19 de noviembre de 2021

Línea Roca: Adjudicación de obras para la construcción de la nueva estación ubicada entre Quilmes y Ezpeleta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se adjudicó a las empresas POSE S.A e Induvía S.A la obra para incorporar una nueva estación de trenes entre Quilmes y Ezpeleta de la Línea Roca, que estará ubicada en Avenida Centenario y Doctor Agote, a metros de calle Andrade. 

El proyecto tiene como objetivo optimizar el traslado de los usuarios de la región. En concreto, se pondrá fin a la distancia de 4.5 kilómetros entre cada parada, y se facilitará y mejorará las posibilidades de viaje para cada persona que utiliza el tren a diario.

La estación intermedia para la Línea Roca contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad. Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

Dentro del proyecto, se incorporó tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y vídeo.

Vale señalar que, en los últimos días Trenes Argentinos Operaciones puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas. Por caso, además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitarorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.

Además, informa la empresa estatal ferroviaria, la batería de obras que se llevan adelante en la Línea Roca incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda. Además de la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.

1 comentario:

  1. No tenemos un mango partido al medio, pero ellos van a crear más estaciones intermedias...cada 4 cuadras. Por qué mejor no habilitan en ponen en Valor las Estaciones que Menen dejo sin servicio...???...!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.