24 de noviembre de 2021

En estación Rosario Norte hay cuatro (4) coches PA Hitachi para recuperar y ponerlos en servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Amigos del Riel de Rosario publicó a través de la red social twitter, unas fotografías en las que muestran cuatro (4) coches PA Hitachi que fueran reparados en los Talleres Ferroviarios de Junín hace unos años.

Estos vehículos, al decir de dicha asociación, circularon muy poco y con muy poca inversión podrían ser incorporados para prestar servicios, por ejemplo, en el futuro tren regional que unirá Rosario Norte con Cañada de Gómez de la Línea Mitre.

Fotografía gentileza Asociación Amigos del Riel de Rosario

El interior de algunos de esos coches de pasajeros se encuentran en muy buenas condiciones. Lucen despintados por haber estado años a la intemperie, pero como lo expresamos más arriba, con poco dinero se puede tener una formación para cumplir servicios de pasajeros. También hay coches de la ex empresa Ferrocentral, pero en esos casos es imprescindible una reparación general.

Esperamos que la gente del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos Operaciones tomen nota de esto y envíen gente capacitada a inspeccionar dichos coches para ver, si tan siquiera, los mismos están en condiciones de ser recuperados.

16 comentarios:

  1. Como buena idea e indispensable para la multimodalidad, podrían ser usados en formaciones de locomotoras mas dos coches, y uno de esos coches que sea medio furgón. Nada mejor que poder cargar bicicleta, monopatín o lo que sea y bajarte en alguna de las estaciones y pedalear.
    Saludos cordiales

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son coches con aire acondicionado.
      No tiene sentido desarmarlos para colocarles un furgón, habiendo ya furgones que podrían utilizarse.

      Eliminar
  2. ojala se vuelvan al servicio estos y otros tantos coches recuperables como los del Marplatense q podrian circular adicionalmente a Pinamar los fines de semana (incluso con bandeja automovilera)o a Tandil en forma directa y sin trasbordo q a decir verdad los asientos son mas comodos q los chinos

    ResponderEliminar
  3. Ojala lo recuperen y lo usen para servicios locales en el Gran Rosario
    Walter Martín

    ResponderEliminar
  4. Una vergüenza la decidía del estado argentino, con material rodante absolutamente recuperable y necesario, ya que muchos no se recuperando por falta de material rodante, y hay miles arruinados, que son vandalizados y saqueados. Rodolfo Julio Zunino

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo julio Zunino vótalo a mauri en 2023 que lo soluciona todo rápido cierra todo y a la merda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿todo es macri? ¿viven pensando en un tipo que no pegó 1 en 4 años?
      Qué pesar.
      Pedro

      Eliminar
  6. Para Jujuy LEDESMA ARGENTINA vuelta espero su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
  7. Un pecado! Tener ese material sin darle la utilidad que tanta falta hace. Vamos con la recuperación de coches que seguramente hay en tantos lugares. Mano de obra, trabajo, desarrollo! Larga vida a los trenes!

    ResponderEliminar
  8. Y cuando van a arreglar los coches que llevaron de K4 a escalada?

    ResponderEliminar
  9. En estación Tucumán hay varios coches pulman Hitachi. Dormitorios. Primera clase turista etc q fueron d ferrocentral.
    Tito Gómez

    ResponderEliminar
  10. Nadie se hace cargo ni responsables de los coches locomotoras vagones depósito etc etc etc q los gobiernos de turno dejaron tirados abandonados a la buena de Dios
    Mauricio

    ResponderEliminar
  11. Una enorme comodidad y confort, no vi nada igual, lo vale. Victor Hugo Figueroa

    ResponderEliminar
  12. Es increible que tanto y tan buen patrimonio no se tenga en cuenta ni en condiciones para correr en distintos servicios regionales o de cercanía como llaman ahora. Es laburo genuino y mas disponibilidad.

    ResponderEliminar
  13. Si aparte de no pegar una en 4 años cerró ferrobaires cerró el tramo norte del Urquiza mesopotamico y no sigo porque no me alcanzaria el cuadro para escribir verdaderamente ese tipo no tiene que volver maaasss
    Jorge Cassareto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.