23 de enero de 2019

Los pampeanos que no se hagan ilusiones sobre la vuelta de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la Provincia de La Pampa el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Luciano Di Nápoli, expresó en rueda de prensa que "ahora otra vez pareciera que viene (por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich) a resolver la interna de Cambiemos en lugar de disponer, como lo pidió el gobernador, la limpieza de la red ferroviaria del sur provincial, porque mientras el gobierno de La Pampa dispone de hombres y recursos para prevenir incendios, el gobierno nacional no obliga a quienes concesionó el servicio a desmalezar y esos montes sin mantenimiento generan fuegos difíciles de controlar".

Estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa) Línea Sarmiento

"La otra vez vino y apenas si sobrevoló los desastres provocados por las inundaciones, minimizando una situación a la que terminó por solucionar el gobierno provincial haciéndose cargo de lo que tenía que hacer el de Macri, el alteo en la ruta nacional 35 y otras también afectadas…", recordó.

Expresando por último sobre el tema ferroviario que "los santarroseños tenemos mucho que reprocharle a Macri y su ministro Dietrich porque de ellos depende la vuelta del tren de pasajeros a Santa Rosa y General Pico y no tienen la menor intención política de devolvernos un medio de transporte tan necesario, sobretodo ahora que han retirado los subsidios al transporte y viajar a Buenos Aires se le hace imposible a las mayorías. No nos olvidemos que este gobierno dejó sin efecto el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos que preveía un flujo de más de 300 mil pasajeros, entre Santa Rosa y la estación de Once, para el año 2020".

Sabemos muy bien, por haber realizado varios viajes en tren a la Provincia de La Pampa, lo mucho que desean y quieren el tren de pasajeros. Lamentablemente CRÓNICA FERROVIARIA desde el 25 de Enero de 2016 viene expresando que los trenes de Once de Septiembre - Catriló - General Pico; Once de Septiembre - Catriló - Santa Rosa y Once de Septiembre - Bragado - Realicó - General Pico con este gobierno nacional no van a ser rehabilitados.

Todos nuestros lectores saben que hemos escrito infinidad de notas sobre el particular. El certificado de defunción de los trenes de pasajeros en la Línea Sarmiento más allá de Chivilcoy la dió hace poco el Intendente de la Ciudad de Bragado cuando expresó, "hace unos meses hablé con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y me dijo que la cantidad de pasajeros que tiene anualmente hasta Chivilcoy es de 25.000 pasajeros y tiene una pérdida de $ 2.000 millones por año. Debiera tener 150.000 pasajeros para que el Estado pueda subsidiar pero no tanto".

La palada final para enterrar al muerto la dió una funcionaria llamada María Eugenia Wehbe del área de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de Nación (hay un vídeo) charlando con Germán Lago (Intendente de la Municipalidad de Alberti). El diálogo se dio en el marco de un acto oficial que encabezó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Suipacha.

Consultada por el Intendente de Alberti sobre la vuelta del tren de pasajeros y su extensión hacia el Oeste por la Línea Sarmiento después de Chivilcoy, la funcionaria expresó que "el servicio aún así da pérdida, y lamentablemente no va a volver. Sabemos que es constante el reclamo por el tren de todos los pueblos. incluso hasta General Pico (La Pampa), pero no vamos hacer una comunicación pública del tren".


"Hoy llega hasta Chivilcoy y esto lo hablo con Gatica (Intendente Municipal de Bragado) siempre, no vamos a extender el recorrido y no va haber una comunicación al respecto. Es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros. Hoy ese servicio a Chivilcoy traslada por año, para que te des una idea, 24.000 pasajeros. No te lo voy a comparar con los Metropolitanos, pero sí lo comparo con uno de larga distancia, por ejemplo el de Córdoba hacia las Sierras (debe de haberse referido al Tren de las Sierras) traslada 350 mil pasajeros por año, te lo digo para que lo dimensiones".

Por lo tanto, si bien son valederos los pedidos de distintos municipios tanto de la Provincia de Buenos Aires como de La Pampa por la vuelta del tren de pasajeros, creemos, como lo decimos más arriba, que los servicios no volverán con este gobierno.

Por lo tanto, los habitantes de los distintos municipios tienen un arma muy grande para usar en el mes de Octubre de 2019 y expresar su descontento.

12 comentarios:

  1. y bueno muchachos hay que aprender a votar y dejarse de chupar las medias , estos delincuentes no les importa nada , solo piensan en ser reelegidos y es lo que va a pasar , el boludo medio facho y pobre los va a volver a votar ...

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  2. Y si para estos neoliberales lo unico es lo numeros fijese que plantea que da perdida el tren a la pampa y estos señores educados en cunas de alta alcurnia no saben que el tren es un servicio esencial para el desarrollo e integracion de un pais despertemos no permitamos que nos gobierne el centralismo

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  3. Dicen que el tunek subfluvial Hernandarias se hizo porque el gobierno Nacional jamas aprobaba la construcción de un puente. Entonces, como la ley no decía nada de túneles, ambas provincias se pusieron de acuerdo para construirlo. ¿No podrán hacer algo similar los gobernadores de La Pampa, Mendoza y otras provincias que necesitan e tren? rehabilitar tramos de vía entre provincias; hasta que podamos deshacernos de este desgobierno nacional---

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  4. no es por ser mala leche, pero tiene razón en lo que dice, poner un servicio de trenes donde no lo justifica la cantidad de pasajeros, no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta el mal estado de las vías y lo peligroso que eso puede resultar. en todo caso podrían combinar con un servicio de ómnibus entre chivilcoy y santa rosa que vaya parando en cada estación de tren, como realiza la empresa Deutsche Bahn en los ramales de trenes clausurados en Alemania.
    S/N

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    1. SIIIII VOS DEBES SER ASESOR DE DIETRICHSONRISAL ...EL TREN ES UN SERVICIO SOCIAL ASI VIAJEN 1 SOLO PASAJERO .....

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    2. El tren es un servicio social en TODO el mundo civilizado. Pero recuerden estamos en Argentina donde cualquier barbaridad es legitimada.

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  5. Y que puede esperarse de estos "genios"; si hay poco pasaje actualmente fijarse donde termina el servicio. Poner mas frecuencias y mejores horarios haría del público usuario utilizar más este medio de transporte; aparte es un servicio social. Por más que llenemos de comentarios y publicaciones al respecto a esta gente no le da la cabeza. Martin

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  6. La verdad que el pueblo argentino es muy manso. Le meten el dedo en el culo y no dice absolutamente nada, les sacan beneficios que fueron otorgadas tras años de lucha y muerte y ahora todos calladitos la boca. Están todos anestesiados por los medios periodísticos pagos por el gobierno de turno que los droga como zombis y no hacen nada por defender lo que tienen. Los pampeanos y bonaerenses donde el tren hacia escala ofreciendo otro medio de transporte que se jodan por la quietud con que se mueven. Son de terror, que se jodan ellos votaron esto y si no dicen nada es porque están de acuerdo.
    James Bondi

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  7. Es la profecía autocumplida. El tren a Chivilcoy lleva pocos pasajeros porque corre dos veces por semana, lento, y con horarios (sobre todo el de los lunes hacia Once) que espantan a cualquiera. El viejo Bragado de las 18.30 desde Once siempre tuvo muy buen caudal de venta, sobre todo cuando contaba con la frecuencia diaria. Y nunca faltaba el coche de encomiendas (otra área por la que esta gestión muestra desinterés y que podría aportar ingresos si lo quisieran).

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  8. EL TREN DE LAS SIERRAS DE COSQUIN A BUSTOS CORRE CON 6 SERVICIOS DIARIOS IDA Y VUELTA Y SI ES CIERTO KE VIAJANDO 35000 PASAJEROS ES PORKE SALE DIEZ VECES MÁS BARATO KE IR EN MICROS.
    Y ASÍ SOLO SEA UN PASAJEROS EL TREN ES UN SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL PORKE SIEMPRE ES MAS BARATO KE UN MICRO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA.
    Y DONDE NO LLEGA UN TREN ESE PUEBLO SE MUERE NO JODAN Y PIENSEN BIEN CUANDO VOTEN
    PEDRO URBANO

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  9. La comparación es muy desigual. Comparar servicios diarios (Córdoba); contra uno semanal.

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