martes, 15 de enero de 2019

Córdoba: Tren atropelló a camión parado en la vía. Destrozó dos casas y el convoy fue parcialmente saqueado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho sucedió en el día de ayer, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba en cercanías de estación Alta Córdoba, más precisamente en la Villa Los Galpones, y atropelló a un camión que tras un descuido de un empleado de la empresa encargada de la limpieza de basurales a cielo abierto en Córdoba dejó el vehículo estacionado muy cerca de las vías.


La formación estaba integrada por 42 vagones cargados de azúcar y porotos procedentes de la Provincia de Jujuy y se dirigía hasta la estación Alta Córdoba de la Línea Belgrano.

Fotos gentileza ElDoceTV.com

A los pocos momentos de producirse el choque, se produjo el saqueo por parte de la gente del lugar que al ver que el tren no tenía custodia procedieron abrir las puertas de los vagones. La policía provincial llegó minutos después del accidente y evitó así que los lugareños sigan saqueando los vehículos del tren.

Dos casas de villa Los Galpones sufrieron destrozos debido al choque de un camión que fue arrastrado por un tren de carga.