10 de febrero de 2014

MAR DEL PLATA: SE ESPERA LA LLEGADA DE NUEVAS FORMACIONES FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, visitó la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata y señaló que el objetivo es ver correr antes de fin de año "un equipamiento nuevo de trenes y coches que brinden un mejor servicio a los bonaerenses y a los ciudadanos en general".

La Porta expresó que están "trabajando en un programa integral desde la Provincia, con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte, para la reparación y puesta en valor de todo lo que es el trayecto de las vías de Constitución a Mar del Plata y nos fijamos como objetivo antes de fin de año, ver correr en esas vías, un equipamiento nuevo de trenes y coches que brinden un mejor servicio a los bonaerenses y a los ciudadanos en general".

El funcionario destacó que "estamos trabajando para tener en la provincia de Buenos Aires una reestructuración del transporte en general".


Además, La Porta dijo que "a pedido del gobernador Scioli, estamos terminando en el corto plazo un sistema de transporte de tren desde La Plata a Avellaneda, que forma parte de este programa integral porque le queremos dejar a los bonaerenses un mejor servicio automotor de transporte de trenes".

La Porta recorrió ayer la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata junto al Director de la Agencia de Transporte, Javier Mazza, y el de Ferrobaires, Antonio Maltana.


La recorrida de los funcionarios incluyó la visita de la carga de 22 vagones de durmientes de hormigón, los cuales saldrán de estación Camet para las obras de vías que se están encarando desde el Gobierno Nacional, con destino a los obradores el día lunes 10 de febrero.Telam

14 comentarios:

  1. Vieron esto??? Lo publicó hoy el Equipo de Prensa del Ministerio del Interior vía TWITTER: pic.twitter.com/Abt1hEthMv

    ResponderEliminar
  2. me temo que este señor no tiene idea de nada de lo que habla !!!! y como siempre estos corruptos todos prendidos de la teta del gobierno central....manga de inutiles

    ResponderEliminar
  3. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Por qué no se usan los Talgo? Aunque el mantenimiento esa caro, más caro es tenerlos oxidándose en las vías.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Huber dijo...
    Según tengo entendido los Talgo no pueden circular por las vías tal como están hoy día, deben ser renovadas en su totalidad para ello, también debe darse otras condiciones técnicas.

    ResponderEliminar
  5. Giordano Ricardo dijo...
    El trencito universitario en La Plata no funciona, dicen se rompió, por que no lo arreglan, o pasa que la cometa es poca para que funcione....................dejen se de robar y que funcione.....

    ResponderEliminar
  6. "dejar a los bonaerenses un mejor servicio automotor de transporte de trenes". Lo de automotor me ahce reir. Ni idea. Para posar y ser noticia siempre. El ferrocarril les da de comer a los ladris...

    ResponderEliminar
  7. Luis G. Castejón dijo...
    Los Talgo...nunca nadie de aquellos bochos que hay en el gobierno se dio cuenta,pensó,consultó o que se yo, algo que se le haya ocurrido que ese material no era para las condiciones actuales de Argentina? podemos o pueden (mejor dicho) ser tan ignorantes al respecto o (como siempre) el negocito al costado y comprar todo eso para cobrar su "bono o bonito" y echarse unos milloncitos al bolsillo a costilla de la gilada, total nadie dice nada, jeje

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    Todo kurro. mega obra (mega kurro) para que lleguen un par de trenes podridos de Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Gómez dijo...
    Dicen que la continuidad de Ferrobaires esta garantizada, porque este gobierno K ya arreglo con Scioli para darle apoyo en el 2015 a cambio de proteccion judicial para que ninguno vaya en cana. No a Scioli 2015!!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me parece bien que diga que esté el tren en fin de año o puede ser también para 2015 no hay que hacerlo rápido eso lo que tendría que decir el ex candidato a intendente de San Miguel de 2011, ahora secretario de Servicios Públicos de la provincia y además tienen que tener los dos modelos, los chinos para un tren diario y el talgo para que sea el rápido en el cual se tiene que detener en Chascomús y Dolores.
    Por qué digo que Franco La Porta era ex candidato a intendente del partido de San Miguel? porque en la ciudad de San Miguel en algunos lugares decía "La Porta es Franco".

    ResponderEliminar
  11. Javier Ríos dijo...
    y bué, votala a maria eugenia vidal que seguro que lo hace mejor

    ResponderEliminar
  12. a todos los que en forma reiterada escriben que esta todo mal,que no sirve,tal vez a los que ustedes votaron puedan traer mejores trenes,tal vez carrio, tal vez macri,tal vez de la zota,tal vez binner,tal vez alfonsin(h),en fin,esto esta llegando y la gente tiene que viajar con dignidad,se lo merece,solo les pido a muchos de los que viajan en tren,DEBEN PAGAR BOLETO HASTA EN LOS FERIADOS,SEA CUAL SEA EL MOTIVO DE SU VIAJE..
    A LAS AUTORIDADES BASTA DE SUBSIDIOS ,MOLINETES,EL SUBTE NO DA PERDIDA,Y EL TREN CADA VEZ SE PAGA MENOS BOLETO,,ESO SI,SI HAY ALGUN ACCIDENTE TODO EL MUNDO A BUSCAR ABOGADOS PARA DEMANDAR AL ESTADO SIN PIEDAD,
    EL ROCA EN HORAS PICO ATESTADO DE PASAJEROS,NADIE CONTROLA,CON GOBIERNOS ANTERIORES SE LOS CONTROLABA Y NADIE DECIA NADA..
    SR MINISTRO LA PORTA EL RAMAL P-1--P-2 ES UN FERROCARRIL Y NECESARIO ,79 LOCALIDADES ABANDONADAS Y SUS ESTACIONES,
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar
  13. Armando Alberto Gutiérrez nos dice. Iba a comentar lo referente a los Talgo, pero leyendo las acertadas opiniones ya en este Blog,y no solo de los talgo, opino que ya está todo dicho. Al final lo que más perduró aca fueron los coches Budd del Marplatense.

    ResponderEliminar
  14. No pongamos en carro antes del caballo, ya vimos lo que pasó en el Sarmiento si ponemos a circular trenes nuevos sin hacer una renovación de vías (me refiero al descarrilo de formación china), por otra parte si hablamos de La Plata, que recuerden que estaría bueno poner servicios vía Temperley para evitar que alguien que vive en Bosques o Florencio Varela tenga que hacer tantos trasbordos; y tampoco que se olviden del P1 y P2, estos ramales se podrían incorporar para dar servicios a La Plata

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.