Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien sabemos que los coches eléctricos Toshiba que hoy están prestando servicio en la Línea Urquiza llegaron a Buenos Aires en el año 1973 y que fueron fabricados por la empresa Tokio Shibaura Electric co. de Japón, y que llevan a cuestas 45 años de uso, y que desde el Ministerio de Transporte de la Nación (y menos de la empresa concesionaria) no hay a la vista de que dicho material fuese reemplazado por otro nuevo en el corto y mediano plazo.
Por lo tanto, los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza informan en su página de facebook que "hoy la preocupación pasa por otro lado; diariamente se están ocasionando inconveniente en las formaciones las cuales se vuelven cada vez más difícil solucionar a causa de la falta de herramental y de repuestos".
Terminan expresando diciendo que "hoy la gran falta de inversión está a la vista y el esfuerzo de los compañeros de nada sirve cuando no poseen las herramientas y los repuestos necesarios para llevar a cabo los trabajo, y estabilizar nuevamente nuestro ferrocarril que hace un tiempo ha dejado de ser el modelo en el ámbito ferroviario".
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien sabemos que los coches eléctricos Toshiba que hoy están prestando servicio en la Línea Urquiza llegaron a Buenos Aires en el año 1973 y que fueron fabricados por la empresa Tokio Shibaura Electric co. de Japón, y que llevan a cuestas 45 años de uso, y que desde el Ministerio de Transporte de la Nación (y menos de la empresa concesionaria) no hay a la vista de que dicho material fuese reemplazado por otro nuevo en el corto y mediano plazo.
Formación de coches eléctricos Toshiba en estación Lynch de la Línea Urquiza
Por lo tanto, los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza informan en su página de facebook que "hoy la preocupación pasa por otro lado; diariamente se están ocasionando inconveniente en las formaciones las cuales se vuelven cada vez más difícil solucionar a causa de la falta de herramental y de repuestos".
Terminan expresando diciendo que "hoy la gran falta de inversión está a la vista y el esfuerzo de los compañeros de nada sirve cuando no poseen las herramientas y los repuestos necesarios para llevar a cabo los trabajo, y estabilizar nuevamente nuestro ferrocarril que hace un tiempo ha dejado de ser el modelo en el ámbito ferroviario".
ya se ve el negocio para el proximo presidente: reemplazar todas las formaciones del urquiza((( cuando esto no es la solucion. Se que son formaciones viejas pero con repuestos podrian duran otras decadas. La gente quiere un servicio confiable y economico. Poner nuevas unidades a cambio de doblegar el precio del boleto a usted le gustaria? Y si la unidad no posee aire acondicionado, que cueste menos seria una alternativa, pero el lujo o la mejora de una servicio cuesta. Este metodo que tiene el trabajador para trabajar como para denunciar no funciona, es como si una persona denuncia ante el rey que su virrey esta robando: El rey cambiara al virrey pero su politica no cambiara, o quizas lo deje en el cargo y castigue al denunciante. En necesario implementar otras medidas y depende de cuan original y organizados estemos.
ResponderEliminarAmerita otro tipo de planteo. Pero mientras siga el romance con Dietrich y su pandilla, la seguridad ferroviaria quedará en un posteo de Facebook
ResponderEliminarMarcela Roca
Aún así es un ramal muy querido por quienes lo usamos siempre, siguen puntual aún con demoras. Lihuen Abel Yegros
ResponderEliminarAclará el punto por favor, o sigue siendo un servicio puntual o tiene demoras, que se den las dos situaciones a la vez es facticamente imposible.
EliminarAbel Yegros siguen puntual o con demoras???.
EliminarRichard García Lihuen
Sigue puntual, y las demoras por ahora se solucionan rápido. Pero va colapsado por lo del viaducto del san Martín, ya antes que lo achicarán el servicio venía mucha gente de ese tren ahora mucho más. Lihuen Abel Yegros
EliminarPuntualmente se demora ��
EliminarDaniel Alejandro
🤔🤔🤔Falta de herramientas adecuadas es inceptable, ya falta de repuestos... Suponiendo que Japon no los produsca mas ma que le impide a la Argentina de hacerlos, materia prima y mano de obra de alta calidad siempre tuvimos tecnicamente to veo la dificultad de tener nuesyra propia fabrica de piezas desde que nos lo propongamos hacerlo bien e identicas, la Argentina en que naci es capaz de mejorarlas sin modificarlas. Talvez hacha bloqueo economico si sigue existiendo el desvio.
ResponderEliminarYa Yl aite acondicionado puede ser agregado substituyendo por lo menos 2(dos) ventiladores de cada coche colocando la electro-electronica adecuada para que estos no interfieran wn el correcto funcionamiento de los sistemas restantes. Y seguro es mas barato que nuevos trenes. Es mi oopinion.🤷🏻♂️
Campeón, yo respeto tu opinión, pero por favor pasá en limpio lo que escribiste porque no se entiende ni jota.
EliminarSaludos.
METROVIAS LA EMPRESA ESTRELLA DEL DELINCUENTE Y SUS EZBIRROS....POR UN AÑO ROBANDO Y DANDO PESIMAS PRESTACIONES A LOS GLOBERTOS QUE LOS VOTARON ..LASTIMA QUE SE JODEN LOS INOCENTES ....
ResponderEliminarNo me resultaría raro que dentro de poco ocurra otro accidente como el de once .
ResponderEliminarParece que los politicos no aprenden más , tiene que pasar una catástrofe para que se haga algo y se afronte la problemática.
David Elizari
“Dietrich autorizó la circulación de micros con más de diez años de antigüedad”. Nosotros tenemos que viajar peor q ganado, ellos en helicóptero, avión, y pagando menos impuesto en autos de alta gama. Un gobierno virreynal de ricos para ricos.
ResponderEliminarSilvana Ocampo
Desde hace cuarenta y cinco años están las formaciones en el país. Desde hace veinticinco años tiene Metrovías la concesión del ramal. ¿De quién es la responsabilidad? Metrovías invirtió cero pesos en adecuación y modernización. Apenas invirtió en el mantenimiento de la infraestructura, pero a costa del servicio, que es peor que cuando tomó la concesión (media hora de espera en domingos y feriados; horario de verano, es decir, menos servicios por día de diciembre a abril).
ResponderEliminarAngelito Chirelli
A pesar de la mala gestión de metrovías, es impecable el laburo que hacen en los talleres de Darío. Son artesanos laburando y se nota su compromiso con el ferrocarril.
ResponderEliminarCarlos de Diego