22 de noviembre de 2021

Una lástima. Se incendiaron coche motor Serie 593 y locomotora diésel en estación Maipú de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, domingo 21 de Noviembre, se produjo el incendio de uno de los vehículos de la tripla Nro. 02 de coches motores Serie 593 (ex Renfe) y parte de la locomotora diésel GM modelo GT22CW Nro. A914 que se encontraban estacionados en la estación Maipú de la Línea Roca.



La tripla de coche motor Nro. 02 fue la que cumplió en el día de ayer el servicio de pasajeros entre las estaciones General Guido y Divisadero Pinamar, por causas que aun se desconocen se produjo el incendio de uno de los vehículos de los Serie 593 que se prolongó hacia la locomotora A914 que se encontraba estacionada junto a los coches motores. 



Los primeros auxilios fueron efectuados por personal ferroviario que con la ayuda de extinguidores trataron de apagar el fuego hasta la llegada de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Maipú que pudieron sofocar el foco igneo, pero, lamentablemente, uno de los vehículos del coche motor quedó seriamente dañado y a lo igual que la locomotora.



Si bien tenemos información extraoficial de lo que podría haber pasado, no lo vamos a publicar hasta que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informe al respecto.

17 comentarios:

  1. Esperemos el informe y que este sea veridico y confiable. Si la empresa llegara a cancelar los servicios por falta de material, el personal afectado cobrará sueldo? o pasarán a barrer estaciones en otros puntos?. Me gustaría conocer estadísticas de incendios en colectivos locales, de media distancia y de larga distancia, y también estadísticas de incendios de camiones, pues la verdad, los incendios de trenes ya son "comunes" además de sospechosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Ferrocleto. Hay dos triplas más de coches motores "Camellos" que seguramente cubrirán al Nro. 02 que fue el que se prendió fuego. La macana que para Diciembre tenían pensado realizar el tren de prueba entre Maipú y Ayacucho para de ahí en un futuro cercano saltar hasta Tandil, pero seguramente lo postergarán hasta que vuelva el 02 reacondicionado y reparado. Espero no se haya deformado el chasis o la carrocería sino estamos fritos ya que el accidentado es tractivo.
      Cuco Fuentes

      Eliminar
  2. Que dolor en el pecho genera este video, ojalá se pueda saber que sucedió, y lo puedan recuperar.
    Gerparra 2222

    ResponderEliminar
  3. la puta madre!! con lo que nos cuesta a todos los argentinos tener estos hermosos trenes, super necesarios para la comunicación de las ciudades, mover miles de personas... que se quemen así porque si!! Ojala se sepa que pasó y porqué!!
    Alejandro Demel

    ResponderEliminar
  4. Hablan de una falla en el convertidor de par del coche motor. La A914 resultó sólo chamuscada. La pudieron sacar al final.
    Marianov

    ResponderEliminar
  5. Es un defecto del modelo. Lástima que suceda acá tmb. Con lo que necesitamos cada formación.
    Leandro. N. Guzmán

    ResponderEliminar
  6. IDONEIDAD PARA SU MANTENIMIENTO , Y REVISION CONSTANTE .
    JOSÉ FÉLIX CABRAL

    ResponderEliminar
  7. Ahora nadie trató de correr la locomotora antes que la agarre el fuego
    Mauro Galván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Galván sabes que tuvieron que ser atendidos dos compañeros conductores por salvar la locomotora? Y que además la salvaron? Que te crees que es un auto que te subís y te vas!!!
      Ricky Accentini

      Eliminar
    2. La locomotora se enciende desde el lateral donde estaban las llamas, era imposible hacerlo.
      Después con el fuego controlado la encendieron y se movió sola sin inconveniente.

      Eliminar
  8. La pucha, con los millones que costo recuperar esa tripla y con la falta de material que hay justo ahora que inicia la temporada alta. Seguro que a los autos de gama de los funcionarios de la empresa no les pasan estas cosas jeje. bueno lo importante es que ningún compañero ferroviario tenga daño de salud alguno, lo demás se arregla.

    ResponderEliminar
  9. No me importa no tener pruebas de lo que voy a decir porque se que estoy en lo cierto, a mi nadie me saca de la cabeza que fue intencional, es evidente que el servicio a Pinamar está molestando a algunos jugadores muy influyentes (léase empresas de autotransporte).

    ResponderEliminar
  10. Ojala se pueda recuperar pronto al igual q la GT22. Se podra recuperar los camellos q estaban asignados a Ferrobaires y q estan en Escalada?

    ResponderEliminar
  11. Es una pena la destrucción del material tan valioso. No creo que esto se realizó de manera intencional para promover el transporte automotor a Pinamar. No es competencia un servicio de transporte que tarda 6 horas cuando debería ser en menos de 4. JJ

    ResponderEliminar
  12. material rodante obsoleto, ya se incendio varias veces, siempre misma causa.
    es como si pusieran micros de 1970
    avancemos!

    El ferrobomba !

    ResponderEliminar
  13. tmh_argentina tiene asignado en Estación Maipu personal técnico a cargo de la formación (en garantía).
    No se entiende por que sucedió este siniestro, con lo que costo activar nuevamente el servicio a Divisadero Pinamar.
    Leandro

    ResponderEliminar
  14. Vayan a ver como es que tmh argentina repara estas triplas, un peligro rodante
    Roberto Alcazar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.