14 de enero de 2019

Línea Urquiza: El ferrocarril del Mercosur que no llega al Mercosur

Actualidad

Por decisión de la administración de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, no llega más a las conexiones internacionales de Uruguayana (Brasil) y Encarnación (Paraguay).

En una contundente acción de favorecer a otros intereses que no son precisamente los del ferrocarril y los de la Línea Urquiza Cargas. Esta actual administración ha determinado que los trenes dejen de circular en el ramal troncal que surca las provincias de Corrientes y Misiones que permitían el intercambio comercial con los países vecinos integrantes del Mercosur.


Se trata de un “ARGEXIT” (salida del Mercosur). ¿Desapareció el flujo comercial del Mercosur?. Si la balanza comercial del Mercosur está activa, quien efectuará el transporte del porcentaje histórico de mercaderías correspondiente a la Línea Urquiza Cargas?.

Con consecuencias aún irreparables en las vías de los ramales de dicho ferrocarril, producto de decisiones de los 90, se repiten estas decisiones hoy con mayor gravedad, le apuntan a la ramal troncal.

No solamente impiden el transporte de cargas en en este sector, con el tiempo y el abandono, también impedirán que circulen por estas vías cualquier servicio de pasajeros recuperado por las provincias de Corrientes y Misiones.Fuente: CadenadeNoticiasAero.com

4 comentarios:

  1. Gestión glóbitos. Mariano

    ResponderEliminar
  2. Donde esta el mejor equipo de los ultimos50 años hay que reactivar los3 conecxionesxque tiene el urquiza x la represa de salto concordia uruguayana y paraguay all habra sido desastrosa en algunos aspectos pero la carga con los 3paises funcionaba ademss la culpa no fue de all sino de los que tenian que controlar haber si alguiel le comenta esto a la gerencia comercial de tac hay mucho potencisl en el urquiza

    ResponderEliminar
  3. El desmantelamiento que está viviendo el Urquiza no ocurrió ni en los 90. La gestión globitos supera todo lo que existe para mal.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Há um bom tempo a ALL também não transporta mais nada para Uruguaiana. A atual RUMO também não parece estar interessada em recuperar o tramo. Fica claro o interesse do cartel rodoviário em nossos países. Pobre de nós.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.