lunes, 14 de enero de 2019

Línea Urquiza: El ferrocarril del Mercosur que no llega al Mercosur

Actualidad

Por decisión de la administración de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, no llega más a las conexiones internacionales de Uruguayana (Brasil) y Encarnación (Paraguay).

En una contundente acción de favorecer a otros intereses que no son precisamente los del ferrocarril y los de la Línea Urquiza Cargas. Esta actual administración ha determinado que los trenes dejen de circular en el ramal troncal que surca las provincias de Corrientes y Misiones que permitían el intercambio comercial con los países vecinos integrantes del Mercosur.


Se trata de un “ARGEXIT” (salida del Mercosur). ¿Desapareció el flujo comercial del Mercosur?. Si la balanza comercial del Mercosur está activa, quien efectuará el transporte del porcentaje histórico de mercaderías correspondiente a la Línea Urquiza Cargas?.

Con consecuencias aún irreparables en las vías de los ramales de dicho ferrocarril, producto de decisiones de los 90, se repiten estas decisiones hoy con mayor gravedad, le apuntan a la ramal troncal.

No solamente impiden el transporte de cargas en en este sector, con el tiempo y el abandono, también impedirán que circulen por estas vías cualquier servicio de pasajeros recuperado por las provincias de Corrientes y Misiones.Fuente: CadenadeNoticiasAero.com