miércoles, 16 de enero de 2019

AGTSyP: Rechazan el uso de pistolas Taser en las Líneas de Subte por parte del personal de la Policía de la C.A.B.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro mediante un comunicado repudian la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de "implementar el uso de pistolas Taser letales en el ámbito de las Líneas de Subte".

Más adelante continúan expresando que "consideramos que la seguridad en ese espacio no se garantiza con el uso de estas "picanas" portátiles, que aplicadas a determinados colectivos, como son los pacientes cardíacos, adultos mayores, niños o embarazadas pueden causar la muerte por el electroshock. Además, Larreta parece desconocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CICH) analiza declarar la ilegalidad de este tipo de armas y que su uso es rechazado por todos los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina".

Pistolas Taser adquiridas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el personal de la PolicÍa de la C.A.B.A. que custodian las Líneas de Subte

"Resulta contradictorio, que mientras se reducen permanentemente la presencia de efectivos policiales, que con su solo estar actúan preventivamente ante el delito, se pretenda solucionar el problema de la inseguridad con el uso de estos elementos de tortura", expresa en su comunicado la AGTSyP.

Por último expresan que "rechazamos despilfarro de dinero, cuando el mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no invierte en mejoras concretas del servicio, como nuevas formaciones ferroviarias, ascensores, escaleras mecánicas y ventilación de las estaciones. Por otro lado, niega contar con recursos para subsidiar las tarifas".