Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El antro de corrupción que es la obra del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento, no podía estar ajena a los graves problemas económicos que vive el país en la actualidad.
La falta de fondos y por la gran devaluación del peso ocurrida durante el año 2018 encareció terriblemente los costos de la obra. Justamente una de las claves del ajuste de gastos en el Presupuesto 2019 fue el recorte a la obra pública, como parte del plan oficial para cumplir con las metas del FMI.
Las empresas que llevan adelante los trabajos frenaron la excavación del túnel, el transporte de tierra y el armado de los anillos de cemento. Además se despidieron a más de 100 trabajadores que se ocupaban de las tareas de construcción y se pusieron en pausa veinte contratos con proveedores del Consorcio Ghella y Sacde, la constructora que Marcelo Mindlin el compró a Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, informa el diario Clarín.
Mientras que los sindicatos advierten que no hay una fecha concreta para que se retome la obra de excavación del túnel, al que todavía le restan 11 kilómetros de obra. Entre los trabajos que están pendientes se encuentra el de la construcción del túnel entre Haedo y Castelar.
Para observar el vídeo hacer click en el siguiente link
https://www.facebook.com/C5N. Noticias/videos/ 1024152761111098/
Como lo expresamos más arriba, esta obra nació mal parida ya que tiene varios juicios en la Justicia Federal Argentina por los problemas de coimas de la empresa brasileña Odebrecht y donde muchas voces se alzaron en contra de dicha obra porque achica notablemente la función que brinda la Línea Sarmiento.
Redacción Crónica Ferroviaria
El antro de corrupción que es la obra del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento, no podía estar ajena a los graves problemas económicos que vive el país en la actualidad.
La falta de fondos y por la gran devaluación del peso ocurrida durante el año 2018 encareció terriblemente los costos de la obra. Justamente una de las claves del ajuste de gastos en el Presupuesto 2019 fue el recorte a la obra pública, como parte del plan oficial para cumplir con las metas del FMI.
Mientras que los sindicatos advierten que no hay una fecha concreta para que se retome la obra de excavación del túnel, al que todavía le restan 11 kilómetros de obra. Entre los trabajos que están pendientes se encuentra el de la construcción del túnel entre Haedo y Castelar.
Para observar el vídeo hacer click en el siguiente link
https://www.facebook.com/C5N.
Como lo expresamos más arriba, esta obra nació mal parida ya que tiene varios juicios en la Justicia Federal Argentina por los problemas de coimas de la empresa brasileña Odebrecht y donde muchas voces se alzaron en contra de dicha obra porque achica notablemente la función que brinda la Línea Sarmiento.
LO SIENTO POR LOS 100 TRABAJADORES...PERO GRACIAS CRISIS POR PARARLA ...CORRUPCION AL 100 %
ResponderEliminarSólo espero que cuando la justicia argentina sea más creíble y sea un poder aparte del ejecutivo y que no dependa de éste y tengamos jueces probos, creo que con este asunto del soterramiento van a ir muchos pescados grandes en cana. En esta obra hay un tufillo muy fuerte a corrupción.
ResponderEliminarJames Bondi
Y pensar que Clarín publicó una nota la semana pasada promocionando ésta obra como un logro del gobierno, obvio para que aplaudan los globoludos y ya paró por falta de fondos,vah!!falta de fondos por lo que hay que pagarle al FMI.ZZTOP
ResponderEliminarLastima que siempre los perjudicados son los trabajadores.
ResponderEliminarEspero que algun gobierno se de cuenta la importancia que es el ferrocarril.
Espero que nunca la sigan. Se acabo el currito que seguia al tunel, la venta a valor VIL de los terrenos del FC.
ResponderEliminarPensar que se dijo hasta el cansancio que esa obra no era viable sin embargo avanzaron en la concreción. Lo lamento por los trabajadores cesanteados .
ResponderEliminarAl fin se paralizó .Bueno todavía está intacta en un futuro la salida de trenes de pasajeros al interior desde Once con otro tipo de gobierno
ResponderEliminarLa elevacion de andenes entre Retiro y Va Rosa del fc Belgrano esta totalmente parada. Los pasajeros se joden cuando llueve, hace frio o calor sobre los andenes provisorio. Esa zona segun Cambiemos esta habitada por pueblo de segunda. CAMBIEMOS TE ODIA.
ResponderEliminarPodría decir "te lo dije".... y es tal cual como lo advertí en este mismo foro hace mas de tres años; es mas advertí que esta obra se transformaría en el yaciretá del macrismo (los que peinan canas saben a que me refiero) ....es suficiente con observar el tiempo que llevan de demora para habilitar tres estaciones de subte bajo la Av. Alem, para hacerse una idea de cuando estará finalizada esta obra demencial.
ResponderEliminarAhora si empezo dijo mauri cuando arranco la tuneladora en su momento
ResponderEliminarRecuerden en los años 70 estaba el proyecto de trinchera; como los sabios no leen historia y cual/cuales proyectos existieron y quedaron en el olvido y menos tienen conocimiento de ferrocarriles es lo que ocurre.Salvador
ResponderEliminarSi los del anterior gob. estan hasta las bolas con esta obra, Macri tambien lo esta. Luego que termine el mandato Macri termina preso por el caso Obedrecht
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Qué pasó? se terminó el curro?
ResponderEliminarPamela Ruiz
Daniel Alejandro Mas alla de la lamentable situación de los trabajadores no deja de ser una buena noticia que se suspenda la construcción de ese adefesio
ResponderEliminarLamento que se perjudique a gente inocente como los trabajadores, pero no son más que una pequeña parte de los cientos de miles que también sufren en todo el país. Ojalá estemos presenciando el aborto definitivo de esta obra antiferroviaria. Y espero que a partir de aquí se recuperen los objetivos originales que llevaron a la creación de la Sociedad del Camino de Fierro al Oeste, luego Ferrocarril Oeste, luego Gran Oeste Argentino, luego Ferrocarril Sarmiento.
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