Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día 02 de Enero de 2019 CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota titulada "Descarrilamiento de tren: El primero del año" en el que informamos sobre el descarrilamiento ocurrido en dicho día en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches destruyendo, por lo menos, 100 metros de infraestructura de vía. Hasta el día de hoy, dicha localidad bonaerense no tiene servicios de pasajeros por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Asimismo, los vecinos de la localidad de Zelaya también se quejan porque desde el año pasado la Línea 276 de colectivos cambió su recorrido por el mal estado de una calle.
Por esta razón, y en representación de los cientos de vecinos afectados, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Zelaya, Luciana Migueiz, habló con Pilar a Diario y explicó que, aunque siempre eligen la vía pacífica para reclamar, ya no saben qué hacer para que escuchen sus pedidos.
"Estamos bastante enojados con esto que pasa con el tren porque al menos mientras están en obra tendrían que haber puesto un servicio de colectivos que aunque sea conecte Zelaya con Matheu, por donde el ferrocarril sigue pasando. Además, la frecuencia de los colectivos tampoco es muy buena y con los aumentos a los vecinos económicamente los afecta un montón tener que cambiar su modo de transporte", contó Migueiz.
"Supuestamente plantearon obras para que vuelva a circular el tren en el mes de Junio próximo, pero no está muy claro si va a ser así porque no se ve mucho avance en las obras".
En este punto, cabe destacar que desde el área de Transporte de la Comuna le informaron que se comprometieron a llamar a Trenes Argentinos Operaciones para ver cómo son las obras "y les pedimos también que se fijen el plan de obras para la calle Patricios porque es fundamental que vuelva el colectivo".
Finalmente, concluyó: "Ya de por sí Zelaya no tenía demasiada accesibilidad de transporte y encima lo poco que hay ahora no funciona y no restablecen el tren de pasajeros. Lo que se siente es desidia, es que no somos una localidad del partido de Pilar, que estamos, pero olvidados. Todo son promesas que no llegan a cumplirse. Sentimos que no nos consideran una localidad del partido de Pilar".
Por lo visto, los vecinos de Zelaya y Capilla del Señor deberán de armarse de paciencia (que a veces tiene un límite) para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones los escuche y pueda adelantar la llegada del tren de pasajeros por esa zona olvidada por todos.
Redacción Crónica Ferroviaria
El día 02 de Enero de 2019 CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota titulada "Descarrilamiento de tren: El primero del año" en el que informamos sobre el descarrilamiento ocurrido en dicho día en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches destruyendo, por lo menos, 100 metros de infraestructura de vía. Hasta el día de hoy, dicha localidad bonaerense no tiene servicios de pasajeros por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Asimismo, los vecinos de la localidad de Zelaya también se quejan porque desde el año pasado la Línea 276 de colectivos cambió su recorrido por el mal estado de una calle.
Por esta razón, y en representación de los cientos de vecinos afectados, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Zelaya, Luciana Migueiz, habló con Pilar a Diario y explicó que, aunque siempre eligen la vía pacífica para reclamar, ya no saben qué hacer para que escuchen sus pedidos.
"Estamos bastante enojados con esto que pasa con el tren porque al menos mientras están en obra tendrían que haber puesto un servicio de colectivos que aunque sea conecte Zelaya con Matheu, por donde el ferrocarril sigue pasando. Además, la frecuencia de los colectivos tampoco es muy buena y con los aumentos a los vecinos económicamente los afecta un montón tener que cambiar su modo de transporte", contó Migueiz.
"Supuestamente plantearon obras para que vuelva a circular el tren en el mes de Junio próximo, pero no está muy claro si va a ser así porque no se ve mucho avance en las obras".
En este punto, cabe destacar que desde el área de Transporte de la Comuna le informaron que se comprometieron a llamar a Trenes Argentinos Operaciones para ver cómo son las obras "y les pedimos también que se fijen el plan de obras para la calle Patricios porque es fundamental que vuelva el colectivo".
Finalmente, concluyó: "Ya de por sí Zelaya no tenía demasiada accesibilidad de transporte y encima lo poco que hay ahora no funciona y no restablecen el tren de pasajeros. Lo que se siente es desidia, es que no somos una localidad del partido de Pilar, que estamos, pero olvidados. Todo son promesas que no llegan a cumplirse. Sentimos que no nos consideran una localidad del partido de Pilar".
Por lo visto, los vecinos de Zelaya y Capilla del Señor deberán de armarse de paciencia (que a veces tiene un límite) para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones los escuche y pueda adelantar la llegada del tren de pasajeros por esa zona olvidada por todos.