lunes, 7 de enero de 2019

Trabajadores ferroviarios denuncian anomalías en las condiciones laborales de la empresa Tren Patagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

De la alegría haber incorporado una unidad de coche motor a la empresa Tren Patagónico para realizar los servicios de pasajeros entre San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, los trabajadores de dicha empresa se quejan anomalías en las condiciones laborales como en categorizaciones y falta de entrega de indumentaria.

Según la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los trabajadores denunciaron al gremio la aplicación de la “categoría 1” para tareas que no están descripta en el convenio colectivo, como asimismo ascensos de categorías de manera discrecional.


Por otro lado, expresa el diario Río Negro, que el personal de administración no recibe indumentaria, a pesar de que debiera actualizarse cada doce meses. ATE precisó que de manera fraudulenta, recibieron en 2017 la ropa que fueron obligados a firmar con fecha 2018.

Además de estas irregularidades, ATE exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo. Por ejemplo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

Creemos que primero debería la empresa tener bien a los trabajadores como se debe y como está estipulado, y después pensar en las inversiones y no que sean estos (los empleados) moneda de cambio del ajuste.