11 de noviembre de 2021

Ministerio de Transporte de la Nación: Se vendieron 270.000 boletos de tren para la temporada de verano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según el Ministerio de Transporte de la Nación entre el último viernes y el miércoles se vendieron más de 270.000 boletos para llegar en tren de pasajeros de larga distancia a distintos puntos de la Argentina. Destacando la inmensa aceptación de las miles de personas que realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas, ya se vendieron anticipadamente un gran porcentaje de los pasajes para viajar entre Diciembre y Febrero.

Al respecto, el ministro Guerrera sostuvo: "Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las y los argentinos: sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada 2 segundos por la Web. Estos datos hablan de crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar muy rápidamente".

Es así que más de 225.000 personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

A Mar del Plata habrá tres frecuencias diarias; conectando General Guido con Divisadero de Pinamar, un servicio diario, confirmado a partir de la reactivación de este ramal en Enero del 2021 tras haber estado interrumpido desde el año 2015; y para el recorrido Plaza Constitución-Bahía Blanca las formaciones partirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que desde la localidad bahiense salen los martes, jueves y sábados.

Para la conexión con Tucumán, las ventas comenzaron este lunes y en los primeros tres días ya se vendieron 20.000 pasajes.

Mientras que en tan sólo un día de venta, desde que se habilitaron este miércoles los pasajes para Córdoba (dos frecuencias semanales) ya son casi 17.000 los pasajes vendidos; en tanto que para Rosario (una frecuencia diaria) en menos de 24hs se vendieron más de 8.000 boletos.

6 comentarios:

  1. Espero que esto les habrá el cerebro y piensen en más frecuencias . Alejandro Silveira

    ResponderEliminar
  2. Excelente REHABILITEN la COLUMNA VERTEBRAL DEL PAÍS ���� que pasen los gobiernos pero queden los trenes ����������
    Mónica Masso

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo vieron el tren en toda la Argentina une barato y seguro acuérdense de Necochea Quequén sería lindo para el turismo y para el puerto queque tren de cargas arreglen las vías gente x favor lo necesitamos como pan caliente
    Pablo Camuscio

    ResponderEliminar
  4. Sr.Ministro; explique con que material piensa cubrir la demanda; la oferta en servicios es baja por no tener prevision en la compra de material; su mantenimiento y compra de repuestos. Rehabiliten locomotoras detenidas por diversos motivos; uno de ser donantes. Debiera estar asesorado por gente competente. Aurelio Fermin

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo arrancan a recuperar los 47 CNR de larga distancia radiados?
    ¿a cuantas formaciones equivalen?
    Héctor González

    ResponderEliminar
  6. A comenzar a controlar si los trenes salen repletos de pasajeros, si a mitad de camino van llenos y si a terminal llegan llenos. A
    Antes empresas de colectivos compraban todos los boletos y los trenes salían más vacío de lo que los funcionarios "confesaban"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.