22 de noviembre de 2021

¿Adivinen quién vuelve a descarrilar?. ¡Sí, Ferrosur Roca!, y en el mismo lugar en Ing. Huergo (Río Negro)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Cómo podríamos llamar esto?. ¿Negligencia y todo me chupa un ......?, con perdón del término, pero parecería que hay gente que no quiere al ferrocarril o no sabe nada de nada.

El sábado pasado, 20 de Noviembre, informamos desde Crónica Ferroviaria sobre el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9058 y vagones de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en cercanías de la estación Ingeniero Huergo (Provincia de Río Negro) que está ubicada en el ramal Bahía Blanca - Zapala de la Línea Roca.

Vagones tolvas descarrilados pegados a la Locomotora Nro. 9058 (accidentada hace dos días). Se puede observar la abertura de la vía.

Hoy, lunes 22 de Noviembre, tenemos que informar que otra formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. volvió a descarrilar en el mismo lugar donde se encuentra todavía la locomotora Nro. 9058 accidentada. 

Todavía la locomotora diésel GM modelo GT22CW Nro. 9058 descarrilada en Ing. Huergo (Provincia de Río Negro)

La verdad, que cuesta expresar lo que uno siente sin que se nos escape algún epíteto fuera de lugar, porque esto, simplemente, indigna.

21 comentarios:

  1. Es evidente que se esta en en presencia de atentados. Hay que investigar a fondo y/o sancionar a los encargados de los controles si corresponde ya que puede haber faltra de equipamiento moderno de control. Hugo Moya

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  2. ¿El Ministerio de Transporte estará esperando que Ferrosur se decante por si solo no teniendo más material ferroviario para cumplir con los servicios?. De esta forma se va a quedar sin locomotoras y vagones. Vamos viejo, a tener pelotas y sacarle la concesión a estos tipos.
    Cuco Sánchez

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    1. Pero TAC tambien tiene una concesion integral y bloquea servicios de pasajeros en el San Martin y Belgrano, tambien descarrila y nadie dice algo.
      Benedicto

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    2. Benedicto. Te informo que TAC tiene 3 líneas ferroviarias operando que dos de ellas que se las tuvieron que sacar a un privado que era lo peor que tuvieron las concesiones ferroviarias como ALL, por lo que comparado con Ferrosur Roca descarrila muchísimo menos teniendo diez veces más movimiento. Tiene la Línea Urquiza que se la entregaron, incluido el gobierno macrista, en pésimas condiciones con las vías y el material hecho pelota. Así que no compares. Si defendés la empresa privada está todo bien es tu gusto, pero no despotriques contra TAC que si no fuera por esa empresa hoy esas tres líneas ferroviarias no tendrían el récord de movimiento de mercaderías transportadas. El odio dejalo en otra parte.
      Juan Pablo II

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    3. Pero ningun record de nada, y menos historico. La realidad indica que TAC perjudica a Sofse y eso no lo queres ver. Hay que interpretar textos antes de comentar.
      Benedicto

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    4. Benedicto. Ningún récord de nada de TAC de transportede mercaderías?. Bue... por lo visto sos un negacionistas tipo trollo. Así que seguí ladrando.
      Juan Pablo II

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  3. Hace ya un tiempo que FR esta en modo ALL. Varios descarrilamientos por falta de mantenimiento y maniobras turbias como levantar rieles de ramales que la misma empresa concesionaria abandono para reponer en ramales activos.
    Fiat Transfer Enjoyer

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  4. Ya le tendrian que sacar la consecion,para que esperar al año proximo?
    Diego Marcelo Juarez

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  5. El ministro de transporte o no se entera o mira para otro lado; de esta manera demuestra su inutilidad para el cargo que ocupa. Ante los reiterados descarrilamientos y otras situaciones anomalas su concesion ya tendrian que estar anulada. El material(casi todo)no es de la empresa solo 8 unidades tractivas numeradas 2000 a 2007 son propias el resto del estado. Pepe Ferroviario

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  6. Falta de control y mantenimiento... ambas cosas brillan por su ausencia, se transportó mucho por ferrocarril este año, es muy seguro que quien ya sabemos este molesto... ahora estaría bueno que el gobierno haga algo, creo que la concesión de esta empresa ya fue, cero inversión, material rodante que jamás arreglan y dejan tirado y cero mantenimiento de vía... creo que con esto ya quedo demostrado que llego su fin...
    Jose Antonio Donadio

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  7. Sabotaje,atentado????
    No se la cree nadie !!!
    Fin de concesión y se terminan los problemas. Renovación de vias y mas controles antes de salir.

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  8. Ya le tendrian que sacar la concesion

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  9. Como bien señala el último párrafo del informe, cuesta expresar en palabras educadas sin evitar algún epíteto...por eso voy a expresarlo del mejor modo posible: basta de brasileros manejando nuestros ferrocarriles!!! es como poner a cargo al enemigo, o acaso no aprendimos nada luego de la experiencia de ALL?.

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  10. Esto va camino de terminar con varias vidas a cuestas. TODOS ESTAN AVISANDO QUE PUEDE SER MAS GRAVE EL PROXIMO ACCIDENTE.

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  11. no se q espera el gobierno para poner fin a la concesion. Basta de ser tibios!

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  12. Nada es casualidad sino causalidad. Probablemente estos accidentes tengan relación entre gobierno, chinos o rusos por tren a vaca muerta y renegociación de ferrosur entre los anteriores. Cómo sea, además de negligencia, desinterés, falta de compromiso, el complot está a la vista. Y el país siempre perdiendo por la permisividad de las autoridades.
    Alguien puede apartar datos de multas a esta u otras empresas?, ya sean multas pagas o no.

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  13. Que estado tome el control de laa vias sin perdidas de tiempo¿que esperan? Y les cobre a ellos hasta el fin de la concesion y que paguen yse termina el problema
    Alejandro Corall

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  14. Un desastre los corredores concesionados , nunca pusieron un peso , ya es hora que caduquen
    Jorge Suárez

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  15. Que esperan para sacarle la concesión a estos tipos.. Alguna prueba más. Son de lo peor, malditas concesiones
    Diego Garda

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  16. La máquina que descarrilo en el kilómetro 1077 fue la 9011, quedo bastante destruida, la 9058 descarrilo luego yendo a buscar al personal.
    Kiko

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  17. Las Concesiones nunca fueron buenas en ninguna parte del mundo, los ferrocarriles tienen que ser integrales y manejados por el estado con administradores Ferroviarios de vastos conocimientos en la materia, sin ingerencias políticas, con el mismo criterio que los manejaron los Ingleses antes de la nacionalización, si no el mismo no será serio, andará a los tumbos.-

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