Recordatorio
Por: Carlos Alberto Salgado (Director CRÓNICA FERROVIARIA)
Con onda consternación recibí la noticia del fallecimiento de quien fuera presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos, Emilio Franchi.
El deceso ocurrió el día sábado 26 de Enero pasado, después de haber sufrido un problema renal que se agravó y terminó con la vida de una persona que puso todo de sí, ya sea su cuerpo y su dinero para invertir en el ferrocarril y que fue, a mi criterio, estafado por quienes hoy gozan de buena salud.
Allá por fines de Septiembre del año 2003, y después de 10 años de no tener la Línea Urquiza un servicio de pasajeros de media y larga distancia, rescata del ostracismo a una leyenda de los trenes de pasajeros que surcaron las provincias mesopotámicas del país, como lo fue "El Gran Capitán" que unía Federico Lacroze (C.A.B.A.) con Posadas (Provincia de Misiones), mediante una concesión precaria otorgada por la Provincia de Corrientes, que en su tiempo no hizo absolutamente nada para correr trenes, como sí lo hicieron otras provincias.
Durante algo más de ocho años pudo operar su empresa familiar, Trenes Especiales Argentinos (T.E.A.), el mítico tren de pasajeros realizando dos servicios semanales hasta que el 11 de Noviembre de 2011 le secuestraran el tren y se lo abandonaran en el paraje Caza Pava, lo que fue un golpe mortal para su empresa.
Se podrá decir muchas cosas de cómo se realizaban esos itinerarios, de tal vez del estado de la formación en el último año, ¿pero qué diferencia había con los otros concesionarios privados y provinciales con el material rodante que presentaban para cumplir los servicio?. Ninguna. Ahora sí, había una diferencia muy grande, y era que mientras los otros recibían subsidios por parte del Estado Nacional, la empresa T.E.A. lo hacía sin recibir ayuda alguna.
Se fue Emilio Franchi que fue para mí un amigo. Siempre fue cordial y atento con CRÓNICA FERROVIARIA. Le solicitaba entrevistas y él jamás se negó a realizarlas y NUNCA puso un pero por alguna pregunta fuerte que le hice, siempre dio la cara. En cambio en este ámbito ferroviario hay muchos que no la pueden dar por su pasado y presente turbio.
Se fue un amigo. Hasta siempre, Emilio.
Por: Carlos Alberto Salgado (Director CRÓNICA FERROVIARIA)
Con onda consternación recibí la noticia del fallecimiento de quien fuera presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos, Emilio Franchi.
El deceso ocurrió el día sábado 26 de Enero pasado, después de haber sufrido un problema renal que se agravó y terminó con la vida de una persona que puso todo de sí, ya sea su cuerpo y su dinero para invertir en el ferrocarril y que fue, a mi criterio, estafado por quienes hoy gozan de buena salud.
Emilio Franchi
Allá por fines de Septiembre del año 2003, y después de 10 años de no tener la Línea Urquiza un servicio de pasajeros de media y larga distancia, rescata del ostracismo a una leyenda de los trenes de pasajeros que surcaron las provincias mesopotámicas del país, como lo fue "El Gran Capitán" que unía Federico Lacroze (C.A.B.A.) con Posadas (Provincia de Misiones), mediante una concesión precaria otorgada por la Provincia de Corrientes, que en su tiempo no hizo absolutamente nada para correr trenes, como sí lo hicieron otras provincias.
C.F. entrevistando a Emilio Franchi
Durante algo más de ocho años pudo operar su empresa familiar, Trenes Especiales Argentinos (T.E.A.), el mítico tren de pasajeros realizando dos servicios semanales hasta que el 11 de Noviembre de 2011 le secuestraran el tren y se lo abandonaran en el paraje Caza Pava, lo que fue un golpe mortal para su empresa.
La formación de "El Gran Capitán" de la empresa Trenes Especiales Argentinos en Septiembre de 2003
Se podrá decir muchas cosas de cómo se realizaban esos itinerarios, de tal vez del estado de la formación en el último año, ¿pero qué diferencia había con los otros concesionarios privados y provinciales con el material rodante que presentaban para cumplir los servicio?. Ninguna. Ahora sí, había una diferencia muy grande, y era que mientras los otros recibían subsidios por parte del Estado Nacional, la empresa T.E.A. lo hacía sin recibir ayuda alguna.
Se fue Emilio Franchi que fue para mí un amigo. Siempre fue cordial y atento con CRÓNICA FERROVIARIA. Le solicitaba entrevistas y él jamás se negó a realizarlas y NUNCA puso un pero por alguna pregunta fuerte que le hice, siempre dio la cara. En cambio en este ámbito ferroviario hay muchos que no la pueden dar por su pasado y presente turbio.
Se fue un amigo. Hasta siempre, Emilio.
Condolencias a su familia. Carlos
ResponderEliminarQUE LASTIMA , UN LUCHADOR NINGUNEADO !!!
ResponderEliminarMe uno en el respetuoso reconocimiento aesa person que no conoci pero por sus comentarios es casi un heroe QEPD
ResponderEliminarRealmente, mi más sentido pésame. Una persona realmente notable, por lo que obtuvo y por lo que demostró, quitando argumentos a los enemigos del transporte ferroviario.
ResponderEliminarUn señor con todas las letras. Un día me presente en Lacroze para hablar con él y me trató como si me conociera de siempre, hasta me dio permiso para sacar fotos de lo que yo quiera. Eso me demostró que no tenía nada que esconder. Mi mas sentido pésame a toda su familia.
ResponderEliminarEnzo Rodríguez
Una triste noticia que me llena de estupor. Se fue un señor de los rieles, un luchador constante contra la mafia sindical y empresarial ferroviaria. Quedará en el recuerdo de quienes lo conocimos y tratamos . Un señor. QEPD
ResponderEliminarHumberto I
Triste noticia, una persona de bien que no escatimo esfuerzos por reactivar un servicio tan necesario para los mas necesitados, pero tengamos memoria que fueron los miembros de la Fraternidad quienes secuestraron la formacion y la dejaron abandonada en medio de la nada quitándole partes indispensables a la locomotora para que no pudiera funcionar y que ahora se rasgan las vestiduras por el abandono que sufre el ramal Urquiza al cual el gobierno quiere hacer desaparecer.
ResponderEliminarFelipe 1957
Gracias por tu trabajo ...alivio al corazón de su familia y a la gran familia ferroviaria.
ResponderEliminarAliciaes Ester López
Un señor ajeno al ferrocarril que hizo mucho más que los ferroviarios de nacimiento y de "alma" como se dicen llamar. Se fue Emilio Franchi, una gran persona. Qepd
ResponderEliminarJorge Hugo Conde
Una pena enorme Qepd
ResponderEliminarQEPD, nunca olviden los mil y un palos en la rueda que le pusieron los gobiernos cuando quiso reactivar el ramal a Rojas, teniendo material y personal capacitado a la orden. Ni hablar cuando quiso hacer lo mismo en Corrientes...
ResponderEliminarEs una lástima... Por cada persona industriosa, creativa, pujante y generosa que se marcha, ingresa otra apática, ventajera, medrosa y malintencionada. Para muestra basta ver qué pasó con El Gran Capitán. Me pregunto... Quién se beneficia con que aquel mítico tren no vuelva a correr? Sabremos entonces quién es que está detrás de toda esta maldad y corruptela.
ResponderEliminarHasta siempre.
ResponderEliminarJuan Carlos Torres
Si hubo un GUERRERO en la lucha por la inclusión de los pueblos del litoral olvidados por los Gobiernos, pueblos que volvieron a florecer con el regreso del Ferrocarril, ese fue Emilio Franchi...El junto a su esposa Ruth lucharon por este querido tren...el tren de los pobres...con tantos empleados que siempre los apoyaron...porque TEA fue una familia para nosotros....Querido Emilio jamás te olvidaremos ... AngÉlica Pascale
ResponderEliminarQue en paz descanse y que desde arriba encomiende a alguien su tarea inconclusa para que su ideal no muera en esta tierra.
ResponderEliminarESTIMADO SALGADO HE LEÍDO CON CONSTERNACION EL FALLECIMIENTO DEL AMIGO FRANCHI, UNICO LUCHADOR POR LA SOBREVIVENCIA DEL TREN "EL GRAN CAPITAN" DE LA MESOPOTAMIA UNIENDO BUENOS AIRES ENTRE RÍOS CORRIENTES Y MISIONES. CON TRA TODA LA ADVERSIDAD. UN VERDADERO LUCHADOR. PAZ Y RESIGNACION A SUS FAMILIARES.
ResponderEliminarDavid Orlando Uffelmann.Posadas.- Misiones
Jefe, amigo y compañero en TEA, vivio luchando a capa y espada por El Gran Capitan y por buscar la reactivacion de todos los servicios ferroviarios de pasajeros en la mesopotamia, como siempre nuestros politicos no estuvieron a la altura y siempre le dieron la espalda a pesar de que nunca le cobramos un centavo al Gobierno Nacional, el paso de las palabras a los hechos peleo por su pais a traves del ferrocarril. Hasta la proxima estacion Emilio.
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