En la intersección de las avenidas Alberdi y Moreno se manifestaron integrantes de las organizaciones Mariano Ferreyra y Causa Ferroviaria para reclamar una mayor frecuencia en el servicio del tren metropolitano.
Oscar Denis, dialogó con el móvil de CIUDAD TV y ratificó el reclamo “por el servicio esencial que presta el tren en Resistencia y en el interior”, indicó. Sostuvo que, desde la reactivación del servicio, anunciada en agosto de 2020, en plena restricción por pandemia y luego de un parate de más de tres años y medio, “hoy seguimos contando con cuatro frecuencias; esto, para nosotros, trabajadores y usuarios, es muy preocupante porque se está dando en una época de brutal ajuste a nivel nacional y la reactivación integral del servicio no se está dando”.
“La población del Chaco ve con mucha preocupación que el servicio esencial del tren metropolitano funcione con cuatro frecuencias que no favorece a nadie; tienen paradas intermitentes y no a la necesidad de usuario”, cuestionó.
Asimismo, informó que pidieron informes tanto a la Unión Ferroviaria como a los órganos competentes en Provincia y en Nación, “para saber cuándo se va a reactivar definitivamente el servicio y va a normalizarse con 24 frecuencias como contábamos antes”.
“En el parate de tres años y medio, que se da por malas condiciones de las vías, deberían haberse mejorado y sin embargo no se hizo nada, empeoraron”, rechazó y explicó que la única frecuencia, a causa de estos inconvenientes, es la de Puerto Tirol- Resistencia, sumado a res viajes al interior.
Recalcó que al ser un servicio de transporte público más económico resulta esencial para ciudadanos que se movilizan desde el interior. ChacoDíaxDía.com
Mando mis apoyos de esa gente, frente a la desidia (forzada por los gremios de los autobuses turisticos) del gobierno provincial, del ministerio del desinteresado Guerrera y toda la parafernalia que se le parasite, que esta busca achicar la cantidad de personas beneficiadas, ni hablar de la situacion de los municipios por los cuales pasa el tren.
ResponderEliminarEste es un muy buen ejemplo de lo que va a pasar con todos los trenes de cercania y los que estan proponiendo como grandes inversiones. NO HAY PLANIFICACION. NO EXISTE LA IDEA DE MANTENIMIENTO . LOS PUSIERON Y LISTO , QUE DIOS LOS AYUDE. Si quieren hacer algo como corresponde,que se hago cargo la SOFSE de todos estos trenes pero con una planificacion general. SINO, es para que la gente en ves de tener un servicio para solucionarles un problema , les crea otro directamente
ResponderEliminar