23 de noviembre de 2021

Salta: Se colocará señalética informativa y de prevención en tramo entre estaciones Salta y Campo Quijano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que se llamó a licitación para la provisión e instalación de la cartelería en el tramo comprendido entre las estaciones de Salta y Campo Quijano. 

En los pasos a nivel del tren urbano al Valle de Lerma se colocará señalética para la orientación, información y prevención y para facilitar el tránsito, especialmente en las zonas urbanas. Para la provisión e instalación de la cartelería, el Gobierno provincial abrió un proceso licitatorio a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Estación Campo Quijano (Provincia de Salta)

El pliego puede ser consultado hasta el 25 de este mes en obraspublicas.salta.gob.ar y está previsto que el 1 de diciembre próximo se conozcan las ofertas. La secretaria de Planificación, Laura Caballero, indicó que la licitación es parte del proyecto para la prestación del servicio de pasajeros: “En este caso, para la colocación de señales como la Cruz de Andrés, Cruce Ferroviario, Límite de velocidad, No Estacionar y Pare”, informó.

Nación, Provincia y municipios comparten las acciones que comenzaron a desarrollarse meses antes de que el tren Gesta Gaucha comenzara a viajar entre Campo Quijano y Salta, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos. Las mismas tendrán continuidad los próximos años. 

Caballero indicó que Trenes Argentinos Operaciones avanza con la instalación de luminarias Led con paneles solares en el trayecto entre estaciones General Güemes – Campo Quijano “para mejorar la calidad del servicio y promocionar el cuidado del medio ambiente”. Por su parte, las comunas de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano realizan trabajos de desmalezamiento y limpiezas de las vías, como así también del mantenimiento de las estaciones para el ascenso y descenso de los pasajeros.

3 comentarios:

  1. Que un vehículo automotor cruce un paso a nivel sin disminuir la velocidad, o que el conductor cruce sin mirar a ambos lados, o dónde hay barreras que las traspase ES UNA INFRACCIÓN de TRÁNSITO. Entonces pregunto, porque el ferrocarril no hace convenios con la provincia o nación para OBLIGAR al cuerpo de tránsito a hacer prevención en una primera etapa, y más adelante directamente INFRACCIONAR a los automóvilistas como una forma de enseñar y corregir un problema de "siglos". Si bien el ferrocarril tiene su propia policía, está no puede hacer infracciones de tránsito, Mir tras los municipios que si tienen su cuerpo de tránsito, dan órdenes de no infraccionar sobre el ferrocarril, o sea, un conflicto de poderes.

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  2. Barreras manuales o automaticas generan trabajo. Si vuelve el tren tiene que ser con todo incluido. De los conductores no esperen paciencia ni respeto.

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  3. No conozco mucho, pero Campo Quijano, El tren a las nubes?

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