Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía ser de otra manera que no estuviésemos informando sobre algún descarrilamiento que haya sucedido a lo largo y ancho del país. Sabemos muy bien que este tipo de accidentes se registran casi a diario, lo que pasa que la mayoría no se publica (aunque en la jerga informativa del transporte ferroviarios todo se sabe) porque no hay fotos o vídeos que se puedan constatar para su edición.
Pero bueno, lamentablemente estos descarrilamientos van sucediendo, muchos por el mal estado de la infraestructura de vía por la que circulan los trenes, otros por errores humanos y también problemas en el material ferroviario.
El descarrilamiento del día de hoy sucedió en horas de la mañana en la Línea Sarmiento, cuando un tren de pasajeros que se dirigía desde Mercedes a Moreno de la empresa Trenes Argentinos Operaciones al poco de partir de estación Luján y a la altura del paso a nivel de la calle Belgrano de dicha localidad bonaerense, dos coches de una formación de tres se descalzaron al trasponer un cambio de vía.
Según declaraciones de un trabajador ferroviario al medio El Civismo expresó que "si la pestaña del cambio está un poquito abierta saltan los bogies y los rieles se doblan por la presión que hizo el tren. El problema no es por el mantenimiento del cambio de vía, acá los peritos van establecer qué fue verdaderamente lo que hizo que se descarrilara la formación".
Según ElCivismo.com, expresa que "casualmente, la semana pasada, en ese sector de la vía donde esta mañana descarriló el tren, se observaron varias cuadrillas trabajando".
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía ser de otra manera que no estuviésemos informando sobre algún descarrilamiento que haya sucedido a lo largo y ancho del país. Sabemos muy bien que este tipo de accidentes se registran casi a diario, lo que pasa que la mayoría no se publica (aunque en la jerga informativa del transporte ferroviarios todo se sabe) porque no hay fotos o vídeos que se puedan constatar para su edición.
Pero bueno, lamentablemente estos descarrilamientos van sucediendo, muchos por el mal estado de la infraestructura de vía por la que circulan los trenes, otros por errores humanos y también problemas en el material ferroviario.
El descarrilamiento del día de hoy sucedió en horas de la mañana en la Línea Sarmiento, cuando un tren de pasajeros que se dirigía desde Mercedes a Moreno de la empresa Trenes Argentinos Operaciones al poco de partir de estación Luján y a la altura del paso a nivel de la calle Belgrano de dicha localidad bonaerense, dos coches de una formación de tres se descalzaron al trasponer un cambio de vía.
Según declaraciones de un trabajador ferroviario al medio El Civismo expresó que "si la pestaña del cambio está un poquito abierta saltan los bogies y los rieles se doblan por la presión que hizo el tren. El problema no es por el mantenimiento del cambio de vía, acá los peritos van establecer qué fue verdaderamente lo que hizo que se descarrilara la formación".
Según ElCivismo.com, expresa que "casualmente, la semana pasada, en ese sector de la vía donde esta mañana descarriló el tren, se observaron varias cuadrillas trabajando".
Creo que habria que comparar muy detenidamente una rueda china y una rueda de ferrocarriles argentinos y ver si tienen la misma inclinacion, unos 7 grados aproximadamente, si la pestaña tiene el mismo alto, el mismo ancho, en fin el ancho de la rueda, pues el material chino es el que mas problema ha dado siendo que las velocidades son menores a la ultima epoca de ferrocarriles argentinos. Estos datos que yo pido generalmente los obviamos porque se supone que al importarlos o comprarlos nos daran las mismas medidas que los anteriores.
ResponderEliminarNo se de que material chino hablas, si lo que descarrilo es una formacion de tres coches materfer de origen nacional con toda la normativa de ferrocarriles argentinos!
EliminarVamos todavía. Y ahora si no es con los gatos tendrán que solicitar el guanche a Ferrosur?; teniendo uno en escalada. Facundo
ResponderEliminarVERGONZOSO pongan durmientes con los materiales que correspondan y una cama solida deje de ROBAR
ResponderEliminarJosé Olga Vigneri
Tal vez sabotaje ? Llaman la atencion tantos episodios
ResponderEliminarEL FERROCARRIL EN TIEMPOS DEL GATO MAU ...ARGENTINOS ESTAN VIAJANDO EN UN BARRIL DE POLVORA.. DENTRO DE POCO EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS
ResponderEliminarA vos te gustaría que pase ese accidente?sos un mala leche, se lee en cada uno de tus comentarios resentidos y llenos de odio... mandate a callar. Jose del Membrillar.
EliminarNO LEAS MIS COMENTARIOS MEMBRILLO Y NADIE Y MENOS VOS ME MANDA A CALLAR BO BO
Eliminar"la mejor gestión de la historia...."
ResponderEliminarIndependientemente de la separación descabellada de los durmientes, se opero el cambio mientras pasaba el tren y un coche se fue por la vía auxiliar.
ResponderEliminarEl Cholo
No opinen si no saben que sucedio... vengan, tirense al piso, ensuciensen todo, como lo hicimos nosotros ayer, en vez de escribir estupideces de un teclado
ResponderEliminarEzequiel Asprea
TIRARSE AL PISO PARA DECIR PESTAÑA DEL CAMBIO NO CONCUERDA CON EL SABER DE UN FERROVIARIO MENOS SI ES DE VIAS Y OBRAS. CELEDONIO EL CATANGO
Eliminar¿PESTAÑA DEL CAMBIO? COMO SABES DE VIAS"FERROVIARIO" NO ES NECESARIO UN TECLADO PARA DECIR ESTUPIDECES COMO LAS TUYAS-- EL CATANGO VERDADERO
Eliminar