martes, 15 de enero de 2019

Para algo sirven, aunque sea para dar solidaridad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a las inundaciones que están ocasionando estragos a mitad del país, pero sobre todo a la Mesopotamia, entregaron vagones de la Línea Urquiza para albergar en ellos a los damnificados en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos).

Carlos Ledesma, un trabajador ferroviario y vecino del barrio Puerto, contó a Diario Río Uruguay que la iniciativa busca beneficiar a los vecinos del barrio Puerto, "porque si no entran las manos ajenas y se llevan todo", ante la creciente del Río Uruguay.

Foto gentileza Diario Río Uruguay

Detalló que en total serán unos 24 vagones, de los cuales "entran dos familias por vagón". Subrayando que "ya varios han traído cosas".

Además, Ledesma agradeció a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dado que "pusieron una línea aparte para abastecer de energía a los vagones".

Por último, el trabajador ferroviario bregó "por una defensa más en Concordia, buscando prevenir futuros desbordes del Río Uruguay".

En ese marco reconoció que de esa zona de la ciudad "nadie se quiere ir, porque estás cerca de todo", admitiendo que los vecinos de su calle (Roque Sáenz Peña) prefieren lidiar con el avance de las aguas, antes que relocalizarse en otro sector de la ciudad.

Por lo menos que los vagones de la Línea Urquiza sirvan para dar solidaridad a los damnificados por las inundaciones, y no que queden parados como desde hace meses debido al grave problema que sufre la línea ferroviaria, donde está paralizado el servicio desde Monte Caseros (Corrientes) hasta Garupá (Misiones) por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas desde hace varios meses.

Aunque sea que sirvan para algo bueno.