29 de noviembre de 2021

Llamado a Licitación para la Adquisición de Rieles para Mantenimiento de Vías y Obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 45/2021 para la Adquisición de Rieles para Mantenimiento de Vías y Obras.

Etapa: única.

Clase: nacional e internacional.

Modalidad: orden de compra cerrada.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 20/12/2021 a las 13.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.

Acto de apertura de ofertas: el 20/12/2021 a las 14.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Forma de cotización requerida 

La cotización deberá realizarse en moneda de curso legal pesos, en dólares estadounidenses o euros 

Se adjudicará por Ítem. No podrá cotizar parte del ítem.

No serán consideradas alternativas ni variantes que se aparten del objeto de la presente contratación y sus correspondientes Especificaciones Técnicas.

Se considerará que todos los valores cotizados incluyen la totalidad de los gastos directos e indirectos (incluidos elaboración, traslados, seguros, utilidades, etc.), resultando inoponibles a SOFSE cualquier tipo de reclamo posterior por adicionales basados en éstos u otros conceptos similares o asimilables

A los efectos de garantizar y posibilitar la comparación de las eventuales ofertas presentadas, se deja constancia que las cotizaciones realizadas en dólares estadounidenses o euros serán convertidas a la cantidad equivalente en pesos según el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina vigente al día anterior a la realización del Acta de Apertura.

Detalle del material a suministrar 

El Oferente debe cotizar la provisión de Rieles nuevos y en todo conforme a la presente

Especificación Técnica.

Características del perfil y tipo de riel a proveer: 

 Riel tipo VIGNOLE. 

 Grado del acero: R260, Carbono-Manganeso (C-Mn), sin tratamiento térmico. 

 Grado del acero: R350HT, Carbono-Manganeso (C-Mn), con tratamiento térmico. 

 Clase de perfil: “X”. 

 Clase de enderezado: “B” 

 Longitud del riel: 18 m 

 Extremos del riel: sin perforar en sus extremos.

8 comentarios:

  1. Q hacen con los miles de rieles q están tirados?
    Ariel Petkoff Petroff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregunto lo mismo...Hay forma/plan de reutilizarlos o reciclar..? O de ultima, mandarlos a subasta ?...Hay cientos al borde de las vias por donde yo viajo..(linea roca)

      Eliminar
    2. En el último de los casos, habría que pagar para que los busquen. El problema es que muchos ya desaparecieron. El refrán dice... cocodrilo que se duerme, es cartera.😃😃

      Eliminar
    3. Reitero, en linea roca, al borde de las vias, hay A MONTONES

      Eliminar
  2. Es una lastima que no se fabriquen mas los rieles en este pais. Por lo tanto se deben importar

    ResponderEliminar
  3. Eso se hacía en los talleres del provincial en los hornos,ahora es un depósito de chatarras

    ResponderEliminar
  4. Licitaciones LEGALES. NEGOCIO LEGAL.
    Marcela Edith Diez

    ResponderEliminar
  5. Desindustrializar un pais para luego tener que importar !!. Eso predican desde Roca y Mitre para aca todos los genios que avalan importar todo y que aca no se fabrique nada. Asi con esas genialidades de la tilingueria argenta es que se perdio la producción de rieles y decenas y decenas de insumos mas para lograr mantener y construir obras de insfraestructura. Sigan apoyando a los geniales Martinez de Hoz, Cavallo, Lopez Murphy, Expert y después a no quejarse!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.