7 de enero de 2019

Trabajadores ferroviarios denuncian anomalías en las condiciones laborales de la empresa Tren Patagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

De la alegría haber incorporado una unidad de coche motor a la empresa Tren Patagónico para realizar los servicios de pasajeros entre San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, los trabajadores de dicha empresa se quejan anomalías en las condiciones laborales como en categorizaciones y falta de entrega de indumentaria.

Según la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los trabajadores denunciaron al gremio la aplicación de la “categoría 1” para tareas que no están descripta en el convenio colectivo, como asimismo ascensos de categorías de manera discrecional.


Por otro lado, expresa el diario Río Negro, que el personal de administración no recibe indumentaria, a pesar de que debiera actualizarse cada doce meses. ATE precisó que de manera fraudulenta, recibieron en 2017 la ropa que fueron obligados a firmar con fecha 2018.

Además de estas irregularidades, ATE exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo. Por ejemplo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

Creemos que primero debería la empresa tener bien a los trabajadores como se debe y como está estipulado, y después pensar en las inversiones y no que sean estos (los empleados) moneda de cambio del ajuste.

6 comentarios:

  1. Usted porque no está al tanto de la situación de los trabajadores de la ex Ferrobaires que pasaron a Trenes Argentinos Operaciones (Desarrollo de capital humano ferroviario), esto no es nada. Anomalías que 1 año y medio despurs, siguen y otras que se siguen sumando. Cuando quiera le puedo hacer un resumen para una nota.

    Celeste

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que se empiecen a levantar las voces de de todas esas manoseadas! esperemos que sean escuchadas
    Emmanuel Cesar Rubio

    ResponderEliminar
  3. Todas las voces deben ser escuchadas y ver la razonabilidad de los pedidos Pero encontrandose ATE de por medio no me extrañaria que esta epopeya de reabrir el ferrocarril patagonico termine en un conflicto interminable y se cierre el ramal . Ya lo vivimos en tiempos de Menem
    S/N

    ResponderEliminar
  4. TP LA GRAN EMPRESA CORRUPTA U CHUPAMEDIA DEL PODER DE TURNO

    ResponderEliminar
  5. Los ex Ferrobaires también sufrimos anomalías en las condiciones laborales tales como falta de indumentaria , categorizaciones y convenio de trabajo distinto al de los demás servicios ni hablar de la discriminación laboral por parte de la jefatura del Roca por ser ex Ferrobaires cuando todos somos ferroviarios de años y trabajadores de verdad no ñoquis y acomodados ( a ellos si los tratan bien y siguen estando )
    Hugo Humberto

    ResponderEliminar
  6. Raro, no? Justo cuando ponen un nuevo servicio? Cuál es la fuente? ATE?..
    Siempre vi a todos los trabajadores con su indumentaria correspondiente..
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.