viernes, 4 de enero de 2019

Sin inconvenientes se cumplió el viaje del coche motor Materfer de Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer, sobre que la empresa Tren Patagónico S.A. comunicaba que en el día de ayer se haría su primer viaje regular el recientemente adquirido coche motor Materfer uniendo la ciudad de San Carlos de Bariloche con la de San Antonio Oeste de la Línea Sur.

Pues bien, el viaje se realizó sin ningún inconveniente y para los pasajeros el mismo "fue un viaje divertido y muy cómodo".

El nuevo coche motor, fabricado íntegramente por la empresa Materfer en Córdoba, salió el jueves a las 18,00 de estación San Carlos de Bariloche con una ocupación del 65 % de su capacidad, y llegó a las 08,00 de este viernes a estación San Antonio Oeste.


“Muy bueno el viaje y muy cómodo el tren nuevo, hasta es mejor que un colectivo”, enfatizó contenta una de las pasajeras.

“Me encantó, fue recordar un poco todo mi infancia porque me crié en Valcheta y mi papá fue ferroviario, así que saqué fotos en la estación, muy lindo”, afirmó una joven que también vivió la travesía de pasear en la moderna formación y disfrutar los paisajes que ofrece Río Negro.

Durante este primer viaje abordaron pasajeros en estaciones Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.

Significó la primera salida oficial de la temporada, de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El  coche motor Materfer durante los meses de Enero y Febrero partirá los jueves a las 18,00 horas desde de San Carlos de Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 07.40 horas y  regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 09.20 horas.